jueves, 4 de febrero de 2016

Reseñando Dramas: "Sassy Go Go / Cheer up!"

Drama escolar por excelencia, el drama del que os hablo hoy está lleno de lucha por los sueños, amistad y seguir adelante pase lo que pase :)





*Estás escuchando: Shooting star - HanByul /Ost oficial






  • Titulo: 발칙하게 고고 / Balchikhage Gogo
  • Título de Inglés: Cheer Up!
  • También conocido como: Sassy, Go Go, Daringly Go Go, Cheeky Go Go, Vamos atrévete!
  • Genero: Romance, Escolar,Comedia y Juvenil
  • Episodios: 12
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 05-Octubre-2015 al 10-Noviembre-2015
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Cheer Up! OST

Un drama sobre el amor y la amistad de jóvenes en la escuela secundaria, que se centra en un club de porristas llamado "De ahora en adelante, Cheer Up", quienes lidian con un ambiente escolar muy competitivo.
La trama sigue a un grupo de estudiantes de la Escuela Sevit High, la protagonista, Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji), es una chica que disfruta sus días de estudiante al lado de su mejor amigo Ha Dong Jae (Cha Hak Yeon (N)), quien sufre de una fobia al contacto físico, y su grupo de baile Real King, sin embargo sus calificaciones están en los últimos lugares de la lista. También conocemos a Kwon Soo Ah ( Chae Su Bin), compañera de cuarto de Yeon Doo, quien a diferencia de la protagonista se presiona diariamente para cumplir las expectativas de su madre de ser la primera en la escuela para conseguir un lugar en la Ivy League, a tal grado de aislarla a hacer trampa y traicionar a sus amigos. Por otro lado están Kim Yeol (Lee Won Geun) y Seo Ha Joon (Kim Ji Soo), dos mejores amigos unidos por pasados problemáticos con sus padres que los han hecho no confiar en otros pero en sí mismos. Tanto Soo Ah, como Ha Joon y Kim Yeol, pertenecen al grupo White Tiger, la élite estudiantil con los mejores promedios en la Escuela que, obviamente, tiene enemistad con Real King ya que los consideran inferiores y mediocres.
La historia se vuelve interesante cuando Soo Ah, en un intento de mejorar su currículum para la Ivy League, hace que la escuela cree un club de porristas uniendo a Real King y a White Tiger a participar para una competencia al final del periodo. ¿Podrán estos grupos rivales llevarse bien? ¿Qué pasará cuando la verdad salga a la luz? ¿Será posible que un estudiante engreído y una chica descarada logren llevarse bien?


PROTAGONISTAS

     
                                      Jung Eun Ji                         Lee Won Gun

   
                                    N                                    Chae Su Bin 

Ji Soo

No es un drama que me llamase mucho la atención en un principio, pero las buenas reseñas me animaron a verlo :)




HISTORIA/OPINIÓN : La historia se centra en la vida escolar, amorosa, y de lucha de los jóvenes de la secundaria Sevit, más concretamente en Yeon Doo, una vivaracha chica que tiene un grupo de baile junto a algunos amigos y luchan por sacarlo adelante, pero esto no es fácil porque sus calificaciones no están entre las mejores y en la escuela hay un gran favoritismo hacia los estudiantes ricos y que sacan buenas notas. Así, no tarda en confrontarse con el  "líder" de esos estudiantes, Yeol, y más aún cuando el destino une ambos grupos tan dispares, para una competición de animadores. ¿Que querrán o se arrancarán los pelos? Je ne sais pas  jajajajaja

A partir de aquí iremos viendo los poblemas de cada uno de los personajes, sus miedos, sus fortalezas, sus amoríos, la presión familiar, y todo los elementos típicos de un drama escolar.

 
 

Me ha entretenido la verdad. No era un drama que me llamase la atención como os comento, así que ni me ha sorprendido ni me ha defraudado estoy ahí en el medio jaja, siento que si lo hubiese visto en mi adolescencia quizá me hubiese gustado más, pero la verdad no me ha logrado llenar, ni gustarme cosa del otro mundo. Pero aun así, es un drama muy bien contado, muy fresco, juvenil... es cortito porque sólo tiene 12 capítulos en los que acompañamos a esos entrañables protagonistas a cumplir sus sueños, a hacer justicia y eso siempre gusta ^^ 

Tiene todos los elementos de un drama escolar, así que si os gustan las series de este corte, esta es una buena opción, romance, sueños, injusticias, escenas divertidas también... tiene de todo un poco :)





PERSONAJES: Es una serie muy rica en personajes variopintos, y en realidad aunque alguno obviamente tenga más protagonismo que otros, en cierto modo todos son protagonistas porque conocemos cada rincón de todos ellos. El chico más tímido, la chica mala pero con buen corazón, el chico duro  hecho así por sus circunstancias familiares, los profesores buenos dispuestos a ayudar en todo a sus alumnos, los no tan  buenos, esas madres repelentes que les exigen muchísimo a sus hijos, sólo con tal de presumir (como odio a estas madres... ¬_¬)


Y sí me han gustado, porque cuando no estás pendiente de la historia de uno estás pendiente de la historia del otro por lo que no se hace tediosa la serie y siempre estás expectante de a ver qué va a pasar :)

A través de ellos claramente vemos cómo funciona la vida y la sociedad escolar coreana, que de verdad es muy estresante..., siempre tener que ser el mejor en todo para cumplir las expectativas de todos.... Muy buenas actuaciones por parte de todos por cierto ^^






ROMANCE: Ha estado bien, no ha sido espectacular ni memorable, pero ha sido reñido, dulce y juvenil, los primeros amores que son así de intensos jajajaja Y en este drama, volvemos a tener prácticamente tod@s seguramente el síndrome del tercero en discordia, que es que te gusta tanto también el tercero, que no sabes con quién quieres que acabe la protagonista porque ambas opciones te gustarán o ambas te partirán el corazón jajaja pues en esta serie el tercero se me hace encantador, a mi incluso me llegó a gustar más que el mismo protagonista, lo confieso jajaja lo veía mucho más interesante.



 
 

Pero luego pasó lo que pasó, que oye yo me alegraba también  jajajaja En definitiva, no ha logrado cautivarme la pareja, me hacía falta mucho más, pero entiendo que es una relación juvenil, adolescente, y tampoco se iban a poner ahí on fire total jajajaja






Calidad/OST ; La ost no me ha hecho ni fú ni fá, no ha sido de esas que pasarán a mi biblioteca personal jeje pero lo demás todo muy bien, me parece un drama muy bien contado, y la calidad es excelente, en escenas, actores...etc.


 


 



Así que resumiendo, porque tampoco hay mucho más que contar, me ha parecido un drama entretenido (no más que eso), sigo diciendo que si a lo mejor lo hubiese visto siendo adolescente me hubiese gustado más, aunque esto en realidad no tenga nada que ver porque Dream High me lo vi con 21-22 años, y me encantó igual jajaja así que bueno digamos que la trama no ha logrado calarme hondo, no me ha logrado enganchar. 

Aún así estoy convencida de que a muchos os gustará, sobre todo a los que os guste la temática escolar, adolescente y ese mundo, ya que mezcla amistad, amor, lucha por los sueños, lucha por injusticias, luchas con las familias , luchas hasta con el perro! jajajaja Pero que nos deja una bonita moraleja y se hace entretenido.

Ahora vosotros contadme, qué tal os ha parecido el drama si ya ha caído en vuestras redes jaja, y si no, pues si pensáis verlo :)

¡Nos leemos guap@s!


Calificación:































No hay comentarios:

Publicar un comentario