martes, 9 de febrero de 2016

Reseñando Películas: "Love, Rosie"

Ya tenía ganitas yo de verme una película toda románticona como a mi me gustan, y esta ha sido totalmente acertada. La historia de amor de dos amigos de toda la vida que no se atreven a dar el paso para ser algo más.

Título original
Love, Rosie/ Los imprevistos del amor
Año
Duración
102 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Juliette Towhidi (Novela: Cecelia Ahern)
Música
Ralf Wengenmayr
Fotografía
Christian Rein
Reparto
Lily CollinsSam ClaflinTamsin EgertonJaime WinstoneChristian CookeSuki WaterhouseLily LaightJake ManleyNorma SheahanNick LeeDavid Walsh,Aris AthanasopoulosKris Edlund
Productora
Canyon Creek Films
Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Web oficial

Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso,El sicario de Dios) y Alex (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador, Los juegos del hambre: En llamas). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

Esta historia de amor y amistad se encuentra bajo la dirección de Christian Ditter y cuenta con la guionista Juliette Towhidi, quien adapta a la gran pantalla esta historia basada en la novela escrita por la autora Cecelia Ahern, titulada "Donde termina el arcoíris".

Créditos a Sensacine y Filmaffinity

Lily Collins                    Sam Claflin

¡Pero que película tan bonita por favor! ¿Cómo es que no había oído de ella, ni del libro en el que se basa? jummmmm

Para meternos en la historia, contaré un poquito del argumento, aunque la sinopsis lo diga todo ya jaja. Alex y Rosie viven en Inglaterra y han sido amigos y vecinos toda la vida, han compartido todos los momentos, pero una vez que son adolescentes todo comienza a cambiar cuando la simple amistad deja paso a la atracción. Incapaces de dar el paso para que su relación vaya a más y con miedo de dejarse llevar, hacen planes para continuar con su amistad , yéndose ambos a estudiar sus carreras soñadas en Boston. Pero este sueño se hace trizas, al menos para Rosie, ya que queda embarazada de un chico en la noche del baile, no le dice nada a Alex, y este se marcha sólo a Boston mientras ella lleva su embarazo y da a luz a su hija.  A partir de aquí, iremos acompañando a ambos a lo largo de los años, sus relaciones amorosas, sus sueños, sus trabajos, vidas muy diferentes, pero en las que nunca olvidan ese primer amor que tuvieron y que no pudo ser. ¿Lucharán por su amor y se quedarán juntos? Tenéis que ver la película :)

La película como ya podéis intuir con mi efusividad, me ha fascinado. Me ha parecido tan bonita, tan real, tan cercana,tan divertida, tan sufrida, tan romántica, tan de todo, que ha logrado encadilarme por completo.  El argumento te engancha desde el minuto 0 cuando empiezas a verla y no pierde el ritmo en ningún momento de la película siempre nos tienen con el corazón en un puño y pegando giros de guión, para despistarnos y realmente llegas a no saber si ambos acabarán juntos o no (Menos si has leído el libro claro está jaja)

Es un placer ver cómo es la relación de ambos, es casi adictiva, cómo empiezan de niños y van creciendo, van tomando caminos por separado, tienen otras parejas, pero en el fondo ninguno de los dos es feliz porque siempre piensa en el otro, son dos almas gemelas que no encuentran el modo de estar juntas.

Y esto hace que la historia de amor sea , en serio para mi gusto, preciosa. Si ya de por sí me encantan las historias de amores entre amigos de toda la vida (adoro estas parejas jaja) aquí es que me han logrado emocionar muchísimo, ambos actores hacen unas actuaciones estupendas, y eso que a mi Lily no me acababa de gustar como actriz, pero me callo desde hoy la boca con ella porque me ha encantado. Ambos tienen muchísima química, con sólo una mirada expresan muchísimo en la película, y hace que te metas al 100% en su relación, que te tires de los pelos cuando ves que el destino se empeña en separarlos una y otra vez, y pone en sus caminos miles de impedimentos para estar juntos.

Y por supuesto con cada encuentro que tienen, estás deseando de que se coman a besos RIGHT NOW jajaja y se digan todo lo que guardan en el interior, pero la película sigue y sigue girando, partiéndonos el corazón de verlos así.
El romance como veis es lento, bien contado, muy emocionante y muy realista seguro que en la vida real nos encontraríamos parejas que se amen pero que no puedan estar juntos por las situaciones y los retos que nos pone la vida. Me ha encantado, el vivir tan intensamente esta relación y realmente no saber si se quedarían o no juntos al final...

Y bueno ver a Sam Claflin pues es un extra, porque está divino de la muerte jajajajaja

Los personajes son todos encantadores y muy bien interpretados, yo no he leído la novela, que la verdad me hubiese gustado, así que no sé si será buena adaptación o no, sólo opino sobre lo que he visto y hasta empecé la película sin saber siquiera de qué iba jajaja  Pero sí, Rosie ha sido un personaje que me ha gustado mucho, ella es una chica algo inmadura, que cuando se embaraza y su vida se va al "traste" todo en ella cambia, siendo una madre ahora. Cómo enfoca estos cambios en su vida , y cómo busca subir en su vida profesional es muy bonito, hace que te encariñes con ella. Y de Alex más de lo mismo aunque a veces no comprendía por qué no daba el paso él y seguía rehuyendo por miedo, al final el chico muestra valentía, y la verdad que es un personaje y un chico encantador. Otros personajes que me han encantado ha sido el del padre de Rosie, y el de la amiga, Ruby, que nos ha regalado el punto cómico de la trama :)

Así que como veis es una película encantadora y preciosa, yo seguramente me la vea más de una vez porque me ha fascinado. Tiene un romance maravilloso que vivirás cada segundo, hasta las lágrimas se me saltaron a mi en más de una ocasión jaja, pero también tiene frases inolvidables y muy ciertas sobre las relaciones, saber aprovechar las oportunidades de la vida e intentar ser felices y buscar esa felicidad al lado de las cosas y las personas que verdaderamente nos importan.

Una peli familiar, real como la vida misma y muy romántica que sin duda la recomiendo muchísimo, no os la podéis perder :)