jueves, 14 de abril de 2016

Reseñando libros: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Mirad que empecé a leer el libro ya avisada de que lloraría cual magdalena y que haría un río de lágrimas, pero aún así creo que nada te prepara para lo que te hace sentir esta conmovedora historia de amor.

*Estás escuchando: "Photograph" -Ed sheeran , cover instrumetal por Brooklyn Duo

• Autor:Jojo Moyes
  • Editorial: Suma de letras
  • Género:Sentimental, Narrativa
  • Formato:Bolsillo /Normal- Tapa blanda
  • Publicación:9 de Abril de 2015
  • Visitas:124497

Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¡Qué historia de amor tan bonita! Es que no puedo decir nada malo de este libro, es uno de los más bonitos y conmovedores que he leído en mi vida.

¿Sobre que trata? Pues como bien reza la sinopsis nuestra protagonista es Lou, una chica de 26 años que se queda sin trabajo y que no sabe hacia dónde dirigir su vida. El destino la lleva a conocer a Will, un chico que quedó parapléjico en un accidente de moto y que necesita ayuda para absolutamente todo, cosa que lo tiene hundido, porque él vivía la vida intensamente antes de su accidente y ahora la vida ha perdido todo el sentido para él, y lo único que piensa es en que llegue el día en que puedan concederle el suicidio asistido para acabar con todo este horror.

Al principio ambos no conectan pero con el tiempo comenzarán a ver mucho más bueno que malo el otro en el otro, y Lou se propondrá mostrarle a Will que a pesar se su situación, aún hay cosas maravillosas que vivir. Él también le enseñará a ella a ver la vida de otra forma, y a aprovecharla, porque nunca sabes cuándo un accidente o una enfermedad, podría estropearte todo lo que no te has atrevido a vivir antes.

Esta es la maravillosa historia que nos cuenta Jojo Moyes en "Yo antes de ti", nunca pensé que este libro me fuese a gustar tantísimo, incluso a pesar de las buenísimas críticas yo tenía mis reservas, porque a priori no le veía mucho argumento, pero me equivocaba, el libro es todo un canto a la vida, al amor, a los derechos de las personas y a un sin fin de cosas más que Jojo narra magistralmente a lo largo de toda la novela.  La autora escribe estupendamente te transmite a la perfección lo que siente cada personaje, no puedes odiar a ninguno, simplemente quererlos como son y comprender por qué se comportan como lo hacen.... el libro está lleno de moralejas, de frases preciosas que seguro que mucha gente se sentirá identificado, entonces por la parte escrita, está muy bien contado, la historia tiene sus subidas y bajadas justo cuando las tiene que tener, lo que te mantiene pegado a libro hasta que te lo termines.

Creo que también me ha gustado tanto porque me he sentido muy identificada con la protagonista, ya no sólo porque tenemos la misma edad, si no porque también estoy en un punto de mi vida que como ella, parece que no voy hacia ningún lado y no sé qué hacer con mi vida. Ese es el gran problema de Lou, y las cosas que Will le decía parecía que me las estaba diciendo a mi, para abrirme los ojos... hay que salir de las zonas de confort, hay que vivir la vida. Desde luego este libro me ha cambiado bastante la forma de pensar que tenía respecto a esto, y me ha servido mucho para ser más valiente en muchas situaciones.

Los personajes como os contaba, son divinos, son absolutamente perfectos, como todo en la novela jeje, y la historia de amor es simplemente maravillosa.... es que casi sin que pase nada físico entre ellos, lo transmite todo. Los miedos a enamorarse el uno del otro, la inseguridad, los problemas, el amor incondicional, el sacrificarse por los demás... es preciosa, conmovedora, realista, de las mejores historias de amor que he leído.

Y sí se ve que Jojo Moyes tiene un contrato con Colhogar, o con cualquier marca de pañuelos de papel, jajajajaja porque se ha propuesto hacernos llorar cual niños y niñas de 5 años con su libro (yo ya tengo un charco en mi casa desde luego, y aún me estoy recuperando de todas las emociones que me ha hecho sentir el libro) y es que si este libro no te emociona o no sueltas aunque sea una lagrimilla, entonces es que no tienes corazón jajajaja

Sólo tengo palabras buenas para este libro, lo  incluyo dentro de mis favoritos y estoy ANSIOSA por ver la adaptación cinematográfica que si no me equivoco aquí en España se estrena en Julio, así que aún me queda que esperar T_T, pero he visto los tráilers y los actores y simplemente me parecen maravillosos ambos, Emilia Clarke me encanta como ella, Sam Claffin por dios me encanta ese hombre jajajajaja y me encanta como lo han recreado, ojalá esa película tenga mucho éxito porque la historia es merecedora de toda la fama que tiene.

Id preparando los pañueños de papel para cuando veamos la película, y yo me despido ya, recomendando este libro mucho, en serio tenéis que leerlo :)

Yo ya he empezado la segunda parte titulada "Después de ti" y ya os contaré si no me ahogo antes en mis propias lágrimas jajaja.