lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseñando Dramas: "The Night Watchman"

Una historia llena de fantasía, donde unos hombres con poderes especiales de ver fantasmas se unen y luchan contra el mal. ¿Quieres ver qué me ha parecido la serie? Como siempre, quédate por aquí conmigo y sigue leyendo :)







*Estás escuchando: "A new hope"- EDEN  / OST oficial 







  • Título: 야경꾼일지 / Yakyung-ggoonilji
  • Tambien conocido como: "Night Watchman's Journal"
  • Género: Histórico, Fantasía, Acción, Romance.
  • Episodios: 24
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 04-Agosto-2014 al 21-Octubre-2014
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original:  The Night Watchman OST

Lee Rin es el heredero al trono pero elige vivir su vida como un hombre común, en lugar de vivir en el palacio.todo esto tras la muerte de sus padres y una serie de acontecimientos desafortunados que le traen muy malos recuerdos. Do Ha es una chaman de la tribu a la que ayudo el rey 12 años atrás a luchar al lado de los vigilantes nocturnos que luchan contra demonios, fantasmas y las fuerzas del mal. pero...¿que pasara cuando Lee Rin descubra la relación entre la muerte y locura de su padre, y la hermana de Do Ha? ¿podrán sobrevivir los vigilantes nocturnos ante el malvado Sa Dam?



PROTAGONISTAS

      

                               Jung Il Woo                        Go Sung Hee




         

  Yunho                                    Seo Ye Ji





Serie que se me quedó bastante rezagada, mirad que tenía ganas de verla pero entre unas cosas y otras la acabé dejando y dejando, y ya por fin la he podido ver y esto es lo que me ha parecido ^^







HISTORIA/ARGUMENTO: " The Night Watchman" nos transporta a un fundo de fantasía en plena época Joseon, con la premisa de un mundo en el que los humanos liberan a fantasmas milenarios que llevaban tiempo en las sombras para sembrar el caos.

Lee Rin que es el pequeño heredero que vive tranquilo, hasta que los fantasmas son liberados para sembrar el mal y para eliminarlo a él y a su familia. Él queda tocado por ellos, y para que no muera, para curarlo, su padre sale en busca de una flor la cual curará a su hijo. Pero esta flor, sólo puede hacerla crecer una chamana que vive en una tribu apartada y no será nada fácil....ella desaparece, y el padre no corre con muy buena suerte...


Los años pasan y él se convierte en un apuesto joven y aemás se da cuenta de que tiene la habilidad de ver a los fantasmas pero esto le asusta, le recuerda a los malos tiempos, a la pérdida de su padre, así que crece alejado de palacio e intentando hacer como que no los ve y continúa viviendo una vida de mujeriego y diversión. Por otra parte está Do Ha, la hermana pequeña de la chamana que desapareció, y que está dispuesta a ir en su búsqueda para encontrarla cueste lo que cueste. Así conocerá a Lee Rin, y se irán conociendo todos los "vigilantes de la noche" ya que ahora el malvado Sa Dam ha despertado de nuevo y busca sembrar el caos con todos los malvados fantasmas de nuevo. Todos ellos se unirán para luchar contra él y que vuelva a reinar la paz.







 Pensé que me iba a gustar la serie, pero finalmente ha sido otra decepción como muchas otras T_T, me encanta el actor principal, Il woo y principalmente por él tenía la serie en pendientes de ver, y una vez vista... pienso que me la podría haber ahorrado, porque me he aburrido muchísimo. No es una mala serie para nada, y es bastante original porque mezcla ese joseón con el tema de fantasmas que quieren dominar la tierra, y tiene mucha magia y fantasía, pero los guionistas no han sabido contar la historia bien, al menos es la sensación que me ha dado, que tiene tantísima acción la serie y tantísimo enredo en la trama, que llega un punto en el que no tiene ni pies ni cabeza la historia, y se hace muy aburrido ver 24 episodios llenos de acción, acción, acción, y más acción y encima acción mal contada. El primer capítulo me aburrió mucho porque es muy pesado muy de acción, sé que es necesario para entender la trama luego pero se me hizo muy espeso, luego me empezó a gustar más hasta el capítulo 9 o 10, que ya se me empezó a hacer muy cuesta arriba y lo confieso he acabado la serie a saltos, por ver cómo acababa y por no abandonarla porque me daba cosa, pero la hubiese abandonado porque me resulta muy aburrida, así que perfectamente me podría haber ahorrado verla.





Por la parte buena diré, que tiene muy buenas actuaciones, es original a su modo,los efectos especiales están aceptables y que si te gustan las historias de fantasía y sobre todo de acción Joseónica pesada, pues te animo a verla, si no, mejor pasa a otra serie jajaja






PERSONAJES: Tenemos muchos y muy variados , para todos los gustos jajaja, la verdad que todos son interesantes, no voy a hablar de ninguno en particular, porque al no haberme hecho mucho chiste la serie en sí en general pues tampoco les he prestado demasiada atención para que mentir, hay malos malísimos, el malo mayor del reino al que odias muchísimo, traidores , amigos y nuestros vigilantes cada uno con mucha variedad en personalidades. 







Aportan todos su grano de arena a la trama, y contadme vosotros, si la habéis visto quienes son vuestros favoritos u odiados, yo en esta categoría me quedo neutral, aunque tengo que decir que la introducción de la tribu de los chamanes y que la protagonista sea parte de ellos me ha llamado mucho la atención y así hemos visto vestuario tradicional nuevo y sus modos de vida :)








ROMANCE: Estoy en otro caso de pareja de drama que no me ha hecho ni fú ni fá, vaya que me han sido muy indiferentes, más que nada porque la serie es 80% acción, 20% o menos, romance, entonces estando muy desplazado el romance y que tampoco es que me haya conmovido en lo más mínimo a pesar de ser un romance reñidito de los que me gustan , es que en esta serie se me fue todo el encanto a raíz de la mitad entonces aunque me gustaron al principio , todo se fue cuesta abajo el resto de la serie y cayó en picado en todos los sentidos :S



Pero objetivamente, que siempre me gusta mirarlo de las dos maneras... pues es un romance entretenido, ambos pelean se llevan como el perro y el gato pero encuentran un motivo común por el que luchar que los acaba uniendo y nace el amoreee jajaja ya lo que guste o deje de gustar el romance es cosa de cada uno :)

Ah! y tenemos bromance, que esto siempre viene bien y nos hace reír jajaja







CALIDAD/OST :La OST es lo que más me ha gustado de la serie, me parece muy buena y además ¿cuándo hemos escuchado rock en una ost de un drama histórico? Ha molado mucho jejeje

La calidad bastante buena, como digo en todos los históricos me parece maravilloso siempre como escenifican, los vestuarios, los paisajes, es todo precioso. En lo que podían haber mejorado es en los efectos especiales, pero bueno son bastantes buenos :)






 En definitiva, reconozco que la serie no es mala, tiene un argumento novedoso , historia de amor completa y buenas actuaciones, pero personalmente, ya os digo no me ha gustado porque me parece que está muy mal estructurada y contada la historia, una historia que no es aburrida, la hacen aburrida, pesada y tediosa, en definitiva se me hace una serie muy mal aprovechada y mal contada. Yo me la podría haber ahorrado porque no me ha aportado nada, pero bueno , lo dejo a vuestros gustos y a vuestra elección.

Espero que os haya ayudado la reseña y como siempre estaré encantada de leer vuestras opiniones sobre el drama sean cuales sean, todas las opiniones son siempre bienvenidas :)

¡Nos leemos!



Calificación:
































2 comentarios:

  1. No me llama, los dramas históricos tienen que tener muy buenas reseñas para que me anime con ellos, porque me resultan pesados. Y con lo que has dicho del 20% de romance si que me terminas de convencer para que no lo vea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A mi me pasa igual Cris! yo los históricos siempre los cojo con miedo total porque o me encantan o me resultan super pesados, no tengo un término medio con ellos creo jajaja Y este, sí, mejor lo dejas y te vas a otro porque es muy muy pesado... para que yo esté apunto de terminarlo imagínate... jajaja

      Besos!!

      Eliminar