martes, 29 de diciembre de 2015

Reseñando Películas: "Starting Over Again"

¿Habéis visto alguna vez una película filipina? Yo estoy empezando a descubrirlas, y os cuento qué me ha parecido esta historia sobre reencuentros y viejos amores.






*Estás escuchando : "Starting over again" Lani Misalucha /OST oficial






  • Dirigida por
Olivia M. Lamasan

  • Guión
Carmi Raymundo

  • Protagonistas
  • Toni Gonzaga
  • Piolo Pascual

  • Productora
ABS-CBN Film Productions, Inc.

  • Distribuída por
Star Cinema

  • Fechas de estreno
  • February 12, 2014
  • (Philippines)
  • February 21, 2014
  • (North America)
  • March 6, 2014
  • (Australia & the Middle East)


  • País
Philippines

  • Idioma
Filipino
English




Hace diez años, Ginny (Toni Gonzaga), una estudiante de arquitectura, y Marco (Piolo Pascual), un profesor de historia, comienzan una única e impredecible historia de amor. En los cinco años que están juntos, ellos sacan lo mejor de ellos mismos sobre todo el deseo de Marco de convertirse en Chef. Juntos deciden alcanzar su sueño y abrir un restaurante juntos. Pero cuando Ginny se da cuenta de que ella tiene otras metas muy distintas a las de Marco, ella rechaza su propuesta de matrimonio y deja el país para ir a estudiar un Máster en arquitectura. 

Años después, Ginny es co-propietaria de un estudio de arquitectura especializado en diseño de interiores. Y recibe un e-mail de Marco que fue enviado después de que rompiesen hace ya bastantes años, con el propósito de ser leído cuatro años después. Eso hace que sus recuerdos vuelvan a ella y también su culpabilidad por haber dejado atrás al amor de su vida.

Cuando su empresa recibe una oferta para convertir una vieja casa en un restaurante, se soprende al ver que Marco es el propietario de dicha casa, y ella lo entiende como una señal....



PROTAGONISTAS



     

                                                        TONI GONZAGA                                PIOLO PASCUAL









OPINIÓN PERSONAL



"Starting over again" (Comenzando otra vez), nos narra una historia con la que mucha gente se sentirá identificada. Una pareja se conoce, se enamora, pero cada uno tiene sueños distintos y se sienten un poco perdidos o perdidos en el sueño de la otra persona. Ginny ama a Marco y viceversa, pero ambos tienen sueños muy distintos y con distintos fines, así que
a pesar de que se quieren se acaban separando para que cada uno logre alcanzar sus metas. Pero ninguno de los dos logra acabar con ese amor que sentías y cuando se vuelven a reencontrar por un trabajo que los une a los dos, los reproches, los recuerdos y ese amor enterrado del pasado volverá a surgir casi sin darse cuenta. Pero ya nada es lo que era antes, las cosas han cambiado, y Marco ahora rehace su vida con un nuevo amor. ¿Cómo acabará todo esto? 

Pensaba que me encontraría con una película romántica de las normales y corrientes pero cuando llegas a la mitad de la película hacia el final, te das cuenta de que no, que no es una historia convencional y que es muy realista aunque todo acabe de la forma que acaba. No mentiré y diré que me ha gustado mucho, porque ha sido algo decepcionante aunque la película está bastante bien, y refleja las relaciones desde ese punto realista que he comentado antes, pero yo soy una romántica empedernida y mi lema es "Si ya bastante sufrimos en la vida, ¿por qué no pueden acabar bien las películas? Ya sabemos que en la realidad hay muchas cosas feas , pero al menos en las películas tenemos la magia de que todo pueda salir bien" jajajaja entonces cuando las cosas acaban mal, o de forma más realista pues me duele en el kokoro jajaja





Entonces sí, me ha gustado, pero se me ha quedado ahí una espinita con el final que me ha impedido disfrutarla. Sí , lo sé debería estar acostumbrada ya con las películas asiáticas porque el 90% de las veces siempre me clavan la estaca con finales que son para llorar....pero no escarmiento y sigo viéndolas jajaja No quiero decir que sea un final dramático, si no que es agridulce digamos...





Quitando esto,que no es que sea algo negativo, si no otra forma de acabar una historia de amor, la verdad la película es muy entretenida, y sobre todo la historia de amor, es muy bonita, cuando se reencuentran estás pegada a la pantalla deseando que se digan que aún se quieren ambos, que se besen, que se casen , que tengan 5 hijos.. jajaja peeeeeero luego está ahí, la novia de él, y sabes que si ellos se dejan llevar de nuevo, ella sufrirá, y para colmo la chica es Madre Teresa de Calcuta, o sea que no la puedes odiar ni queriendo! entonces te ves ahí queriendo que ellos estén juntos pero a la vez que los demás no sufran ( aunque a mi esto me duró solo 5 segundos, yo quería que acabasen juntos, como buena romántica jaja) y es un continuo vaivén de sensaciones contradictorias durante toda la película, entiendes el por qué de su amor, el por qué de su separación, el por qué se siguen atrayendo, y el por qué su amor es tan complicado en la actualidad. Es que es totalmente realista y vais a comprender todos, todos los movimientos de los personajes de la película. Está muy bien contada y grabada, y no aburre en ningún momento.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Toni Gonzaga, que la verdad no esperaba mucho de la actriz, ni la he visto nunca, pero me ha sorendido muchísimo.






 


Entonces, en general ha sido una película que me ha gustado, y que recomiendo ver, no es una historia que estemos acostumbrados a ver ya en las películas románticas, y tiene una moraleja y una forma de contar las cosas bastante bonitas, aunque lo dicho, el final sea algo agridulce, pero enseña que la vida debe continuar cuando algo simplemente ha perdido la magia o no funciona. Una película muy realista. 

PD: Ahora lo miro con otros ojos, pero me cabreé mucho con el final cuando vi la película XD pero ya en frío estoy más calmada.

Así que nada chic@s, contadme si os gustaría verla, o si ya la habéis visto, qué os ha parecido, la verdad podéis encontrarla muy fácilmente por internet, si tenéis algún problema yo os echo una manita como siempre.


¡Nos leemos!



Calificación:


















3 comentarios:

  1. Película filipina has dicho: me apunto.
    Ya me he visto varias y la mayoría han cumplido con mis expectativas.

    Pd. Si no la encuentro rápido, ya sé con quién acudir jaja Ese tal Piolo no sé ve nada mal eh! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a verla :) A ver si te gusta y ya me cuentas jeje
      Y por supuesto si no la encuentras, yo te echo una mano.

      Gracias por comentar, besitos! :)

      Eliminar
  2. Encontré tu blog recien, justo después de haberla terminado de ver hace 3hs más o menos, la vi con mi papá y los dos estábamos pegados a la pantalla y apostando con quien se queda, al principio no lo voy a negar, estuve deseando con todo que vuelvan a estar juntos, pero ya cuando dijo que tenía novia y que encima pensaba pedirle matrimonio, la vi muy difícil, como decís, fue un vaivén de sentimientos, tenía ganas de llorar (no lo hice porque estaba con mi papá, claramente) es que, quien no tuvo algún amor parecido con una ruptura así, en mi caso tuve 2 novios y el primero aunque no lo llegue a amar tanto como a mi segundo novio, al ver esa película, me hizo acordar que hubo un momento en el que yo estaba muy mal con mi segundo novio que de repente apareció el primero y yo me confundí, y según empecé a sentir algo de nuevo por esa persona, pero era sólo el deseo de que mi novio (en ese momento) sea como el, que me Amara como me amo esa persona, porque puedo jurar que mi primer novio me amo tanto como el protagonista de la película, o hasta más, y sufrió así, al verlo a el me hizo acordar de aquel amor que deje ir por capricho, por inmadura, por dejarme llevar de los demás, obviamente me puse nostálgica, ya que en www momento en el que me confundí y pensé que seguía sintiendo cosas por esa persona, me dijo cosas muy parecidas a las que le dijo el protagonista en el final, de algún modo eso se tenía que dar porque faltaba un cierre a esa historia, me sentí muy identificada, la verdad me gustó muchísimo la película aunque obviamente quería que se quede con su primer amor, y como no pude llorar por mi papá jajajaja entonces grite y reproche que fue un fiasco de película (aunque no es verdad) fue por el enojo del momento, estamos tan acostumbradas nosotros las románticas al "y vivieron felices para siempre" que nos cuesta aceptar ese tipo de finales, pero como decís, ahora que estoy más calmada lo volví a analizar y también buscaba a ver si alguien pensaba lo mismo que yo, y te encontré, es una peli realista, cruda, linda, así como la vida misma, agridulce... te mando muchos besos y espero que veas mi opinión aunque ya hayan pasado 3 años de tu reseña, capaz pasa como en la peli, en un año se cumplen 4 y así podes leer esto jajajajaja

    ResponderEliminar