domingo, 21 de febrero de 2016

Reseñando Dramas: "Bubblegum"

Un ligero drama, sobre el amor y la vida con el original sello como siempre de la TVN. 




*Estás escuchando: "Because I" Lasse Lindh /OST oficial






  • Título: 풍선껌/ Poongsungeom
  • Título en inglés: Bubblegum
  • Género: Romace y Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 26-Octubre-2015 al 15-Diciembre-2015
  • Horario: Lunes y Martes 23:00
  • Banda Sonora Original: Bubblegum OST

Bubblegum es acerca de las personas con deficiencias, que se hacen cada vez un poco más felices sólo por estar con otros.
Se llevará a cabo en una estación de radiodifusión y un hospital. El protagonista es un médico de medicina oriental que dirige su propia práctica. Es alguien que piensa en su madre y el heroísmo antes de sí mismo. La protagonista es un PD de radio, ella es impaciente y torpe, y también lleva un poco de dolor interior.



PROTAGONISTAS

     

                       Lee Dong Wook                     Jung Ryu Won


   

                                   Lee Jong Hyuk                     Park Hee Bon







Tuve bastantes dudas antes de empezar este drama, ya que unos me decían que era muy plano y aburrido, y por otros lados leía que era diferente y original, y que estaba muy bien, así que no sabía a quien hacerle caso jajaja, pero como ya lo tenía descargado, y me gustaban los actores, decidí darle una oportunidad, y esto es lo que opino sobre él :)

HISTORIA /OPINIÓN PERSONAL 
Haeng Ah es locutora de radio en un programa nocturno, huérfana, se ha criado toda su vida al lado de Ri Hwan, que es un médico de medicina tradicional. La madre Ri Hwan era bastante reticente a cuidar de esta niña sin hogar, pero la acepta, quizá no con las mejores intenciones, y jura que en el momento en que ponga sus ojos encima de su hijo con otros motivos que no sean de amistad, la echará de casa. Así, ellos cuando llegan a la etapa adolescente comienzan a gustarse, pero ella nunca muestra sus sentimientos por miedo a su madre, y sigue fingiendo que sólo le interesa como amigo. Acompañamos a ambos a través de los años mediante flashback, y cómo viven su vida actual, cada uno con sus profesiones. Pero Ri Hwan no podrá ocultar mucho más tiempo su amor, cuando el novio de Haeng Ah, le hace daño y aún así quiere regresar con ella.
Una historia de amor, lenta y suave, que también toca temas como la amistad, los problemas del día a día y la forma de ver la vida.



La verdad después de escuchar malas críticas y buenas, era algo reticente con la serie, pero decidí verla con la mentalidad abierta y forjarme mi propia opinión, y esa es que a mi sí que me ha gustado la serie, entiendo que a mucha gente le aburra porque tiene un ritmo argumental bastante lento y cuidado, no sé me ha dado la sensación de ser escenas suaves y delicadas que quieren meter dentro de ellas al espectador y esto puede no ser del agrado de todo el mundo. También es algo plano, o sencillo, por lo que puede ser otro motivo de que no haya logrado convencer a muchos del todo.

A mi como os digo es una serie que me ha gustado, más la primera mitad que la segunda, porque en la primera mitad vemos más los trabajos, y las relaciones amorosas de todos y es muy interesante, en la segunda parte, bueno mejor dicho a partir del episodio 12 o así, ya sí que se empieza a poner todo algo más cansado con unos problemas en los que la trama se centra más y la que verdad no me interesaban mucho porque sentía que era darle más vueltas a lo mismo, marear la perdiz vamos.... Entonces no me ha encantado, pero es un drama original, diferente... tiene un toque sencillo y cuidado que me ha gustado, aún si no es un drama de los mejores, la verdad me ha entretenido bastante y se me ha pasado muy rápido :)





PERSONAJES

Les coges mucho cariño ya que son profundos y bien cuidados. Ni ella es la típica protagonista de un drama, ni él es el típico chico que vemos en K-dramas tampoco. Me han parecido muy reales y muy bien interpretados, no sólo ellos si no todos los actores de la trama.


 Yi Seul, la tercera en discordia como digo siempre, la verdad aunque llega a hacer cosas no muy buenas, a la chica no se le puede echar la culpa, porque siempre ha vivido bajo el yugo de su cateta madre (no veáis con ella ya tengo para rellenar una entrada de horrores de moda doramiles XD) que la desprestigia diciéndole que está gorda y que si no se da prisa y va a citas a ciegas nadie la querrá, entonces la chica es insegura, tiene miedo a enamorarse y ya os imagináis, también cree que con dinero podrá comprar el amor de alguien, es bastante compleja. El personaje de su hermano también me ha gustado, y llamadme loca pero yo creía en algunos momentos hasta que la ayudaba tanto porque estaba interesada en ella románticamente (incesto time XD)  así que me tenía todo el rato sospechando de él.

Y el que me ha caído como un grano en el culo, bueno me han caído dos, la madre de Yi Seul, que que mujer más repelente e insoportable, (encima con malísimo gusto para vestir jaja) y el novio, ex-novio de Haeng Ah, que no sé a qué venía a pedir derechos cuando pasaba de ella todo el rato y es más pesado que una vaca en brazos.




 


ROMANCE

No me esperaba para nada que tuviese este tipo de romance ya que en la sinopsis no se puede averiguar , creí que los protagonistas no se conocerían de nada, y resulta que se han criado juntos, y a mi este tipo de romance, sí, habéis acertado, me encanta jajajaja Es el tema de amigos que crecen juntos y que se enamoran, así que me ha dejado encantada, además ambos tienen muchísima química juntos, hacen una pareja visual muy bonita, y hay unos besos estupendos...




Mi único pero.... que en los capítulos finales se deja muy de lado el romance y se vuelve algo más aburrido pero por lo demás a mi me ha gustado, es muy dulce, muy sutil, bonito :)




CALIDAD/ OST

Muy pocas veces me decepciona o no me gusta un drama de la TVN como ya sabréis, y este no ha sido excepción, con cada producción que hacen demuestran aún más lo talentosa que es esta cadena para crear atmósferas, escenarios e historias muy distintas. 


Y "Bubblegum" no ha sido la excepción, con su propia personalidad, guste más o guste menos, pero un drama con buena calidad. Su OST es como él, suave... la canción que más me ha gustado es la que escucháis y bueno como en toda OST, hay canciones que me han gustado más y otras que no me han gustado, pero aún así unos temas muy acordes al ambiente del drama.





 Y acabando , que es gerundio, jajaja, vuelvo a resumir un poquito lo que he dicho, no es una serie del otro mundo, y a muchos sé que les va a aburrir por la forma de estar contada, pero aún así a mi me ha gustado, la he visto muy sencilla, romántica, en definitiva bastante entretenida aunque tenga sus altibajos y no pase de ser un drama más entretenido. Todo ha valido la pena también por ver a Dong Wook de nuevo jajaja y bueno la actriz también ha sido una grata sorpresa ^^

Así que nada chic@s, ya me contaréis si lo habéis visto o tenéis pensado hacerlo y a que bando pertenecéis, al de los que le ha aburrido o a los que le ha entretenido jejeje 

Feliz inicio de semana, y os mando un grandísimo beso.....

¡Nos leemos!


Calificación: