domingo, 30 de agosto de 2015

Conociendo el K-pop : EXO

¡Los adorados de corea, han llegado a la sección! Miedo me daba hacer esta entrada con tanto miembro, pero bueno, ¡Fighting yo!  conozcamos un poco más a EXO :)








INFORMACIÓN PRINCIPAL



  • Nombre:
    • ​EXO (Internacional).
    • 엑소 (Egso) en Corea.
    • ¿Por qué?: EXO viene de "EXO Planet", nombre del planeta donde ellos provienen. "EXO Planet" viene del término "Extra Solar Planet" que significa "Planeta Extra Solar", es decir, planeta que está fuera del sistema solar.
  • Origen: Corea del Sur y China.
  • Número Integrantes: 9 chicos (8 coreanos y 1 chino).
  • Número Integrantes Inactivos: 3 chicos (Chinos).
  • Debut: 08 de Abril de 2012.
    • EXO-K: Inkigayo (de la cadena SBS)
    • EXO-M: 12°Ceremonia de los premios "Yin Yue Feng Yun Bang".
  • Fanclub Oficial: EXO-L
    • ¿Por qué?: Significa “EXO-Love”.  La “L” representa el amor que existe de los fans hacia las dos sub-unidades de EXO, ya que la letra “L” está entre la “K” y la “M” en el abecedario.
  • Color oficial: Plateado.
  • Agencia:
  • Sub-Unidades:
    • EXO-K: 엑소케이 (Unidad Corea).
    • EXO-M: 엑소엠 (Unidad China).





CARRERA


PRE-DEBUT

En mayo de 2011, en un seminario de negocios Hallyu, celebrado en la Universidad de Stanford, Lee Soo Man, habló de una estrategia de debutar una nueva banda de chicos, temporalmente llamado "M1", se creyó que en un principio iba a tener 7 integrantes, ya que se había filtrado en Internet una imagen de sólo 7 de ellos ensayando. Ver aquí.
Tiempo después se informó que el grupo se dividiría en 2 sub-unidades, la promoción de la misma música simultáneamente en Corea del Sur y China mediante la realización de canciones en coreano y chino mandarín. En los primeros días, las unidades, eran llamadas tentativamente "M1" y "M2".
Después de varios cambios, en diciembre de 2011, finalizaron su nombre por el de EXO, tomado de la palabra 'EXO Planet' como referencia. Este grupo estaría conformado por por doce integrantes de los cueles de ocho miembros son ciudadanos de Corea del Sur y los otros cuatro ciudadanos de nacionalidad China. El grupo se dividirá en dos sub-unidades, EXO-K, ('K' por "Korean", que en inglés significa coreano) para Corea del Sur y EXO-M ('M' por Chino Mandarín, idioma oficial de China) para China.
SM comenzó a lanzar una serie de vídeos teaser en donde se mostraban a los diferentes miembros de EXO demostrando sus habilidades en baile, artes marciales y canto. El primer miembro en ser revelado fue Kai, seguido por Luhan y Tao.
El 29 de Diciembre de 2011, durante las celebraciones de fin de año en Corea, los tres miembros de EXO anteriormente revelados se presentaron en el programa de la SBS, "Gayo Daejun". En esta oportunidad, un nuevo miembro fue revelado: Chen, significando su primera aparición en la televisión coreana y como miembro de EXO. El día 9 de Enero de 2012, un quinto miembro llamado Sehun fue revelado, demostrando sus habilidades en el baile. Sólo un día después, se revela otro teaser nuevamente con Sehun pero sin embargo, en esta ocasión, el vídeo deja al descubierto por primera vez a los doce miembros juntos. El 16 de Enero de 2012, el miembro Lay es revelado. El 25 de Enero es el turno de Xiumin.
EXO lanzó su single prólogo "What Is Love" el día 30 de Enero de 2012 siendo reveladas simultáneamente tanto la versión coreana como la versión china. La canción se liberó en sitios como iTunes, MelOn, Dosirak, Soribada, Naver Music y en páginas de China como Baidu. Además, el vídeo de "What Is Love" sirvió como oportunidad para revelar a 2 nuevos miembros, D.O y Baek Hyun. Y adicionalmente, revelando a los miembros en sus respectivas sub-unidades.
El 14 de Febrero de 2012 se revela al líder de EXO-K, Suho. Al día siguiente, se revela al líder de EXO-M, Kris. El último miembro en ser revelado es Chanyeol el día 22 de Febrero de 2012.
EXO realizó un Showcase en el Parque Olímpico de Seúl, el 31 de Marzo de 2012 y al día siguiente, el 1 de Abril de 2012 en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Beijing, China en donde presentaron su canción titulada "MAMA".





Debut: Primer Mini Álbum "MAMA"



EXO-K debutó el 8 de Abril e 2012, en el programa Inkigayo de la cadena SBS, mientras que EXO-M lo hizo el mismo día en la 12° Ceremonia de Premiación Yin Yue Feng Yun Bang, ambos con las canciones "History" y "MAMA". Ese mismo día el grupo entero liberó su single debut "MAMA", seguido por el mini-álbum homónimo.
EXO 02A sólo un día de haber lanzado el sencillo, en su versión china, alcanzó el puesto número uno en varias listas musicales de China, mientras que el álbum obtuvo lugares altos en listas como las de "Sina Álbum Chart", "Gaon Chart" y "Billboard World Albums Chart". El equivalente coreano del álbum alcanzó la primera posición del "Gaon Album Chart" y el lugar número ocho en la lista mundial de álbumes de Billboard. Los vídeos, ambos en su versión coreana y china, lograron los primeros lugares en las listas de vídeos más vistos en las webs chinas de streaming y la lista global de YouTube.
En noviembre de 2012, EXO ganó "Best New Asian Artist Group" en los "2012 Mnet Asian Music Awards". EXO-K recibió tres nominaciones en el "27th Golden Disk Awards", ganando el "Newcomer Award". EXO-M recibió el premio "Most Popular Group" en el 2013 "Top Chinese Music Awards".
A finales de 2012, el mini-álbum debut "MAMA" de EXO hizo un total de 300.000 copias vendidas haciendo un récord de ventas.


2013: Primer Full Album 'XOXO'




WOLF Teaser MVEl 03 de Junio de 2013, EXO hace su regreso con su primer Album Completo llamado ''XOXO (Kiss & Hug), tanto en la version Coreana (Kiss) como en la versión China (Hug), promocionado su canción principal 'Wolf', con este regreso se unieron las unidades (EXO-K y EXO-M), a diferencia de en la Era MAMA, en la cual tuvieron promociones por separado, 'XOXO' fue promocionando por primera vez juntos como 'EXO, We Are One'.
Este Álbum alcanzó el Puesto #1 en 'World Albums de Billboard Chart', y así vendieron 300.000 discos, 130.000 Copias en solitario solo siete días después del lanzamiento del álbum. Dándole a EXO la posición mas altas en la listas musicales como 'Hottracks' y 'Hanteo'. Al igual que en las ventas digitales como 'Melón', 'Bugs', 'Soribada', entre otros.
Con 'Wolf' ganaron por primera vez en los show de Música, siendo el primero Music Bank el 14 de junio, en total EXO gano 4 trofeos de música con 'Wolf'. Días después SM lanzo la versión Drama de la canción, en la cual se pudo aprecia a Luhan como Protagonista y la actuación de la totalidad de EXO.



Regreso con su Primer Album Repackage 'XOXO'








GROWL Teaser MV

Luego para el 5 de Agosto, lanzaron el Álbum Repackaged (en ambas versiones) con tres pistas adicionales. Siendo esta vez La canción principal 'Growl', la cual tuvo mucho más éxito que 'Wolf'. Con esta nueva canción lograron por primera vez hacer 'triple corona' en Inkigayo (único grupo que lo logro en el 2013, y segundo con más victorias ganadas) y M!Countdown. También ganando en los demás programas de música, como; Show Champion, Show! Music Core y Music Bank, ganando así un total de diez trofeos en tres semanas consecutivas.
El single alcanzó el número tres en el 'Billboard's Korea K-Pop Hot 100' y el número dos en 'Gaon's Singles chart'. A partir de octubre de 2013, todas las versiones de 'XOXO' han vendido en conjunto más de 910.000 copias, rompiendo el récord de ser más vendido artista K-pop en doce años. 'XOXO' fue nombrado álbum del año en los '2013 Mnet Asian Music Awards', por lo que EXO la boy-band más joven en ganar el premio. 'XOXO'es el álbum más vendido en Corea del Sur de 2013.
Y para finalizar las promociones de su exitosa canción ''Growl', es lanzada la continuación de la 'Ver. Drama de 'Wolf', sonando 'Growl' durante una pelea con todos los integrantes de EXO contra unos maleantes.



Album Especial 'Miracle In December'




Exo-miracles-in-decemberEXO ha lanzado el 05 de diciembre del 2013 el sencillo 'Miracles in December' (tanto versión china como coreana), logrando un All-kill en las listas de música.
Luego, como había sido confirmando, es lanzando el Mini Álbum bajo el mismo nombre el 09 de Diciembre, como un 'regalo' para los fans por todo el apoyo que le han brindado en todo este año, logrando un All-kill en 'Naver Chart', en solo minutos de ser revelado el mini álbum.
Este mini álbum en dos días vendió 121.618 copias, en comparación con su disco 'XOXO' (Repackaged) que en una semana vendió 117.899 copias, con eso EXO batió su propio récord acumulativo de ventas de álbumes.
SM Entertainment declaró: "El primer álbum de EXO ha vendido 471.570 copias y el Album Repackaged ha vendido 536.007 copias, como resultado han registrado hasta el día de hoy en ventas 1.007.577 copias. También, el álbum especial del grupo 'Miracles In December' que fue revelado a principios de este mes ha registrado Ventas de 430.000 copias, estimando un gran total de cerca 1.440.000 álbumes de EXO vendidos este año".
EXO terminó el 2013 con seis discos en el 'Gaon Yearly Top 10 Best-Selling Albums', incluyendo todos sus discos lanzados en 2013, tanto en las versiones en coreanas y como chinas.




2014: Segundo Mini Album 'Overdose'




El 16 de abril de 2014, el grupo hizo su regreso durante un 'Comeback Show' organizado por Samsung. Para este regreso el grupo promocionaría en conjunto por solo dos semanas, luego se separarían como EXO-K y EXO-M, promocionando al mismo tiempo en Corea y China su nueva canción 'Overdose'.
Originalmente fue programado para ser lanzado el 21 de abril, Debido a la tragedia del Ferry Sewol, las promociones del mini álbum se vieron retrasadas hasta Mayo, siendo el día 7, del mismo mes, el elegido para lanzar a la venta el álbum en los sitios de Internet y liberar el MV de la canción principal, 'Overdose'.
OVERDOSE Teaser MV'Overdose' fue promovido de manera similar a 'Mama' con EXO-M promoción en China, mientras que EXO-K promueve en Corea del Sur. Alcanzó 660,000+ pre-ordenes antes de su lanzamiento, por lo que es el mini-álbum más pre-ordenado en la historia. La edición coreana también alcanzó el puesto número 2 en los álbumes 'Mundial Chart de Billboard', y Nº 129 sobre la 'Billboard 200', por lo que EXO estuvo en los puestos más altos de la lista 'Billboard 200 que un grupo masculino de Corea logro. 'Overdose' fue el álbum más vendido en Corea del Sur de 2014 y fue el primer EP para rematar las charts anuales. Para el final del año, EXO era artista más vendido de K-pop en Japón del año.



Primer Concierto en Solitario 'The Lost Planet'

El 22 de mayo de SM Entertainment emitió un comunicado en la página oficial EXO representación de 11 miembros y que llevará a cabo su primer concierto en solitario 'EXO FROM. EXOPLANET #1 - THE LOST PLANET' a partir del 23 de mayo en el Seoul Olympic Gymnasium. Las entradas se agotaron en 1,47 segundos.


Inicio de juicio contra SM Entertaiment: Kris y Luhan

En mayo del 2014 se anunció la salida del líder de la sub-unidad china, EXO-M, Kris, producto de una demanda impuesta en contra de la productora. Según varios reportes en medios asiáticos, esta decisión es producto de, basándose en las declaraciones de los representantes legales del integrante: “En lugar de hablar de Kris como de un artista, SM lo trató como un objeto”. “Este contrato exclusivo fue resultado de un abuso de SM sobre el aprendiz. Presionando injustamente al demandante, violaron sus derechos básicos civiles, restringiendo su libertad suponiendo la manera de empleo y de actividad financiera, haciendo el contrato inválido". El caso es llevado por el abogado que representara al ex-miembro del grupo Super Junior, Hangeng, Cho Bum Suk. Actualmente Kris se encuentra dedicado a su carrera actoral y como solista, fuera de Corea, bajo su nombre chino, Wu Yi Fan.
A fines de Septiembre comenzaron los rumores de que el miembro Luhan dejaría el grupo por razones de salud. Los rumores parecían ser falsos hasta que el 10 de octubre de 2014 en el sitio web chino Sina.com se posteo algo que insinuaba su salida del grupo. Más tarde, se confirmó que Luhan firmo una denuncia contra la compañia S.M Entertainment, con el objetivo de terminar su contracto, por razones de salud, el hecho de que los miembros chinos, y el sub-grupo EXO-M en general, son maltratados por la compañía, teniendo menos oportunidades de trabajo y menor sueldo que los miembros de EXO-K, y por último, por que quería pasar más tiempo con su familia. El caso es llevado por el abogado que represento al ex miembro de Super Junior Hangeng y a su ex compañero de grupo Kris. S.M Entertainment mas tarde lanzó un comunicado diciendo que esto era algo inesperado ya hace algunos días habían hablado con Luhan acerca de su carrera en solitario y su salud, finalmente, S.M confirmo que EXO continuara sus actividades normalmente como un grupo de 10 miembros.

2015: Segundo Concierto Solitario 'EXO'luXion'

El segundo concierto en solitario EXO fue anunciado en enero titulado 'EXO From. EXOPLANET #2 - The EXO'luXion'. Cinco conciertos se celebraron en Seoul en el 'Olympic Park Stadium', a partir del 7 de marzo, 1,2 millones de fans habían tratado de comprar boletos en línea


Comeback con 10 Miembros y Segundo Álbum 'EXODUS'





CALL ME BABY FOTO PROMOCIONALEl 28 de marzo de 2015, fue lanzado en linea el primer sencillo del álbum, 'Call Me Baby', la canción obtuvo un All kill, ocupando el puesto #1 en las principales listas de música de todo Corea. La versión coreana del sencillo alcanzó el número dos en la lista de singles 'Gaon', mientras que su homólogo chino alcanzó el puesto número 36. También entraron en el 'Canadian Hot 100' para la semana del 25 de abril de 2015, debutando y alcanzando el número 98. Siendo el segundo artista de K-Pop después de PSY en entrar a esta Lista.
El 29 de marzo de 2015, SM Entertainment lanzó la canción 'First Love' en YouTube para darle a los fans un adelanto. La canción fue subida a sitios web oficiales, pero luego se hizo privada después de 10 horas de subirlo.
El 30 de marzo de 2015, el segundo álbum de estudio de EXO, ’EXODUS’, fue lanzado en ambas versiones coreano y mandarín. EXO declaró que habrá 20 diferentes portadas del álbum, tanto en línea como en las copias físicas, cada miembro se presentó en su portada del álbum, tanto en una versión coreana y china. Las versiones coreanas eran de color oro, mientras que las versiones chinas eran de plata. Cuando alineados, las espinas de todos los álbumes juntos crearían su nuevo logotipo.
Según SM Entertainment, las pre-ventas de 'EXODUS' llegaron a 502.440 copias (321.200 en coreano y 181.240 en chino), ya que pasa la marca de medio millón. A nivel nacional, la versión coreana del álbum encabezó la lista de álbumes 'Gaon' semanal durante cuatro semanas consecutivas, mientras que su homólogo chino alcanzó el sub-campeonato. Ambas versiones ocuparon los dos primeros puntos hasta su tercera semana de lanzamiento. En Japón, los dos álbumes entraron en el top 10 de la lista de álbumes de 'Oricon' semanal, alcanzando el número cuatro (coreano) y siete (chino), respectivamente. La versión combinada del álbum vendió más de 6.000 copias en los Estados Unidos, y llegó al número 95 en el 'Billboard 200' en su primera semana de lanzamiento. De este modo, 'EXODUS' se convirtió en el álbum más vendido de K-pop, superando el récord de 'Crush' de 2NE1 (más de 5.000 ejemplares).
El 31 de marzo de 2015, EXO lanzó su vídeo musical de 'Call Me Baby', la versión coreana recibió 4,000,000+ de vistas y la versión en mandarín recibió 2,000,000+ de visitas en menos de 24 horas. En tan solo un mes consiguieron más de 29 millones de visitas entre los dos.
El 2 de Abril de 2015, EXO realizo su Comeback Stage en M! Countdown (Mnet). El 5 de abril de 2015, EXO ganó su primer premio en Inkigayo. El 28 de abril de 2015, las promociones del grupo concluyeron en MTV THE SHOW (SBS). Durante la temporada de promoción y fuera de ella, EXO ha recibió un total de 18 trofeos con 'Call Me Baby', rompiendo asi su propio récord hecho 'Growl' con 14 trofeos.


Primer Web Drama 'EXO Next Door'


EXO protagonizó su propia mini web serie EXO Next Door apoyado por LINE y co-producido por SM Entertainment. El primer episodio fue emitido el 9 de abril.
Baekhyun canta el OST 'Beautiful', lanzado en sitios de música el 22 de abril. La canción encabezó las principales listas musicales después de su lanzamiento y se convirtió en la primera OST web-drama a hacerlo.




Situación indefinida de Tao


Durante la presentación en vivo del 2 de Abril en el M!Contdown, la lesión del tobillo de Tao empeoró. Anteriormente se había lesionado durante las grabaciones de 'Law Of The Jungle' el año pasado y había empeorado durante las grabaciones de Idol Star Championship en Febrero pasado. Debido a su situación, SM anunció que Tao estaría ausente de las demás promociones del álbum, lo que causó diferentes rumores sobre la posible salida del miembro chino del grupo, sobretodo cuando se anunció que éste había regresado con su familia a Qingdao para recibir tratamiento.
El 22 de Abril, Sina reportó que mediante su cuenta de Weibo, el padre de Tao pedía que se la cancelara el contrato a su hijo con SM Entertainment, ya que SM no le brindaba garantías para su desarrollo individual ni el tratamiento de su lesión. Ante esto, SM se pronunció diciendo que estaban resolviendo las cosas de la mejor manera posible. Posteriormente, mediante una entrevista de parte del padre de Tao, se anunció que él estaba de acuerdo en irse, aunque posteriormente no se hizo ningún anuncio oficial.
El 26 de Mayo, mediante su cuenta de Weibo, Tao escribió "Lo siento. Agradecido", lo cual dio lugar a muchas interpretaciones sobre su posición en el grupo. El 2 de Mayo, Tao asistió a la fiesta de cumpleaños organizada por las fans, donde se mostró conmovido al punto de las lágrimas, pero no mencionó nada sobre EXO. Algunos días después, se hizo público que Tao había cambiado su nombre de Instagram retirando el "EXO", lo cual dio lugar a nuevas especulaciones, pero nuevamente ningún anuncio oficial.
El 7 de Mayo, varios portales web publicaron fotos donde se mostraba a Tao y a su madre embarcándose hacia Los Ángeles, Estados Unidos. Más tarde fue confirmado que se dirigía a California con el fin de recibir allí tratamiento y estudiar allá. Nuevamente, ni SM ni el lado de Tao dijeron nada al respecto, dejándolo en posición de miembro inactivo indefinidamente.



Comeback con 'EXODUS Repackage: LOVE ME RIGHT'



EXO regresará con un álbum repackaged en junio, con un nuevo track principal llamado 'Love Me Right'. Este nuevo Single será un tema rítmico, perfecto para el verano.
El 28 de mayo, SM Entertainment, anunció que el grupo lanzaría una versión repackaged de su segundo álbum, 'EXODUS', el 3 de junio, titulado 'Love Me Right'. El track principal que promocionarán lleva el mismo nombre que el título del álbum. El álbum incluirá 4 nuevas canciones y las canciones de su álbum anterior 'EXODUS'.
LMR Teaser MVEn el momento en que el álbum repackaged fue anunciado, los servidores del sitio de música Synnara colapsaron con una increíble cantidad de visitantes que entraron al sitio para pre-ordenar el álbum. Luego de su comeback, tendrán su concierto 'EXO PLANET # 2 -The EXO'luXion' en Shanghai, Taipei, Bangkok, y alrededor de todo Asia. EXO promocionará el álbum repackaged y los conciertos como una unidad de 9 miembros.
El 2 de Junio de 2015, EXO ha revelado el video musical para la canción principal “Love Me Right” de su álbum repackage del mismo nombre.
El grupo regresa como equipo de nueve integrantes, las 10 canciones de su segundo álbum 'EXODUS' al igual que cuatro canciones adicionales, 'Love Me Right', 'Tender Love', 'First Love' y 'Promise (EXO 2014)'. Con un ritmo funky y rápido, “Love Me Right” es la canción perfecta para el verano. EXO se reúne con S**T Kings, el equipo detrás de la coreografía de “History” al igual que “Spy” de Super Junior y “Delicious” de TOHEART, para “Love Me Right”, y la coreografía es simple pero divertida
Las canciones del álbum repackage de EXO se alzan en el chart en tiempo real tras su lanzamiento. Como era de esperar, las nuevas canciones de EXO y su tema principal “Love Me Right” se han alzado y quedado en la cima en muchos charts en tiempo real. A las 4:30 AM KST del 3 de junio, “Love Me right” de EXO se posiciona #1 en los charts en tiempo real en MelOn, Mnet, Bugs, Olleh, Soribada, Genie y Naver Music. Pero lo que es aún más impresionante es que las nuevas canciones de EXO, Tender LoveFirst Love y Promiselanzadas en su álbum repackage también están tomando su lugar correspondiente en el TOP 10 de muchos charts online. Incluso “Call Me Baby” el tema principal de la edición original de su 2do álbum de estudio EXODUS hace una reaparición en los charts!
EXO está haciendo historia con las ventas de su álbum. El grupo ha vendido oficialmente más de un millón de copias de su segundo álbum de larga duración con el lanzamiento de la versión repackaged, “Love Me Right”. El segundo álbum original, “EXODUS”, publicado en marzo, vendió 753 860 copias, mientras que su último álbum repackaged, “Love Me Right”, ha vendido hasta ahora 371 160 copias.





Primer Álbum de Estudio Japonés

De acuerdo a una fuente que habló con el medio Sports Donga, actualmente EXO está ocupado preparándose para su debut en Japón. Aunque la fecha de lanzamiento para su álbum japonés no ha sido decidida, muy probablemente será lanzado antes de que acabe el año. El grupo ya ganó popularidad en Japón y realizará una gira en dicho país en noviembre. También es probable que su debut japonés esté planeado para coincidir con su gira.
El grupo realizará tres conciertos en el Tokyo Dome y en el Kyocera Dome de Osaka. Están programados para llevarse a cabo del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre. Se espera que alrededor de 300,00 fans asistan. Además, el grupo ya se presentó con los espectadores japoneses a través de “EXO Channel” de TV Tokyo el cual inicio el 7 de agosto. Ser capaces de tener su propio programa en un país donde no han debutado oficialmente, es un gran logro y refleja su alta popularidad. 




INTEGRANTES

SU HO



  • Nombre artistico: 수호 / Su Ho
  • Nombre real: 김준면 / Kim Jun Myeon 
  • Nombre chino: 金俊绵 /Jīn Jùn Mián
  • Profesión: Cantante, Modelo, MC, Actor, Bailarín
  • Fecha de nacimiento: 22-Mayo-1991 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.73cm
  • Peso: 52kg
  • Tipo de sangre: AB
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Cabra




  • Grupo: EXO
    • Sub-Grupo: EXO-K
    • Posición: Líder de EXO-K, Vocalista y Bailarín
    • Símbolo: Agua
  • Educación:
    • Seoul Performing Arts High School
    • Korea National University of Arts
  • Entrenamiento: 7 años como aprendiz de SM (2006-2012)
  • Familia: Padres, y hermano mayor (4 años mayor)
  • Hobbies: Lectura, actuación, golf y ciclismo.
  • Comida favorita: Sushi.
  • Numero favorito: 8.
  • Color favorito: Violeta y oro.
  • Genero favorito: Funk Rock.
  • Estilo favorito: Estilo dandi.
  • Significado de su nombre: Joon Myun significa "Magnífico hilo de seda" como también "Persona ejemplar, con talento y suavidad", ya su nombre artístico Su Ho significa "Guardián".
  • Apodo: "Um chin A" (엄친아])Combinación de palabras que significan "Madre(Um), amiga(Chin) e hijo(A)". Literalmente significa: "El hijo de la amiga de Mamá". Se refiere a ese hijo de la amiga de tu Madre que es bueno en todo.
  • Lo primero que ve en una chica es: La cara. 
  • Chica ideal: Con intereses literarios y tiene el pelo largo y liso.  
  • Modelos a seguir: Yunho de DBSKKyuhyunLeeteuk de Super Junior.
  • Mascota: Tiene una perrita llamada Byul (Estrella).
  • Lema: "Conócete a ti mismo..."
  • Dijo que si no fuese cantante sería profesor.
  • Estuvo 7 años (6 activo) de trainee en la compañía. Apareció en uno de los anuncios de Ha Ha Ha song junto a Chanyeol y Kai en el que aparecen con DBSK.
  • Su lugar favorito es el Río Han.
  • En su época de trainee se lesionó la pierna y lo dejo sin poder bailar por un año, cuando la fecha de su debut ya estaba establecida, cosa que creo mucha inseguridad y miedo a Suho.
  • Cuando Suho entró como lider de EXO, le pidió consejos a líderes más experimentados de SM, como Leeteuk de Super Junior y Yunho de DBSK, es por ello que los considera sus modelos a seguir.
  • En su epoca de trainee quedaba despierto toda la noche practicando, incluso durmió en la sala de practicas.
  • Admira mucho a KyuHyun de Super junior; lo considera el modelo a seguir como artista.
  • Dijo que le gustaría hacer conciertos con EXO en Europa, USA, sudamérica, Oceanía y Australia.
  • Pasó la audición para entrar a SM con el primer intento.
  • Antes de estar en EXO vivió en el mismo barrio que Siwon de Super junior . 
  • Dijo que se consideraba una persona afortunada al tener el apoyo de sus Padres para convertirse en cantante.
  • "El principito" es uno de sus libros favoritos, ya que no importa la edad que tengas, cada vez que lo lees el significado es nuevo y aprendes nuevas cosas.
  • Cuando fue trainee le gustaba practicar solo en una sala vacía durante los feriados legales y fin de semana largos como año nuevo o incluso navidad en vez de estar en casa con su familia.
  • Luego de su debut cuando estaba re-organizando una playlist de su MP3 se emociono al ver el nombre de EXO aparecer en la parte de "Artista"
  • Él era el presidente de la clase en su escuela primaria y el vicepresidente en su escuela secundaria.
  • Fue voluntario en el refugio RCY para ayudar a los niños con discapacidad por lo que jugó con ellos y puso en orden las instalaciones
  • Está entre los miembros adinerados de EXO, junto a Chanyeol y Kris.
  • Asistió al Evento Cultural de Artes por el Saludo de Año Nuevo al que también asistió la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.
  • En un programa de Radio confesó ser ateo.
  • Soñaba con ser cantante desde que estaba en la escuela primaria.
  • Él es cercano a Jonghyun , Minho , Taemin (de SHINee) y Leeteuk , Donghae y KyuHyun (de Super Junior).
  • En 2007, apareció en la película de Super Junior, Attack of the Pin-up Boys como uno de los compañeros de banda de Yesung . 
  • En el "Music Bank in Mexico" participó junto a D.OChanYeol y BaekHyun en la canción "Sabor a Mi! completamente en español.  
  • En una entrevista, durante las promociones de Overdose , comentó que él pensó que LuHan era una chica. Además de que se le fue recordado lo primero que dijo sobre LuHan en su primer Showcase de Debut, donde dijo que se había enamorado a primera vista de el. El MC del programa dijo que entonces LuHan era el tipo ideal de SuHo y a esto lo que su menor, Kai respondió, fue: "Eso es cierto. ¡Te atraparon!" (vídeo https://www.youtube.com/watch?v=onP3VTn1HRM)  







BAEK HYUN




  • Nombre artístico: 백현 / Baek Hyun.
  • Nombre real: 변백현 / Byun Baek Hyun.
  • Nombre chino: 卞白贤 /Bian Bai Xian.
  • Profesión: Cantante, Bailarin, Actor, Modelo ,MC-
  • Fecha de nacimiento: 06-Mayo-1992 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Bucheon, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.74cm.
  • Peso: 53 kg.
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Signo zodiacal chino: Mono.
  • Agencia: SM Entertainment
  • Relacion SentimenalKim Tae Yeon


  • Grupo Kpop: EXO
    • Sub-Grupo: EXO-K
    • Posición: Vocalista Principal y Bailarín
    • Símbolo: Luz.
  • Educación:
    • Jung Won High School.
    • Universidad Cibernética de KyungHee.
  • Familia: Padres, un hermano (Byun Baek Boom, 6 años mayor)
  • Instrumentos que toca: Piano.
  • Entrenamiento:  1 año como aprendiz de SM. 
  • Comida favorita: Toda tipo de comida, también le gusta la comida coreana,china,japonesa y la americana.
  • Numero favorito: 48.
  • Color favorito: Negro, gris y blanco.
  • Genero favorito: R&B, pop, punk rock.
  • Estilo favorito: Ordenadamente informal.
  • Modelo a seguir: Bi Rain.
  • Lema: "La vida es sólo un camino lleno de esfuerzos".
  • Religión: Cristiano.
  • Durante el instituto, estaba en una banda escolar, participó en un festival de rock y ganó el premio a la mejor banda. Después se unió a la SM por la calle cuando estaba practicando para un examen para entrar en una escuela musical, una representante le pregunto si queria unirse.
  • Cuando se unió al grupo su primer pensamiento fue: "Son tan bien parecidos"(Guapos)
  • Conocido en su pre-debut por su video Lightdance, y muchos otros que hacía con sus amigos en la época de trainee.
  • Él tiene habilidades excelentes para el Hapkido.
  • Su mejor amigo dentro del grupo es Chanyeol
  • Fue voluntario del refugio RCY, donde ayudó a niños discapacitados, jugó con ellos y ordenó las instalaciones.
  • Cantó el himno nacional de Corea, en el partido de fútbol amistoso, de Corea del Sur vs. Perú.
  • En el Music Bank de México sorprendió a las fans al interpretar junto a sus compañeros de EXO-K, (Chanyeol, Suho y D.O) el popular bolero de Álvaro Carrillo, en la versión de Luis Miguel, "Sabor a mí".Ver vídeo
  • En medio del matrimonio de su hermano mayor, sasaengs invadieron el local a espera de EXO. El primo de Baekhyun contó que en el momento que todos llegaron las sasaengs salieron empujando familiares, hasta llegaron cerca de ellos, sacándoles fotos y grabando. Esto ocasionó un gran caos e impacto para todos los invitados. Después de un gran alboroto, los guardias del local consiguieron limpiar el lugar sacando para fuera todas las sasaengs. Los chicos se sintieron muy mal con todo lo ocurrido, principalmente Baekhyun, quien mostró una gran furia. A respuesta de esto, una sasaeng posteó una amenaza a Baekhyun en su website.
  • En su cumpleaños numero 22 (23 en corea), 12 fansites se unieron y le dieron como regalo un bosque situado en Gangnam con su mismo nombre; "Bosque BaekHyun".
  • Baekhyun era un chico muy popular en el colegio, por su personalidad, un día realizó un mercadillo de ropa con algunos de sus amigos en clase, también participó en concursos de belleza, haciéndose pasar por chica.
  • Fue elegido como unos de los 100 rostros mas hermosos del 2014 (The 100 Most Handsome Faces of 2014) quedando en el puesto #38.
  • Comparte su fecha de cumpleaños con la integrante de SISTARDasom.
  • Cree que se ve más guapo con el eyeliner puesto.
  • Los miembros dijeron de él "es muy ruidoso desde la mañana hasta que nos vamos a dormir. se mueve por la casa mientras grita 'ahh~’ él solo”.
  • Después de las practicas, Se Hun y Baek Hyun se duchaban juntos. Y después de la ducha practicaban delante del espejo gestos y por si era el caso de que fueran escogidos para un CF.
  • Para el cumpleaños de Baek Hyun los miembros le escribieron mensajes en papel enrollado, cuando Baekhyun leyó los mensajes, lloró.



CHAN YEOL




  • Nombre artístico: 찬열 / Chanyeol.
  • Nombre completo: 박찬열/ Park Chan Yeol.
  • Nombre chino: 朴灿烈 / Pŭ Càn Liè.
  • Profesión: Cantante, Rapero, Modelo, Actor, MC, Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 27-Noviembre-1992 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.90cm.
  • Peso: 71kg.
  • Tipo de sangre: A.
  • Signo zodiacal: Sagitario.
  • Signo zodiacal chino: Mono.
  • Agencia: SM Entertainment.



  • Grupo Kpop: EXO.
    • Sub-Grupo: EXO-K.
    • Posición: Rapero principal, Sub Vocalista y Bailarin
    • Símbolo: Fuego.
  • Educación:
    • Secundaria Seul Gangnam-gu.
    • Universidad Cibernética de KyungHee.
  • Familia: Padres y una hermana mayor (Park Yoora, 3 años mayor).
  • Entrenamiento: 4 años como aprendiz de SM (desde el 2008 al 2012).
  • Numero favorito: 21.
  • Color favorito: Negro.
  • Estilo favorito: Hip-Hop, Street (callejero), dubstep.
  • Modelos a seguir: Eminem y Jason Mraz.
  • Religión: cristianismo.
  • Instrumentos que toca: piano, batería, guitarra acústica, la guitarra eléctrica, y el violín.
  • Lema: "No importa lo duro o difícil que sea, siempre seré positivo y sonreiré como un tonto."
  • Significado del nombre: Fecundidad. “Chan” significa brillante, vívido, iluminado y “Yeol” fiero, violento, vehemente y ardiente.
  • En el 2008 gano el premio Smart Model Contest Winner.
  • Sabe hacer beatbox.
  • Le gustan mucho los animales.
  • Dijo que es muy cercano a su hermana mayor, y que desde pequeño, él la seguía para todas partes.
  • Ha tenido mascotas como perros, un gato, hurón, incluso un loro. ChanYeol dijo que cuando era pequeño encontró un ratón en su patio (que tenía apariencia de hámster), y le preguntó a su Mamá si podía criarlo, a lo ella escandalizada le dijo que no y lo golpeó por eso, ya que se trataba de un ratón, no de una mascota.
  • Cuando estaba en la escuela primaria, crió un hurón, pero este escapó de casa.
  • Según algunas fanbases, Chanyeol padece de Xeroftalmia: ojos secos. Consiste en que sus ojos son tan grandes que sus párpados no pueden cubrir todo el globo ocular.
  • Es alérgico a los gatos.
  • Puede resistir cargando mucho peso.
  • En "Law of the jungle" dijo que su mejor amigo es Baekhyun.
  • Suele tener cierta sensibilidad con los animales, incluso aunque estos estén muertos les pide disculpas cuando debe cocinar, por ejemplo, a un pescado.
  • Algunos fans lo llaman "Dumbo" o "Yoda", ya que sus orejas son mas grandes que los demás integrantes
  • Antes de debutar con EXO, se realizó una cirugía ocular láser para mejorar su visión, por eso es sensible a los flash y a la luz del sol.
  • Cuando grababan Showtime, se auto proclamó fanboy de Kai,
  • Tuvo una banda en su colegio en donde tocaba la guitarra; se llamaba Siren.
  • Fue voluntario en el RCF, un refugio de niños discapacitados, junto a sus compañeros de EXO-K. Jugó con los niños y limpió el lugar.
  • Está entre los miembros adinerados de EXO, junto a Suho y Kris.
  • Chanyeol fue elegido #7 en el Top 10 "Los ídolos masculinos más bonitos que las chicas" de Mnet Super Idol Chart Show.
  • Segun los managers de la SM, Chanyeol esta en el TOP 5 Visual entre los demás artistas en SM.
  • En el programa de variedades Roommate, admitió que no tolera lo picante.
  • En el Musik Bank de México sorprendió a las fans al interpretar junto a sus compañeros de EXO-K, (BaekHyun, Su Ho y D.O) el popular bolero de Álvaro Carrillo, en la versión de Luis Miguel, "Sabor a mí", en donde Chanyeol tocó guitarra.Ver vídeo
  • En el inkigayo de 09-11-2014 cometió un error de entregarles las flores a B2ST que eran para la MC que se retiraba el programa.
  • Iba a la misma escuela que Joo Heon de MONSTA X. Dijo que le da todo su apoyo ya que recuerda muy lindos momentos pasados con el.



D.O






  • Nombre artístico: 디오 / D.O
  • Nombre real: 도경수 / Do Kyung Soo
  • Nombre chino: 都暻秀 / Dōu Jǐng Xiù
  • Profesión: Cantante, Actor, Modelo y Bailarín
  • Fecha de nacimiento:12-Enero-1993 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Goyang, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur
  • Estatura: 1.73m
  • Peso: 59kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo: Capricornio
  • zodíaco chino: Mono
  • Agencia: SM Entertainment

  • Grupo Kpop: EXO.
    • Sub-Grupo: EXO-K.
    • Posición: Vocalista Principal y Bailarín.
    • Símbolo: Fuerza.
  • Familia: Padres y Hermano Mayor (Tres años mayor/ Do Seung Soo).
  • Entrenamiento: 2 años como aprendiz de la SM (2011-2012).
  • Apodo: “Rich in Eye Whites” (Rico en ojos blancos) porque tiene más parte blanca en su ojo que pupila, "DoDo", "Dyo".
  • Comida favorita: Espagueti.
  • Número favorito: 1.
  • Significado del nombre: ”Kyung” significa celebrar y “Soo” es el nombre de un rió.
  • Color favorito: Negro.
  • Género favorito: Pop.
  • Religión: Cristianismo.
  • Estilo favorito: Informal.
  • Modelos a seguir: El compositor de Yoo Young Jin.
  • Su lema es: "Ser el número 1".
  • Película favorita: Películas de fantasía.
  • Chica ideal: Aquella que es hermosa cuando sonríe.
  • Personalidad: Por sus ojos da un sentimiento de amable y débil. Es limpio (siempre que hay algo sucio el lo limpia). Es tranquilo y reservado.
  • Canción favorita: Billionaire de Bruno Mars ft Travis McCoy
  • Su labios tienen forma de corazón.
  • Dicen que se parece a la actriz Kim Minjung.
  • Se graduó. En su foto de graduación de la escuela primaria tenia escrito como talento especial “What play” pero no recuerda porqué.
  • No le gustan los emoticonos.
  • Detro de EXO comparte cuarto con Kai
  • Fuera de EXO es muy cercano a Lim Hyun Sik de BTOB y dentro de la SM es cercano a Ryeowook, Sunny y sus compañeros de grupo.
  • Mientras estudiaba siempre participaba en concursos de canto, porque el siempre ha amado la música.
  • Fue cogido por SM mientras volvia de ganar un premio en una competición. No sabía qué tipo de compañía era SM y le llevo su tiempo creerlos. Recuerda pensar “¿Esto es real? ¿Qué es esto?
  • Durante sus años de estudiante no le dijo a nadie que estaba en la empresa pues era un estudiante muy tranquilo.
  • D.O. tiene una imagen linda y parece tener un montón de aegyo,pero él dijo que no lo tenía. Sin embargo, los miembros declararon que, aunque él no tenía aegyo era muy lindo. Los miembros de EXO-K dijeron: “los fans dijeron que era muy lindo cuando mira sorprendido fuera del escenario o cuando él hace ese tipo de cosas” y “cuando él ve que los fans están tomando fotos, sin saber siquiera que lo está haciendo se pone a hacer un montón de cosas lindas”.
  • Según a los miembros, D.O. es la mamá de EXO-K. Está a cargo de la cocina. Como una mamá cuida de los miembros y les da como una especie de sentimiento materno. Si los miembros dicen que están enfermos, el rápidamente les da medicina y se preocupa por ellos. Cuando ellos tienen hambre, lo único que tienen que hacer es dirigirse donde esta D.O. y decirle “Mama tenemos hambre” o “Mama cocínanos algo” y él simplemente va hacia la nevera, agarra los ingredientes y se pone a cocinar para ellos tranquilamente. Dicen que cocina especialmente bien los espaguetis. Sobre su cocina dijeron “Es equilibrada, verdaderamente, no hay menú que pueda cocinar perfectamente pero puede cocinar varias cosas. Es buen pero no es nada excepcional.”
  • Le gustaría parecerse al músico Yoo Youngjin (quien compuso MAMA) porque cree que es alguien del que tiene mucho que aprender.
  • Su talento oculto natural es la imitación de la voz del senior Oh Kwang Rok (En el video primero hace la imitación BaekHyun, luego cuentan que D.O hacia primero esa imitación y la hace él)
  • Además de cantante quiere ser chef para cocinar a los miembros.
  • Se ofreció en el refugio RCY para ayudar a los niños con discapacidad.
  • Tomó clases de canto, incluso ant
  • Cuando está nervioso olvida todo muy fácilmente.
  • Tiene la costumbre de tatarear canciones.
  • En Internet, a menudo podemos ver mensajes con “el que entretiene sorprendiendo a las fans” como título porque es su distintivo las fotos para los fans en las que destacan sus enormes ojos. El codigo ‘A_Korean_common_celebrity_amazed por fans.jpg’ es distintivo de que es D.O.
  • Realizó un dueto con la canción ''Missing You'' junto con RyeoWook de Super Junior, SMTOWN Concert, Corea 2012 y también en un programa de radio.
  • MinAh y HyeRi de Girl's Day dijeron que D.O es su tipo ideal.
  • A pesar de que él no lo admita, tiene muy buena pronunciación del inglés, ya que escucha muchas canciones en este idioma y canta junto a ellas.
  • Al hablar muestra una ternura tímida abriendo mucho los ojos.
  • Usará su nombre real para promoverse como actor.
  • A cantado varias veces las canciones de Bruno Mars - Billionaire y Nothing On You junto Chanyeol en algunos programas de TV.
  • A Baekhyun y a D.O les gusta hacer equipo en contra de Chanyeol.
  • Es el mas bajo del grupo.
  • En el "Music Bank in Mexico" participó junto a Su Ho, Chan Yeol, Byun Baek Hyun en la canción "Sabor a Mi" completamente en español.
  • Sehun suele pedirle a D.O que compre té de leche para él.
  • Durante el programa de radio "Cultwo Show" admitió que era miope luego de que tuvo que entrecerrar sus ojos para leer un mensaje de una fan, el cual no logró leer. Chanyeol dijo que cuando Su Ho y Kai conocieron a D.O, no tuvieron una buena impresión de él, ya que creyeron que estaba enojado, pues había hecho la misma expresión (entrecerrar sus ojos).
  • Comparte fecha de cumpleaños con la actriz Kim Sa Rang.
  • Una vez D.O dijo que un día iba a ser el diseñador o maquillista de EXO pero todos respondieron “No, gracias”.
  • El contó como Yunho (DBSK) les llamó después de su primera actuación de MAMA (después de que terminase su concierto en el Tokyo Dome) “Él nos guió a cada uno de nosotros y escuchamos sus consejos con el teléfono en manos libres. Por ahora, necesitamos consejo para nuestras actuaciones más que para programas de variedades” (Yunho aconsejándoles en el SMTOWN de L.A.) “Aunque siempre estábamos haciendo eventos o atendiendo el horario, nunca estoy cansado lo más mínimo. Es una sensación increíble estar en el escenario, estoy realmente feliz porque he sido capaz de cumplir mi sueño de convertirme en cantante”.
  • Realizó un dueto con la canción 'Missing You' junto con Ryeowook de Suju en SMTOWN Concert, Corea 2012. 
  • Junto a Baek, Chen, Sehun y Luhan, interpretaron "Why So Serious" de SHINee, en el Music Bank Half of Year.



KAI




  • Nombre artístico: 카이 / Kai
  • Nombre real: 김종인 / Kim Jong In
  • Nombre chino: 金鐘仁 / Jīn Zhōng Rén
  • Profesión: Bailarín, Cantante, Rapero y Modelo.
  • Fecha de nacimiento: 14-Enero-1994 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 1.82m
  • Grupo Sanguíneo: A
  • Signo: Capricornio
  • Signo Chino: Gallo
  • Agencia: SM Entertainment


  • Grupo Kpop: EXO.
    • Sub-Grupo: EXO-K.
    • Posición: Bailarín Principal, Sub-Vocalista y Sub-Rapero.
    • Símbolo: Teletransportación
  • Educación:
    • Chungdam High School  
    • The School of Performing Arts Seoul (Graduado en febrero del 2012). 
  • Familia: Padres y dos hermanas mayores, una es 9 años mayor que él y la otra es 5 años mayor.
  • Hobbies: Bailar ballet, jazz, hip-hop, popping y locking. El ballet y el jazz lo aprendió cuando aún estaba en la escuela primaria.
  • Entrenamiento: 2007-2012.
  • Comida favorita: Pollo frito.
  • Numero favorito: 1.
  • Color favorito: Negro, Rojo, Azul Cielo.
  • Genero favorito: R&B, Hip-Hop.
  • Estilo favorito: Su estilo es "limpio", que lleva un montón de camisetas con personajes en ellos
  • Significado de su nombre: Jong significa "campana/tiempo" e In significa "bondad/benevolencia".
  • Modelo a seguir: Michael Jackson y Shinhwa.
  • Tipo ideal: Su tipo ideal es la actriz y modelo Han Ye Seul.
  • Mascotas: Tiene tres perros, uno (el mayor) llamado Monggu, el segundo (pequeño) llamado Jjanggu y tiene otra que es hembra llamada Jjangah. Aparecieron en EXO Show Time y los llama sus "bebés".
  • Lema: "Preferiría doblarme que romperme".
  • Mejor amigos: Taemin de SHINee
  • Religión: Cristiana. 
  • Tiene un gran parecido a la Ulzzang Jo Eun Hee.
  • Fue aceptado en SM Entertainment en el año 2007 en el "Best Youth Contest", cuando aun estaba en sexto grado, pero la agencia le dijo que volviera al cabo de dos años porque él era demasiado joven . Por supuesto, él regresó y comenzó su vida como un aprendiz de SM. 
  • Dijo que Soyou de SISTAR es encantadora, cuando la conoció en Running Man
  • Le gusta dormir desnudo. 
  • Kai fue el primer miembro de EXO en ser formalmente presentado al público a través de los videos teaser. Siendo la imagen del grupo en general, fue el que participó en más del 50% de los teaser del grupo, siendo el miembro con más popularidad antes de debutar. De los 23 teaser que EXO sacó, Kai participa en 8 teasers individualmente y en 4 con otros miembros, lo que le dio el 50% de la participación. A pesar de que tuvo muchos teasers, nadie lo reconocía antes de su debut.
  • Tomó clases de baile de jazz y ballet desde el tercer grado. Lo aprendió cuando aún estaba en la escuela primaria.
  • Fue voluntario en el RCY un refugio de niños discapacitados, jugó con ellos y limpió el lugar.
  • Afirmó que sus padres inicialmente querían que aprendiera Taekwondo y piano, pero pronto perdió el interés en ambas actividades.
  • Fue mencionado en la seccion de "Gracias" por Amber del albúm "Pinocchio" y en el albúm de SHINee "The SHINee World" por JonghyunKey y Minho.
  • Quedó en el puesto #1 de un Top 5 hecho por Arirang de 'Idols Bailarines' (2013).
  • En una encuesta realizada por KpopStarz sobre los 20 Hombres más sexys del 2013, Kai quedó en la primera posición, ganándole así a ídols como T.O.P de Big Bang #3, Niel de Teen Top #6 y Jung Yong Hwa de CNBLUE #7.
  • Mencionó en una entrevista que si el fuera chica no dudaría en hacerse novia de D.O.
  • Se posicionó en el #1 en el Top 3 de los "Idols bailarines" hecho por Mnet (2014).
  • Se posicionó en el #10 en el Top 10 de "Mejores idols masculinos visuales" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Se posicionó en el #8 en el Top 9 de "Idols que tienen la mejor figura" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Se posicionó en el #3 en el Top 10 de "Rey del Baile" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Se posicionó en el #8 en el Top 10 de "Idols con diferente imagen dentro y fuera del escenario" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Se posicionó en el #6 en el Top 10 de "Idols con gran autodisciplina" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Fue nominado por Taemin y por el cantante Kim Yeon Woo para hacer el Ice Bucket Challege.
  • Los fans dicen que es como la hija de Gouriki Ayame, que tienen la mismas características, pero si tiene muchas cosas similares que daban la impresión a los fans que incluso podría ser el padre de Kai y también como D.O.
  • Kai y Xiu Min firman contrato para ser jugadores de Fútbol, ambos tienen el número 12.
  • Los 2 cuerpos más HOT entre Idols Masculinos serían Kai de EXO y Leo de VIXX. Muchos cibernautas, en Nate, comentan de sus cuerpos esbeltos, piernas largas y que ambos se ven bien con cualquier tipo de vestimenta. 
  • Es el miembro más fácil de intimidar, después de Chanyeol.
  • Los miembros lo llaman ‘KkamJong’ por su piel oscura, porque es tierno y sexy.
  • Tenía el mal hábito de morderse las uñas.
  • Cuando está avergonzado o se sonroja o cubre su boca y sonríe disimuladamente.
  • Es el único miembro de EXO-K que fue seleccionado para ser trainee por medio de una audición.
  • Tiene tres perros de raza Airedale Terrier: Mongu, JJangu y JJangah.
  • Se preparó casi un año y medio para la audición.
  • A pesar de tener muchos teasers, nadie lo reconocía antes de su debut. Una vez mientras comía con los demás miembros, una persona lo miro y le dijo: "¿Eh? ¿No es este Kai?".
  • Tiene grandes habilidades en distintos tipos de baile, como ballet, jazz, hip-hop, popping y locking.
  • En marzo de 2015 creó una cuenta en Instagram con el nombre de usuario "@kimkaaaaaa", pero luego de un tiempo decidió eliminarla.
  • En privado, Kai no es una persona tímida.
  • Estaba nervioso cuando tiñó su pelo de rubio porque le gustaba café.
  • D.O. y Kai solían imitar a Pororo cuando aún eran trainees.
  • Canta en la ducha cuando está de buen humor.
  • Kai es como mitad gato y mitad perro. Él ama dormir, pero es lo suficientemente cuidadoso. Él trabajará duro por las cosas que le gustan.
  • Luego de haber sido amenazado con cuchillos una vez en Londres, Kai ha mencionado que no desea volver a Inglaterra.
  • Realmente odia los hongos.
  • Antes de su debut solía tener malos hábitos, incluso fumaba.
  • “Si no eres buena estudiando, no pienses en gustarme” - Kai.
  • La altura ideal de una chica según Kai es 163 - 170m.








SE HUN



  • Nombre artístico: 세훈 / SeHun 
  • Nombre completo오세훈 / Oh Se Hun
  • Nombre chino: 吳世勛 / Wú Shì Xūn
  • Nombre Ingles: Stephen Oh / Stephen Wu
  • Profesión: Cantante, Rapero, Bailarín, Actor, Modelo, Ex-Ulzzang.
  • Fecha de nacimiento: 12-Abril-1994 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.83cm
  • Peso: 60kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Aries
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Agencia: SM Entertainment.







  • Grupo K-Pop: EXO
    • Sub Grupo: EXO-K.
    • Posición: Maknae, Rapero, Vocalista Ocasional y Bailarín Principal.
    • Símbolo: Viento.
  • Educación:
    • The School of Performing Arts Seoul (Graduado el 7 de febrero de 2013.)
  • Familia: Madre (canadiense), Padre, y Hermano mayor (3 años mayor).
  • Hobbies: Ver videos e ir de compras. 
  • Entrenamiento: Mediados de 2008 hasta principios de 2012. Ingresó a la SM a través del S.M. Casting System el año 2008.
  • Apodo: Senshine, Sehun-ah, Sehunnie.
  • Tipo ideal: pura e inocente
  • Color favorito: Blanco y Negro.
  • Genero favorito: Hip-hop.
  • Actor favorito: Jackie Chan.
  • Modelo a seguir: BoA
  • Su lema es: “Vivir consiste en hacer lo que quieres hacer”.
  • Números favorito: 3, 5, 7.
  • En su escuela, un encargado de los castings de la SM fue quien le preguntó si quería ir a la audición.
  • Fue voluntario en el refugio RCY para ayudar a los niños con discapacidad por lo que jugó con ellos y puso en orden las instalaciones.
  • Fue muy cercano su ex compañero de grupo Luhan
  • Su interés era convertirse en cantante, más tarde se convirtió en una pasión sólo en el primer día de entrenamiento.
  • Usa brackets "linguales" por detrás de su dentadura.
  • Estaba en el décimo grado, cuando se unió a SM.
  • Reemplazó a Minho de SHINee en el SMTOWN Live Tour in Tokyo en la canción "Love Like Oxygen".
  • Es muy cercano a Donghae de Super Junior.
  • Comparte el mismo apellido de familia chino con Kris.
  • Luhan dijo de él: "Sehun es muy juguetón, como un niño y hace que la gente sienta que deben cuidar de él."
  • Es fanático de la modelo de Victoria Secret, Miranda Kerr. Incluso le regaló un álbum de EXODUS, autografiado, diciéndole que era un gran fan. Miranda agradeció el gesto en su cuenta de instagram.
  • Fue nominado por Suho  a realizar el reto "ALS Ice Bucket Challenge" el cual aceptó. Nominó a Yoonade Girl's Generation , Geonil de Supernova y Baekhyun .Ver vídeo.
  • Tiene un problema con la pronunciación de la “s”, reemplazándola por el sonido “ Th " .
  • Sehun tiene miedo de estar en elevadores solo.



(Volvemos después de una pausa publicitaria.... jajajajaja)


XIUMIN




  • Nombre artístico: 秀珉/시우민 / Xiu Min
  • Nombre real: 김민석 / Kim Min Seok
  • Nombre chino: 金珉硕 / Jīn Mín Shuò
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Modelo, MC, Actor
  • Fecha de nacimiento: 26-Marzo-1990 (25 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gyeongi-do, Guri, Corea del Sur
  • Estatura: 1.73m
  • Peso: 51kg
  • Tipo de sangre: B+
  • Signo zodiacal: Aries
  • Zodiaco chino: Caballo
  • Agencia: SM Entertainment


  • Grupo Kpop: EXO
    • Sub Grupo: EXO-M
    • Posición: Sub-Vocalista, Sub-Rapero y Sub-Bailarín
    • Símbolo: Hielo
  • Familia: Padres y hermana menor.
  • Religión: Cristianismo.
  • Hobbies: Canto, taekwondo , fútbol , Cafe .
  • Entrenamiento: 4 años como aprendiz de SM (Desde el 2008 al 2012).
  • Genero favorito: Baladas.
  • Apodo: Baozi , Umin, Chubbyface y mandoo,
  • Fanclub: Snowflake (Copo de nieve).
  • Artistas favoritos: JJ Lin y Jay Chou.
  • Modelo a seguir: TVXQ Super Junior.
  • Color favorito:  blanco, menta y naranja
  • Tipo Ideal: El prefiere la personalidad, para él, el físico no importa.
  • Es el Mayor de EXO.
  • Yoon Doo Joon de B2ST en un programa de radio dijo que Xiumin le parecía muy lindo.
  • El Apodo Baozi fue dado por Lu Han ya que dice que parece un bollo redondo y lindo.
  • Fue el 2do lugar en el concurso de SM Everysing 2008 (el primero fue Jino).
  • Ganó el #1 lugar en el ranking del miembro más popular dentro de EXO en Corea del Sur.
  • Cuando era un niño le llamaban “Little fattie”.
  • Es el siguiente miembro que sabe artes marciales, además de Tao . 
  • En la entrevista a EXO en ENews,dijo que no cree en el amor a primera vista, Mas bien,me gustaria conocer bien a esa persona antes de decidir
  • Xiumin ha bajado considerablemente de peso, eso se debe a los entrenamientos duros de baile y la constante ejercitación que ha mantenido durante estos meses. Además, sorprendió a las fans cuando dijo que actualmente, no llega a los 60 kg (133 libras); es decir que, desde el debut de EXO, en el cual pesaba 73 kg (182 libras), ha bajado 13 kg (49 libras). 
  • Xiumin, junto con Luhan y Minho de SHINee, participaron en el partido del Asian Dream Cup 2013 en Shangai, por ello aparecen en varios minutos del programa Running man. 
  • Xiumin junto a un Barista crearon un nuevo café llamado "Candy Pop", después de eso, mostró su interés en convertirse en un barista profesional en un futuro, incluso de abrir su propia cafetería.
  • Es conocido por tener un gran parecido con Sohee por lo que  Heechul (Super Junior) en broma lo eligío como la persona con la que quería aparecer en WGM (Noticia )
  • Se posicionó en el #9 en el Top 9 de "Idols que tienen la mejor figura" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet, junto a Yang Yo Seob de BEAST (2014).
  • Se posicionó en el #4 en el Top 10 de "Idols que son parecidos" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet, comparándolo con Ahn So Hee (2014).
  • Se posicionó en el #6 en el Top 10 de "Movie Idol Character" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet.
  • Se posicionó en el #10 en el Top 10 de "Idols que más generan tema de conversación" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet.
  • Kai y Xiumin firman contrato para ser jugadores de Futbol, ambos tienen el número 12.
  • Era compañero de clases de Dongwoo de INFINITE por ello son muy cercanos.
  • Es amigo cercano del actor Kim Ian.
  • Asistió al concierto de TVXQ en el Osaka Kyocera Dome (japón) solo para ver al dúo presentarse en el  “Tohoshinki Live Tour 2015 ~WITH~”.  Xiumin ha declarado anteriormente que es un fan y ha señalado a TVXQ como los superiores que más admiró en el pasado. En medio del concierto ChangMin le agradeció por haber asistido solo para verles cantar.
  • Actualmente, está asistiendo a la universidad, completando sus estudios en la Maestría en Música Aplicada, en la Universidad Católica de Kwandong.
  • En weekly idol gano la competencia de notas altas ganándole a baekhyun y Chen.
  • Le teme a las alturas y a la muerte.
  • Las baladas son sus favoritas.
  • Su canción favorita del álbum 'MAMA' es MAMA.
  • La primera vez que conoció a Tao se quedó en shock ya que éste le dijo: “Hola Oppa” y él pensó “¿Es una chica que me está diciendo Hermano Mayor (Oppa)?” realmente lo dejó muy sorprendido.
  • Si tuviera que  ponerse un apodo dijo “¿Pastel de arroz pegajoso? ¿Mochi?” (T/N: Mochi significa pastel de arroz pegajoso en japonés).
  • Le gustan las matemáticas.
  • En el evento especial el Relay Chat junto a EXO-L, dijo que le cambiaría el nombre a EXO-L por EXO-Elsa (Personaje de Frozen) ya que a él le gusta mucho. También dijo que se llamarían EXIU-L (Xiumin + EXO-L).




LAY



  • Nombre Artístico: 레이 / Lay.
  • Nombre Real:  张艺兴 / Zhāng Yì Xìng.
  • Nombre Coreano: 장이씽 / Zhāng Yì Xìng. 
  • Profesión: Cantante, Compositor, Bailarín, Modelo, MC.
  • Apodos: Unicornio, High Unicorn, Dance Machine, Changsha's little pride.
  • Fecha de nacimiento: 07-Octubre-1991 (23 Años).
  • Lugar de nacimiento: Changsha, Hunan, China.
  • Estatura: 1.79cm
  • Peso: 60kg.
  • Tipo de sangre: A.
  • Signo zodiacal: Libra.
  • Signo zodiacal chino: Cabra.
  • Agencia: SM Entertainment .




  • Grupos K-Pop: EXO
    • Sub Grupo: EXO-M
    • Posición: Sub Vocalista y Bailarín Principal
    • Símbolo: Unicornio (Curación).
  • Educación: Hunan Normal University High School.
  • Familia: Padres.
  • Hobbies: Jugar juegos en la computadora, el piano, la guitarra, el baile y componer canciones.
  • Instrumentos que toca: El piano y la guitarra.
  • Entrenamiento: 4 años como aprendiz de SM (desde el 2008 al 2012)
  • Comida favorita: Comida rápida.
  • Genero favorito: Todo.
  • Religión: Católica.
  • Modelo a Seguir: JJ Lin , Jay Chou , y David Tao.
  • Fanclub: Xingmi.
  • Lema: Da tu todo en resistencia, no explosividad.
  • Ganó el 3er lugar en 2005 TV Star Academy.
  • Lay sufre de hemofilia, una enfermedad que no permite tener una buena cicatrización, por lo que la gente que sufre de hemofilia debe de tener cuidado con heridas y hematomas, ya que la sangre tardará más en coagular. No es una enfermedad del todo grave, pero sí hace a la persona un poco delicada, y que tenga más cuidados.
  • Solía practicar más de 10 horas y llegar a casa realmente tarde. Eso no era requerido por la compañía, pero como él estaba realmente interesado en eso y era su sueño, trabajó realmente duro.
  • Compuso e interpretó la canción My Girlen 2001, cuando solo tenía 10 años. Siempre fue muy popular, debido a que desde pequeño aparecía en programas de TV.
  • Compuso e interpretó la canción Tears Aiport para su ex-novia, la cual lo dejó para que no fuera un obstáculo y él pudiera enfocarse más en la realización de su sueño.
  • Reemplazó en el baile a Jonghyun de SHINee en el concierto de SMSTOWN Tokyo 2010, debido a que éste tenía una lesión en el tobillo. Lay llamó la atención de mucha gente.
  • Lay es muy delicado alrededor de su área del cuello, incluso si una corriente de aire pasa por él, puede causarle un gran mal estar.
  • Puede tocar el piano si necesidad de leer partituras, ya que no sabe leerlas.
  • Lay dijo que una vez que estuvo enfermo, Luhan y Tao lo cargaron hasta el hospital.
  • Lay recibió elogio del compositor chino de renombre Wei Jen Yua, reconociendo su habilidad para componer música.  Más tarde el famoso director Gao Xi Xi igualmente lo elogio y comento que le gustaria trabajar junto a él.
  • Fue nominado por Weibo TV a realizar el reto "ALS Ice Bucket Challenge".
  • Compuso ‘I’m Coming‘, y la presento en el programa de fin de año de Hunan TV (2014).
  • Junto a Chen y Chanyeol crearon la canción Promise, que es un regalo para las EXO-L.
  • Sus abuelos fueron quienes le dieron el dinero para que el fuese a Corea y siguiera su sueño.
  • Cuando le preguntaron qué fue lo más difícil de los días como aprendiz, Lay respondió: “para los trainees chinos, la mayor dificultad es el lenguaje. Al principio había una barrera en el lenguaje e incluso las culturas tenían sus diferencias entre sí. Me llevó casi un año adaptarme a la vida aquí y en el entrenamiento en aquel tiempo; aunque pensando en la cantidad de esfuerzo que puse en ello, merece la pena. Ha pasado mucho tiempo; me he vuelto más familiar con el medio y me llevo mejor con los trainee coreanos. Las dificultades están siendo superadas de forma natural”.
  • Su tipo ideal dentro de SNSD es Hyoyeon.




CHEN



  • Nombre artístico: 첸 / Chen
  • Nombre real: 김종대 / Kim Jong Dae
  • Nombre chino: 金鐘大 / Jīn Zhōng Dà
  • Nombre de Bautizmo: Matteo
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Modelo, Compositor
  • Fecha de nacimiento: 21-Septiembre-1992 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento:  Siheung, Gyeonggi-do, Corea del Sur
  • Estatura: 1.73m
  • Peso: 59kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo: Virgo
  • Zodíaco Chino: Mono
  • Agencia: SM Entertainment


  • Grupo: EXO & S.M. The Ballad.
    • Sub Grupo: EXO-M.
    • Posición: Vocalista Principal y Bailarín
    • Símbolo: Escorpión (Rayos).
  • Familia: Padres y hermano 2 años mayor.
  • Entrenamiento: 2011-2012.
  • Apodos: Dancing machine, Chenchen, troll, captain beagle, Orange, “Jjong-dda”
  • Hobbies: Cantar y montar en bicicleta. Recientemente, confesó que no tiene ningún hobbie especial y que su forma de relajarse es bañándose con sales mientras escucha jazz (como Savina and Drones) durante veinte minutos.
  • Especialidad: Cantar notas altas, beatbox.
  • Religión: Cristianismo.
  • Genero favorito: le gusta todo tipo de género. Actualmente se decanta más por hip hop (como Dinamic Duo), porque recientemente es el género más popular.
  • Algunos de sus artistas favoritos: Kim Bum Soo y Maroon 5.
  • Estilo favorito: Sencillo (Casual).
  • Modelo a seguir: Super Junior,Jong Hyun de SHINee.
  • Tipo Ideal: "Alguien más pequeña que él y con ojos encantadores".
  • Color favorito: Rosa.
  • Una vez dijo: "Las personas descubren que soy coreano, en el momento que hablo chino".
  • Fue reclutado por SM en 2011 por un campeonato de canto. 
  • Fue presentado en el Gayo Daejun SBS junto a LuHan, Kai y Tao.
  • Dijo que la parte de su cuerpo con la que más esta satisfecho son sus cuerdas vocales.
  • Chen se posicionó #3 en el Top 3 de los 'Idols cantantes' del programa de Mnet.(2014)
  • Forma parte de la Beagle Line, formada junto con sus compañeros de EXO Chanyeol y Baekhyun.
  • A pesar de ser coreano eligió formar parte de EXO M, ya que quería viajar a China.
  • Es cercano a Amber de F(X).
  • Si tuviese la oportunidad de sacar un álbum como solista, le gustaría hacer una colaboración con Kai.
  • El anillo que lleva siempre puesto fue un regalo que su madre le hizo cuando se convirtió en adulto. Se trata de un anillo-rosario.
  • Ama estar viendo videos en YouTube todo el día.
  • Para la fiesta de Halloween 2014, Chen se disfrazó de ahjumma.
  • Compuso la letra de la canción Promise (la melodía fue hecha por Lay y el rap por Chanyeol). Lay explicó que tras crear la melodía les dijo a los miembros que quien quisiera ayudarle se pasase por la habitación y Chen fue el único que lo hizo, y según este fue porque tiene mucho tiempo libre.
  • Confesó que para desestresarse y relajarse le gusta comer comida picante, porque luego le duele la tripa y al día siguiente va al baño.
  • La aplicación de móvil que más usa es Youtube.
  • En el Fansign de Japón que estuvo en Abril Dijo que si fuera una EXOL su bias sería Lay. Después Xiumin & Lay lo escogieron al el diciendo Lay que Chen sería su bias porque siempre esta preocupado por los demás, por su bonita voz y porque Chen le había escogido a él previamente.
  • EXO ST: Ep 1, preguntarón. ¿Cómo diferenciar a los miembros de EXO? Chen respondió que por sus pestañas y el contorno de su boca, mientras que Suho dijo que diferenciaba a Chen por sus pomulos.
  • EXO ST: Ep 5, Luhan & Xiumin junto a Kris & el Manager le gastaron una broma a Chen, escondiendo su billetera.



EX-MIEMBROS

 

            TAO                              KRIS                                    LUHAN





MÚSICA

Conocido todos los integrante y habiendo cotilleado un poco de la vida de cada uno jaja, ahora pasamos a su carrera musical, a su videografía... la verdad si os soy sincera, EXO no fue un grupo que me gustase en su debut, cuando debutó con "What is love". Pero a partir de ahí y de la popularidad que fueron ganando me empecé a interesar más y más por ellos, y las canciones estupendas que iban sacando me iban atrapando cada vez más. A día de hoy creo que es un grupo lleno de talento y muy importante en la industria. Tiene muy buenas voces, muy buenas canciones, me gustan prácticamente todas las que han promocionado.

En definitiva es un grupo ¡que me gusta mucho! Vamos a repasar juntos sus grandes éxitos :) 

(Pondré las versiones coreanas, solamente)




WHAT IS LOVE







HISTORY







MAMA







WOLF












Growl








MIRACLES IN DECEMBER








OVERDOSE









CALL ME BABY






LOVE ME RIGHT








CURIOSIDADES





  • De acuerdo con el 'Yin Yue V Chart Guiness', el MV "MAMA" de EXO-M tiene el récord de el vídeo más reproducido y descargado en el sitio YinYueTai durante 43 semanas consecutivas.
  • SM Entertainment tardó 100 días en grabar los 23 teasers de EXO.
  • El 21 de julio, EXO fue invitado al 15°aniversario de Happy Camp. Durante la introducción del grupo, Kris declaró ser el líder de EXO, mientras Suho dijo que él era el guardián.
  • Son considerados "los hermanos menores de Super Junior"
  • El mini álbum "MAMA" (versión K & M) logró vender 155.255 copias, con lo cual se posicionaron como el grupo novato con más ventas de 2012. Siendo la repartición de esta manera: EXO-K "MAMA" vendió 133.400 copias en 2012, mientras que EXO-M "MAMA" vendió más de 77.120 copias.
  • EXO-K fue nombrado como embajadores de La Cruz Roja Juvenil.
  • La canción principal del álbum 'Kiss & Hug', "Wolf", es originalmente llamada "The Wolf and the Beauty".
  • El 1er. álbum "XOXO" alcanzó el puesto #1 en Billboard's World Albums Chart.
  • Durante el lanzamiento de Growl, hubo un colapso en la tienda de discos Synnara Récord. Anteriormente, los servidores de Synnara Récord habían colapsado con la venta de la edición limitada de "The Classic" del grupo Shinhwa.
  • El hijo de Lee Soo Man,  Lee Hyun Kyu, escribió la letra de "Let Out the Beast", la cual está incluida en 'XOXO', el primer álbum del grupo. 
  • La canción "XOXO" del Álbum Repackaged Growl fue transcrita al papel para usarla en el álbum por Kai y D.O, mientras que "Lucky", del mismo álbum, fue transcrita por Chanyeol y Baekhyun.
  • EXO es el primer grupo ídolo en ganar 'Triple Crown' en Inkigayo en el año 2013.
  • EXO ha conseguido un récord en Music Core con más victorias, empatando con el legendario grupo G.O.D. con cuatro victorias consecutivas en el show (1 con Wolf, y tres con Growl).
  • En los vídeos K-Pop más reproducidos de 2013 en YouTube, EXO está en el 3er. puesto con Growl  y, 6to con Wolf.
  • La compañía de artistas de Corea, SM, ha firmado con la compañía coreana Hana Tour, la grabación de un MV para el grupo EXO durante 4 días del 14 al 18 de Junio del 2014 en la isla norteamericana de Saipan. Esto será promocionado por USA Saipan Island Sea-Lago Inc.
  • Representaron a Corea en los MTV EMA 2013 como 'Mejor Artista Global' compitiendo contra reconocidas figuras de la música tales como One Direction y Justin Bieber, siendo Chris Lee la ganadora de dicho premio.
  • "Miracles In December" de EXO se posiciona en el puesto numero 5 como álbum de mundo.
  • "Growl" se ubico en el puesto número 1 en Billboard en "Las 20 Mejores Canciones de K-Pop del 2013". 
  • La coreografía de Growl fue hecha por el famoso coreografo Nick Bass, quien ha trabajado junto con Super Junior, Justin Timberlake, Janet Jackson, entre otros.
  • "Growl" llegó a la cima de los "2013 K-Pop Best 20" de los U.S. Billboard.
  • Ellos cantaron el tema logo de los 60 años de transmisiones de la KBS World Radio. ver el vídeo
  • EXO es el primer grupo que desde 1990 logra el millón de copias vendidas en el Hallyu.
  • El 9 de Enero 2014 los miembros de EXO-K en el evento de Red Cross Youth, hornearon pan y galletas para los niños de familias con bajos recursos en el centro voluntario de Seúl.
  • EXO se encuentro en el #2°en el Top 5 Arirang de grupos masculinos más amados (2014).
  • EXO firmó contrato con Avex.
  • En la portada de "Miracles In December", los miembros de EXO decidieron por medio del juego piedra, papel o tijera para saber quien iba a estar primero arriba (en la punta) y el ganador fue Luhan.
  • SHINee y EXO han sido nombrados embajadores honorarios de Gangnam.
  • Los tickets para su primer concierto en solitario se agotaron en menos de 1.47 segundos en su único y primer día de venta.
  • EXO arraso en las listas de música, recibiendo los mayores pedidos de todos los álbumes, con 660.000 de pedidos y se extiende por todas las listas de música en Corea y China.
  • Se confirmo que Kris y Luhan han levantado una demanda para dar por cancelado su contrato con SMEntertaiment, pero aun no hay nada oficial, y aun no se sabe si son miembros inactivos o ex-miembros. Su situación es desconocida.
  • Se ha confirmado que EXO regresará con su segundo álbum oficial en Enero del 2015. Aún no se sabe si ellos volverán a dividirse en las sub-unidades o regresarán como grupo completo.
  • EXO está en el puesto no.1 del Top 10 de Gaon Chart en Ventas de álbum de grupos Masculinos, (Ene-nov 2014) ganando a sus compañeros de empresa, Super Junior (2°lugar) y TVXQ(3°lugar)
  • EXO es el segundo artista en ganar el Daesang en los GDA con su primer álbum de larga duración del 2013.
  • Es el primer grupo que gana un Daesang en los Golden Disk Award con un mini álbum.
  • Las entradas para “EXO PLANET #2 – The EXO’luXion” en la zona de "Happy Family" se agotaron en 4 segundos.
  • De acuerdo a SM Entertainment, las entradas para el próximo concierto de EXO, “EXO PLANET #2 – The EXO’luXion” salieron a la venta el 21 de enero a través de Yes24 a las 8PM. Tan pronto el reloj marcó las 8PM, más de 1,2 millón de personas en Corea intentaron conseguir entradas en el sitio, causando que el servidor colapsara. Esta es la primera vez que la venta de un concierto lleva a tantas personas a intentar acceder al sitio al mismo tiempo.
  • EXO es el primer grupo ídolo en tener 5 conciertos consecutivos en el Estadio Olímpico.
  • En un una entrevista en The Beatles Code Con Brown Eyed Girls (aparecen Suho, Xiumin, Baekhyun, Sehun,D.O y Lay) Los chicos revelaron que en el MV de MAMA en la version coreana hay una voz femenina diciendo "gracias" en chino, pero ellos en ningún momento gravaron con alguna mujer. (minuto 4:14)
  • EXO han sido catalogados como los reyes de los CF, debido a las cantidades de anuncios hechos durante las temporadas 2014-2015 junto a las chicas de AOA.
  • En la lista de canciones escogidas para el vídeo juego de la SM Entertaiment hasta la fecha están: "December 2014", "Miracles in December", "Run", "The First Snow", "Thunder", "Lucky", "Overdose", "Mama", "Wolf", "My Turn to Cry", "3.6.5", "My lady", "History", "The Star", "Growl" Las canciones se encuentran en las dos versiones.
  • A solo horas de que "Call Me Baby" fuera liberado logró un All-Kill. Convirtiéndose en el primer grupo idol en tener un All-Kill en los rankings en los 10 sitios musicales en Corea en tan solo 3 horas y lograr los primeros lugares en una hora.
  • Para la canción de "Call Me Baby" Suho dijo en un entrevista que Sehun tuvo que subirse sin zapatos en el auto ya que era muy costoso.
  • EXO ha conseguido ingresar a la principal lista musical de los Billboard en el puesto n° 90, el más alto para un grupo masculino de K-Pop hasta el momento. De acuerdo a una reciente información de la lista de los 200 de Billboard revelada el 8 de abril, el segundo álbum de EXO, “EXODUS” consiguió puesto n° 90. Ellos han vendido 6,000 copias del álbum en EE.UU. durante la semana que terminó el 5 de abril, lo cual un gran logro para cualquier grupo coreano en América. En la lista de los álbumes más vendidos se encuentra en el puesto n° 70.
  • SeHun envió a Miranda Kerr (Modelo Australiana) un CD EXODUS autografiado por él, en el CD él escribió un mensaje "Escucha nuestro álbum, soy un gran fan!!, E.X.O" a lo que ella tomó una foto al CD y la subió a instagram y comentó "Gracias @oohsehun por mi CD sorpresa autografiado" más tarde Miranda Kerr comentó una foto de Sehun en Instagram deseándole feliz cumpleaños a Sehun.



  • Durante el fansign que tuvo lugar en abril en Japón, EXO anunció que tendrá una gira en noviembre 2015 y actuaran 3 días en Tokyo Dome (Japón) y otros 3 días en Osaka (Japón).
  • "Beautiful” cantada por Baekhyun se convierte en la primera banda sonora de un drama web en encabezar las listas.
  • La versión coreana del MV de EXO "Call Me Baby" ha conseguido en tan solo un mes mas de 21M de visitas y la versión china obtuvo 8M, en total 29M de visitas.
  • 'EXO NEXT DOOR' estableció récord para un Web Drama con más de 50 millones de vistas. 
  • EXO se esta preparando para su álbum japonés y será lanzado a finales del 2015. Link: http://entertain.naver.com/read?oid=382&aid=0000396019






GALERÍA




























¡Y hasta aquí, nuestro viajecito por el grupo EXO!

Espero  que os haya gustado la entrada, y como siempre todo lo que queráis comentar , lo agradezco muchísimo. Contadme si os gusta EXO, cuál es vuestro miembro favorito, o que vais a comer mañana, lo que queráis! jajaja

Los créditos como siempre a WIKIDRAMA de donde se extrae toda la información ^^

Os mando un gran abrazo a todos y como siempre también...¡Nos leemos!









5 comentarios:

  1. Si, hay que ser valiente para hacer toda la entrada de EXO, como no son casi integrantes y no tienen miles de premios e historias... Con los dos últimos comebacks cada vez me están gustando más. Mis preferidos son Baekhyun, Kai y Chen y las canciones que más me gustan son Run y Exodus :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me ha costado dos días hacer la entrada menos mal que la wikidrama me lo pone todo en bandeja que si no... sería la muerte! jajajajaa

      Gracias por tu comentario y por compartir tus gustos, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Madre mia, entrada super completita!!!! Te ha quedado genial :DDDDD
    Te añado yo un dato: ya han confirmado la fecha de su debut en Japón, está prevista para el día 4 de noviembre!! Y parece ser que también sacarán versión coreana y china *^*
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y mi bias es mi querídisimo Baekhyun, luego le siguen Chen, Chanyeol y Sehun jijijijiji

      Eliminar
    2. Hola Ainhy, muchas gracias por comentar! ^^ Y gracias también por ese dato, seguro que tienen muchísimo éxito los chicos por tierras niponas :) A ver que tal están sus nuevas canciones ^^

      Yo como confesé en mi entrada de opinando, mi preferido de EXO es Lay, es el que más me gusta de guapo y el que veo más atractivo, lo confieso jajaja aún no los he visto en ningún programa , ni he visto nada de sus personalidades así que aún no puedo opinar basándome en sus personalidades jaja pero espero hacerlo pronto ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar