martes, 5 de abril de 2016

Reseñando películas: "Bride for rent"

Otra divertida película filipina, donde un chico que busca desesperadamente quedarse con la fortuna de su abuela, busca también desesperadamente a una chica que finja ser su esposa, de otro modo, la herencia sólo la verá en sus sueños, pasa a leer mi reseña :)





  • Título: Bride for rent
  • País: Filipinas
  • Fecha de estreno: 15 de enero de 2014
  • Duración : 111 minutos
  • Idioma: Inglés y Tagalo

  • Distribuidora: Star Cinema

  • Dirigida por : Mae Czarina Cruz

  • Producida por: Charo Santos- Concio

  • Escrita por : Carmi Raymundo y Charlene Grace Bernardo

 En la víspera de su cumpleaños nº25, Rocco está preparado para recibir el dinero de su fondo fiduciario, pero entonces se emborracha y lo pierde todo en una partida de póker. Ahora debe recuperar lo perdido, o también perderá a su cliente más importante.
Solo tiene un camino para obtener dinero, y es el de cumplir el deseo de su abuela... casarse.

Por otro lado, Rocky necesita dinero para pagar su alquiler, o de lo contrario, su familia quedará sin un hogar. Esto la llevará a sellar un acuerdo junto a Rocco y contraer matrimonio a través de una cuota mensual.

Al vivir juntos y no tener otra opción, deben aprender a aceptar las diferencias del otro, pero las complicaciones son cada vez más grandes cuando otros sentimientos comienzan a nacer en ellos.




PROTAGONISTAS



                                      
                                                 Kim Chiu                          Xiam Lim





Ya sabéis que últimamente estoy cual yonki con las películas filipinas, después de esta tendréis más reseñas de pelis filipinas, porque no sé, me gusta mucho la sencillez en los argumentos, que sean comedias románticas ligeras, se agradece mucho. Así que estoy viéndolas sin parar cuando me apetece una película, la película que os reseño hoy se llama "Bride for rent", novia de alquiler :)




El protagonista de la historia es Rocco, (no me acuerdo de su nombre entero, pero me dio mucha risa cuando lo escuché), él es un joven alocado, mujeriego, que vive para disfrutar de la vida y está deseando cumplir los 25, para quedarse con la fortuna de su abuela. Pero su abuela, no se lo pondrá fácil, ya que tiene un requisito para que él reciba el dinero y es que se case y siente la cabeza. Justamente él acaba de romper con su novia, lo que es una faena de las grandes así que lo decide pronto, buscará una novia de alquiler, una chica que finja ser su prometida ante su abuela, para cumplir su requisito.







Y para ello está Raquelita de la Cruz jajajaja, en la película conocida como Rocky que es una alegre y vivaracha chica que busca desesperadamente ser actriz para poder sacar a su familia de la pobreza. Cuando Rocco, le dice que le pagará una gran cantidad de dinero si finge ser su prometida, ella no dudará en decir que sí para poder salvar a su familia, así empezará un juego en el que fingirán ser pareja ante su abuela, y muchas cosas surgirán al vivir juntos, como bien dice el refrán, el roce hace el cariño jeje ¿Cómo le saldrá el plan a estos dos?



Mi opinión personal sobre la película es que me ha gustado bastante, obviamente no es lo más original ni la mejor película del mundo, pero a mi me gustan mucho esta clase de comedias románticas muy ligeras y sin complicaciones, así que lo he disfrutado mucho. Está muy bien contada, y es interesante, con muchas situaciones divertidas, porque en realidad son desconocidos que tienen que vivir juntos y actuar como pareja, y nos dan escenas muy interesantes de ver.



 



El romance ha sido muy bonito, aunque podría haber sido mejor jajaja ambos tienen mucha química y la relación entre ellos, como he comentado antes es bastante interesante, divertida y romántica. Ver como se van conociendo más allá del contrato que tienen y cómo empiezan a fantasear el uno con el otro y a comenzar a sentir también, es muy entretenido. 




Los personajes han sido estupendos, sobre todo el personaje de ella, Rocky me ha encantado porque es tan viva y divertida, que siempre te hace reír. La actriz me ha parecido bastante buena, vamos que la veía super natural en su papel y eso han sido puntos positivos para la película. Por la parte del chico, a parte de que me ha parecido guapísimo jaja *guiño, guiño* también me ha gustado mucho su personaje, porque vosotros ya sabéis que yo tengo debilidad por los chulitos y malotes en las series y películas jajaja así que sí, todos me han gustado y le ponen su toque a la película. 




¿Que podrían haber mejorado? Los besos, los besos.... necesitan mejorar jajaja aunque no han estado mal la verdad, y la recta final se hace algo más pesada que el resto de la película, quizá no pesada, pero se nota que no lleva la misma línea que el resto de la película, que lleva un ritmo más rápido y divertido.



 Así que concluyendo ya esta mini reseña, os sigo diciendo lo mismo de siempre, si os gusta el cine Pinoy jeje, el cine filipino, sin duda esta película os encantará, es el estilo de comedia romántica que ellos tan bien manejan, y es una historia divertida, entretenida y muy romántica, a pesar de no ser nada original, pero igualmente gusta, y echáis un buen ratito :) Además fue un grandísimo éxito de taquilla en su país. Tanto que ambos actores repitieron en otra película juntos, que os voy a reseñar muy prontito porque me la he visto también hace cuestión de días. ^^

¿Donde la podéis ver? Yo personalmente la descargué de Asia Team, así que allí podéis encontrarla sin problemas. 


¡Nos leemos! 


Calificación:




























2 comentarios:

  1. a mí me encantó!! creo que igual fue de las primeras películas filipinas que ví, y exactamente como dices, no es el argumento más original, pero la hacen muy creíble, su química es innegable y se ven tan hermosos juntos jajajaja definitivamente me volví fan #KimXi ♥.♥

    ResponderEliminar