sábado, 4 de febrero de 2017

Reseñando Dramas: "Romantic Doctor, Teacher Kim"

El amor, la medicina, la medicina y el amor, que tándem tan peculiar jajaja Hoy os reseño un drama, lleno de historias humanas y vocación por la profesión, ¿Me acompañáis? :)







*Estás escuchando; "Forever Love" Haebin (gugudan) /ost oficial






  • Título: 낭만닥터 김사부 / nangmandagteo gimsabu
  • Título en inglés: Romantic Doctor, Teacher Kim
  • También conocido como: Romantic Doctor Kim, Romantic Doctor Kim Sa Bu
  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 20 + 1 especial
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 07-Noviembre-2016 al 17-Enero- 2017
  • Horario: Lunes y Martes, 22:00
  • Banda Sonora Original: Romantic Doctor, Teacher Kim OST


Una comedia acerca de una doctora que desea ser reconocida y un doctor famoso.
Boo Yong Joo era un cirujano famoso conocido con el apodo 'Mano de Dios'. Él desaparece de repente y nadie sabe exactamente el porqué. Él ahora, es conocido como Maestro y se llama a sí mismo como Doctor Romántico, además disfruta de su vida de retirado.
Kang Dong Joo se convierte en doctor para impresionar a alguien y Yoo Seo Jung se convierte en doctora para ser reconocida por alguien. Después de conocer al Maestro Kim, ellos aprenden acerca de la importancia de los valores y el confort del amor.


PROTAGONISTAS


   

                            Han Suk Kyu                                  Yoo Yun Suk



Seo Hyun Jin










La verdad, me encantaban los actores, es el principal motivo por el que decidí ver este drama, aunque me gusten los dramas médicos, la verdad los veo con cuentagotas jajaja porque es un tema que me agobia un poco ver tantas desgracias, sangre, muertes y de todo, aunque por supuesto tenga su lado buenísimo también, me parecen dramas muy interesantes, pero uno cada dos meses... XD

Así que con actores llamativos y una trama la verdad que no pintaba nada mal desde un principio me dispuse a verlo y esto es lo que me ha parecido :)



 

 Historia/Opinión personal

"Romantic doctor, teacher Kim" nos muestra el lado más humano y también empresarial que tienen los trabajadores del sector médico. Dong Joo es un joven, que ve morir a su padre en la sala de urgencia cuando ningún médico lo atiende, así que lleno de rencor, decide hacerse médico para que esa clase de injusticias no vuelvan a suceder, y de paso encontrar al doctor que dejó a su padre de lado, para centrarse en otro paciente VIP que entró después de él.

Así cuando crece, consigue trabajar en el famoso hospital Keodae donde poco a poco va tratando casos y aprendiendo a ser mejor profesional. Allí conocerá a Seo Jung, una doctora, que literalmente lo dejará prendado con su profesionalidad y dedicación a la causa, pero ella está ya enamorada de otro cosa que complicarán las cosas para Dong Joo. 



Y también se complicarán cuando un accidente ocurra, ambos se separen durante años, y  se vuelvan a encontrar en Doldam, un hospital perdido de la mano de dios, donde ambos han sido derivados. El hospital parece estar arruinado, apenas tienen material para atender pacientes, pero ellos deben cumplir su castigo y crecer allí profesionalmente de la mano del famoso cirujano que dirige el cotarro, el profesor Kim.  Junto a él, quizá puedan comenzar ese romance que se quedó en el aire hace muchos años, a crecer profesionalmente, y darse cuenta que para ser un buen médico no hace falta trabajar en el hospital más reconocido del país, si no estar donde la gente lo necesita.

Llena de casos médicos, humanidad, profesionalidad, ambición y toques de romance, así se podría definir "Romantic doctor, teacher kim"




¿Mi opinión? Pues sinceramente el drama no pensé que me iba a gustar eso de primeras jajaja Pero los actores me encantan, y los casos médicos también me gustan en su justa dosis , aunque se me ponga el cuerpo malo a veces de ver tantas cosas y operaciones (no he nacido para ser cirujana jajaja) Así que la verdad que me encontré un drama muy distinto a como me esperaba y me sorprendió para bien. Lo primero deciros que si no os gustan los dramas médicos, descartad este, porque el 60% de la trama son casos médicos, desastres, operaciones, accidentes, el otro 20% es romance, y luego tenemos ahí otro 20% que son los follones que se montan los directivos en sus luchas de poder y que sinceramente es la única parte que me aburría de la trama. Esos abuelos siempre peleándose como si fuesen los amos del universo me dan flojera en todas las series jajaja

Me ha parecido un drama bastante humano, que maneja muy bien la ética, y la enseñanza médica por parte del personaje del Doctor Kim, y se me ha hecho muy interesante ver todos los casos a los que tenían que irse enfrentando y a la vez me ha gustado la manera en la que han desarrollado la historia de amor.

Es un drama intenso, para verlo cuando os apetezca ver algo médico si no no, jeje, con muy buenas actuaciones, una fantástica OST, y un buen desarrollo. Lo único que le quitaría son episodios porque veinte se me hacen algo excesivos, y los últimos episodios se nota que son más de relleno que otra cosa.

Aún así me ha gustado el drama y lo recomiendo ^^


 

 


 Personajes

Los personajes son muchos y variopintos pero casi todos igual de profesionales,gracias a ellos hemos podido ver los diferentes perfiles de las personas que trabajan en sanidad. El protagonista por ejemplo, me ha gustado mucho, además es que el actor me encanta desde que lo vi en "Warm and Cozy", el nos muestra como él aprende a ser mejor persona y médico con la ayuda de los casos y del doctor Kim, él comienza siendo doctor sólo por venganza, y porque no se vuelva a repetir el pasado, pero aprende a ser más humano y menos rencoroso y ambicioso. 




Está también cansado del enchufismo y los favoritismo a la hora de ascender, así que eso será algo contra lo que luche también durante la trama. Es bastante interesante ver cómo va evolucionando con los episodios, pero no sólo él, si no la ambiciosa Seo Jung, nuestra protagonista también. 





Ella se dedica al cien por cien a su profesión y lo vive, pero sus ansias de ascender a veces le juegan malas pasadas, con gente que no quiere verla en otros puestos, a pesar de que ella es una mujer muy inteligente y sobradamente capacitada. Junto a Dong Joo, ambos serán como una especie de calibrador para el otro, donde ambos se frenan, se dan consejos realistas, y chocan también infinidad de veces porque ambos son de carácter fuerte.




Como secundarios tenemos a todo el personal médico de ambos hospitales, diferenciados claramente por la fama de uno y la fama del otro. Los ricos del hospital Keodae, les dan mucha importancia a pacientes digamos con dinero y posición y se mueven mucho más por el interés que los humildes profesionales del hospital Deoldam, que a pesar de no disponer de muchos útiles ni de reconocimiento alguno, ellos se afanan por ejercer debidamente su profesión y salvar vidas. Se puede ver muy bien el contraste de ambos hospitales y sus trabajadores.





Por último tenemos al famoso doctor Kim, que es uno de los personajes más interesantes y talentosos de la serie, él era muy famoso, pero por un altercado tuvo que desaparecer del ojo público y esconderse en Deoldam, donde tendrá como pupilos a Dong Joo y a Seo Jung, que ellos ignoran que él sea el famosísimo Doctor Kim. A través de él descubrirán el lado más humano y sacrificado de la medicina.

En realidad todos son muy complejos, y vale la pena que no os cuente nada, y los  vayáis descubriendo vosotros mismos ^^





 


 Romance

Me ha gustado también mucho más de lo que pensé que lo haría, a pesar de que cuando ellos van tan rápido en el primer episodio, yo me quedé ¿Ya???????? pero cómo??? jajajajaa afortunadamente, que la historia los separe y los vuelva a reunir años después en otras circunstancias es todo un acierto. En esta segunda oportunidad, Dong Joo, no ocultará lo mucho que está enamorado de Seo Jung desde siempre, y está dispuesto a hacer todo por conquistar a la dura chica, que siempre se muestra fría, reticente y atormentada ante él, y lo rechaza sin parar a pesar de que no tarda en sentir cosas por él.




La insistencia y chulería de él es lo que le da chispa al romance, él es un malote, echado para adelante, y ¿quién se resistiría a eso? jajajaja
La química entre ambos es muy muy buena, tanto que los apoyo como pareja real a tope power jajaja Y los besazos me dejan sin aliento por dios, ese hombre.... sólo con mirar, embaraza , y ya en acción ni os cuento, ni os cuento jajajajaajaja





Así que sí me ha parecido un romance interesante, y bastante bonito. Engancha :)







Calidad/OST

Como os decía lo único que yo cambiaría sería el número de episodios, porque esos tres-cuatro últimos, se me hicieron más pesados, y creo que podrían haber contado eso en menos tiempo, o directamente que ni saliese el tema jajajaja 
Por lo demás la recreación de las operaciones, los casos, están recreados de una manera increíble es que parece real. 

La OST me ha gustado mucho también, sobre todo este tema que escucháis de fondo, que dios, me ha fascinado *_*





En definitiva es una serie médica con toques de romance, humanidad, luchas de poder, y centrados en cómo crecer dentro del mundo médico y ser un mejor profesional. Si te gustan los dramas médicos, este seguramente te atrape, si no te gustan este género de dramas, mejor pasa a otro porque te vas a hinchar a ver casos médicos y operaciones jeje




En fin, a mi este drama me deja con buen sabor de boca, así que lo recomiendo a todo aquel que esté interesado en darle una oportunidad. Como suelo decir, no es un dramazo, ni el mejor de todos los tiempos, pero entretiene y está interesante.




Espero que me acompañéis a cometarios y me contéis vuestras impresiones del drama, o como siempre si lo habéis visto ¿Qué pensáis sobre él? 

¡Nos leemos! ^^



NOTA: 7 / 10