viernes, 3 de marzo de 2017

Reseñando Libros: "P.D. Todavía te quiero" de Jenny Han

Bueno pues al fin me animé a leer la segunda parte de estos libros tan famosos y os cuento qué me ha parecido ^^











  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408155270


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?




Cómo ya leísteis en mi anterior reseña sobre el primer libro de esta serie (Si queréis leerla, haced click por aquí), el primer libro , no me pareció nada del otro mundo, pero sí muy fresco y entretenido que era la lectura que yo iba buscando en ese momento después de varios libros más oscuros y sufridos jeje Así que no dudé en ponerme manos a la obra con esta segunda parte y ver en qué aventuras se metía de nuevo Lara Jean.


Y la verdad me he quedado ... ¿Cómo decirlo? Algo plof con esta segunda parte. Hay que decir que la pluma de la autora sigue siendo igual de fresca que en la primera parte, y el libro se lee muy fácil y rápido, pero sinceramente esta segunda entrega me ha parecido algo lenta y sin mucho contenido.  

Para empezar toda la primera mitad del libro, es todo tratando el mismo tema, un tema que me parece un poco estúpido y superficial, que sí que a lo mejor en un capítulo o dos hace gracia, pero centrar la mayor parte de la novela en eso, me ha parecido soporífero. En esta segunda parte, la autora se centra más en la historia de Lara y Peter, los recientes novios, y cómo se va desarrollando su situación, sobre todo cuando Peter sigue teniendo secretos y aparece otro chico " de los de las cartas" , Josh, que para qué engañarnos, es mil veces más atrayente como personaje que el sosainas de Peter jajajaja  La verdad en esta segunda mitad de la novela, la autora ha sabido jugar mejor las cartas y rescatar la historia del hundimiento grave que estaba sufriendo, con una historia más plana que una tabla de planchar...

Aún así lo repito, me ha decepcionado mucho esta segunda parte, tanto que dudo que vaya a continuar leyendo la trilogía, saga o en lo que se convierta.POr más que he intentado empatizar y comprender a los personajes no lo he logrado, sobre todo con Lara Jean, que aunque me parezca una chica divertida y adorable, en esta entrega me ha parecido una veleta, o sea no sabe ni ella lo que siente. Se enamora de todos los chicos que llegan y le bailan el agua. La he visto muy indecisa, Se supone que estás enamoradísima de Peter, pero cuando llega Josh te atrae a los dos minutos, y luego no sabes si te gusta el nuevo o Peter, o el perro del vecino.. 

Peter nunca ha sido un personaje que me haya gustado del todo para Lara, en la primera entrega se me hacía divertido e interesante, pero aún así a mi me seguía encantando ella mucho más con el vecino y ex de su hermana Josh, y aún a día de hoy y aunque dicho personaje no haya salido prácticamente nada en el segundo libro, (cosa muy indignante) yo sigo shipeandolos jaja. Pero lo que os decía, Peter me parece demasiado raro con Lara... Está saliendo con ella pero se desvive por su ex novia, la cual chasquea los dedos y tiene a Peter de vuelta como un perro faldero al segundo, y encima lo hace a espaldas de Lara. No sé qué rollo hay entre peter y la odiosa de la ex, pero no me gusta, y esto hace que por consiguiente el romance de ambos en la historia me importe bien poco lo que es igual a que el libro me ha aburrido muchísimo jajaja




Sigo diciendo que el personaje que más me gusta es Kitty, porque es que esa niña se tira cada puntazo que te hace reír sin parar, es la mejor. Así que en definitiva, yo me bajo de este barco XD me he llevado una decepción bastante grande así que dudo continuar con la saga... Yo sólo recomendaría este libro, a los que habéis amado el primer libro, sinceramente tiene el mismo tono, sólo que mucho más plano y sin mucho más misterio, si os gustan las historias muy sencillas y muy rollo adolescente y escolar, y poco más la verdad.

No sé si será porque yo ya no soy una adolescente y estas historias ya no me llenan, o porque el libro en sí tiene muchísima peor calidad que el primero. De todas formas me parece que con el primer libro teníamos bastante y hubiese quedado un libro muy mono y juvenil, ahora para mí, sólo lo han alargado por alargar y sacar más dinero :S la historia sinceramente no tiene mucho de donde estirar como para sacar tres-cuatro libros...



En fin espero que esta reseña os haya sido útil, y como siempre contadme si este libro está ya en vuestra estantería o por el contrario no os llama la atención nada ^^

¡Nos leemos! 

NOTA: 3/10

*La fotos son tomadas de otros sitios, ninguna me pertenece, créditos a los respectivos blogs :)*






2 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tenía en mi lista de deseos pero no sé si leerlo...
    Por cierto, me encanta tu blog y me gustaría afiliarte o ponerme en tu lista de blogs, mi blog es https://almadeshinigami.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues si te animas a leerlo espero que te guste, ya te digo que es muy "teen" jajaja, pero bueno es mono a pesar de que en esta segunda parte baje la cosa :)

      Gracias por tu buen comentario, yo encantada de ponerte en mi lista de blogs, ya estás ^^ muchísimas gracias, nos leemos por aquí y por tu blog <3

      Eliminar