viernes, 14 de octubre de 2016

Reseñando Dramas: "Doctors"

Un drama médico y humano en el que acompañamos a los doctores en casos que podemos encontrar en cualquier hospital, esto es lo que me ha parecido el famoso "Doctors" :)








*Estás escuchando: No Way - Park Yongin (Urban Zakapa), Kwon Soonil (Urban Zakapa)







  • Título: 닥터스 / Dagteoseu
  • Título en inglés: Doctors
  • También conocido como: Doctor Crush
  • Antes conocido como: 여깡패 혜정 / Female Gangster Hye Jung
  • Género: Drama, Médico, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 20-Junio-2016 al 23-Agosto-2016
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Doctors OST


En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.



PROTAGONISTAS


      


                             Park Shin Hye                            Kim Rae Won   



    

                              Yoon Kyun Sang                      Lee Sung Kyung





Doctors no es un drama que yo particularmente esperase demasiado, pero el leer siempre buenas críticas, me hizo animarme a darle una oportunidad a pesar de que yo no soy mucho de dramas médicos, y bueno, aquí os dejo cuál ha sido mi opinión...








HISTORIA/ARGUMENTO: Hye Jung ha sido toda la vida una rebelde, pero esa era su forma de protegerse del mundo, después de que mu madre muriese y su padre la echara como a un perro cuando se casó con otra mujer y tuvieron otra hija. Tras esto ella se va a vivir con su abuela , cosa que le cambiará la vida, eso y conocer a un inquilino que vive allí, Ji Hong, que a parte de ser vecino, es su profesor en el instituto. Entre su abuela y él la convencen y la meten en vereda de que haga algo provechoso con su vida, y así, ella se acaba convirtiendo en una neurocirujana en uno de los hospitales más importantes.

La historia empieza aquí realmente, en los casos que vamos viendo de pacientes en el hospital , en el crecimiento de todos como seres humanos y profesionales en su campo, en el amor que ella empieza a sentir por su ex profesor cuando se reencuentra con él y que da pie a la historia romántica del drama, y en cuando se encuentra con viejas amigas que quizá no quieran lo mejor para ella por pura envidia.




Chicos voy a decir mi sincera opinión desde ambos puntos de vista, tanto objetivamente como subjetivamente y a título personal. A ver Objetivamente: Es un muy buen drama médico y humano, retrata muy  bien la vida en un hospital y a todo lo que tienen que hacer frente los trabajadores de este campo y es un bonito reflejo de la realidad. El romance es dulce, y no es un drama para nada malo. Es una historia buena. Pero subjetivamente tengo que confesar que me he aburrido soberanamente viendo este drama. De verdad. Incluso me he visto la mitad del drama a saltos por no dejarlo abandonado ya que no me gusta y no tendría nada que contaros jajaja No tenía grandes expectativas como os decía, pero comencé a verlo y los primeros episodios donde cuentan la adolescencia de ella, me encantaron de verdad, me parecía una historia interesante que podía dar mucho de sí tanto en romance como en historia humana. Pero una vez que pasé del episodio cinco, ya sabía que el drama no me iba a gustar, porque me empezó a aburrir, empecé a mirar mi móvil más que la pantalla y perdí el poco interés que cogí al principio.


Para mi se convirtió en una serie algo repetitiva, donde siempre veía lo mismo, las mismas peleas, las mismas operaciones, las mismas luchas de poder, que no daba pie a sorpresas, ni a un boom que dijeses ohhh que giro argumental, que interesante, a pesar de que como digo es un drama bueno y que estoy segura que gustará a los amantes del género, a mi con toda sinceridad no lo ha hecho :S y me ha decepcionado un poco, digo un poco porque ya iba con la mentalidad de , quizá no me va a gustar, y más cuando yo soy mucho de ir a contracorriente de lo que opina la gente como ya veis jajaja y lo dicho que no me ha enganchado nada. Espero que si lo veis tengáis más suerte que yo, porque la verdad el drama cuenta con mucha gente que lo adora.

PD: Leí que la historia es del mismo guionista que escribió High society, así que no me extraña que me haya aburrido tanto, tendré cuidado con los dramas que escriba este hombre jajaja




 

 PERSONAJES: Son bastante interesantes y variopintos :) Park Shin Hye, hay que reconocer que lo ha hecho muy bien y como ya he leído en varios sitios, ha salido de su zona de comfort de interpretar chicas dulces y pavitas para interpretar a la protagonista de esta serie, una chica fuerte, decidida, y con una valentía arrolladora. Me ha parecido muy interesante su transición y su evolución a lo largo de la serie. El protagonista masculino, es el típico chico bueno que adoras sí o sí. Bromista, decidido, amable, profesional, educado, tiene de todo para ser un personaje que ames. 



Los secundarios no se quedan atrás, ya que Seo Woo, la antagonista es muy rica también en personalidad pero para mi se queda a veces en un quiero y no puedo, la entiendo, siempre ha estado presionada a ser la mejor por su familia y también está enamorada del mismo chico que la protagonista, así que su drama está servido. Junto a ella Jeong Doon su nuevo interés romántico es un chico que le da muchas de cal y pocas de arena, así que se convertirá en otro personaje interesante.






El padre se Seo Woo y dueño del hospital no se queda atrás siendo el típico villano que sólo busca nadar en dinero sin importar a quién llevarse para adelante.

Otros secundarios son los que ponen el punto de humor a la trama como la amiga de ella y varios doctores y trabajadores del hospital que crean escenas cómicas :)


 

 




ROMANCE: Si sois fans de los romances pastelosos y azucarados, este es vuestro drama jajaja Personalmente, a mí me comenzó interesando su historia de amor cuando era ella adolescente y se llevaban a matar, pero a partir del episodio cinco, ya no pude más, a mi estas historias de te amo eternamente desde el principio y que felices y chachis somos, no me atraen nada, y esta historia de amor ha tenido mucho la culpa en mi pérdida de interés general en la serie, porque el 90% de su relación era toda happy, toda flores y unicornios y yo me estaba durmiendo jajaja






Sí que es verdad que ambos a pesar de la diferencia de edad, que es notoria, han tenido muy buena química y muy buenos besos (Shin Hye ya está despertando cuando la besan algo es algo) aunque a ella la sigo viendo muy forzada y antinatural en este estilo de escenas en serio es que no expresa nada para mí, y mirad que me gusta como actúa de normal digamos, pero es ver escenas de besos con ella y decir PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, y más viendo que él sí que ponía toda la carne en el asador, madre mía se la iba a comer! jajaja







Con Seo Woo también tenemos la otra línea amorosa de la serie, la pobre encima de ser como un pajarillo enjaulado, y tratar de ser perfecta siempre, todos los chicos de los que se enamora, no le corresponden, si no que se enamoran de la protagonista cosa que hace que crezca su aversión hacia ella, y que no se de cuenta de que el chico que es su paño de lágrimas cuando vuelve con el corazón roto, está secretamente enamorado de ella. Ale ya tenemos aquí sexteto amoroso jeje :)


 



 OST /CALIDAD: la canción que escucháis me gusta, las demás no me han hecho ni fú ni fá, son bonitas pero no me parecen nada del otro mundo. La calidad es muy buena, la historia está bien contada, aunque creo que le podrían haber quitado episodios, porque total estaban contando o alargando el mismo tema una y otra vez...



Así que esta chicos y chicas han sido mis cortas aventuras viendo Doctors jajaja ya veis que no me ha gustado casi nada el drama, me ha aburrido muchísimo, pero bueno, si estáis interesados en verlo, yo os animo, el 90% de la reseñas sobre este drama que encontraréis en la red son diciendo maravillas de él, yo vuelvo a ser la rara otra vez en este caso jeje, os vuelvo a decir en resumen que no es un drama malo, pero que para mi, se queda en algo plano y podría haber sido muchísimo más profundo e interesante. Ojalá que os guste si comenzais a verlo y no tengáis tan mala suerte como yo.





¡Feliz fin de semana! Nos leemos <3



Calificación:

Mi puntuación subjetiva: 1,5 de 5 estrellas.

Puntuación objetiva: 3 de 5 estrellas.




PD:  Una cosita chic@s, ¿vosotros podéis ver la imagen de las estrellas en la puntuación, o no veis nada? es que varias personas me han dicho ya que no ven la puntuación, y por si es fallo de sus pc o fallo mío y no cargan en ningún caso, ya me decís, para si eso ponerle solución, besos :)