lunes, 5 de octubre de 2015

Reseñando Dramas: "Wonderful Days"

¡Cómo me alegro yo , de tener a mi colaboradora Rocío! jeje Así podemos ampliar la gama de reseñas, no sólo de dramas que a mi me gustan si no que ella también ve, así que en esta reseña os dejo en manos de ella :)



*Estás escuchando: "After the sorrow passes"- Lee Moon Sae






  • Título: 참 좋은 시절 / Cham joh-eun sijeol
  • También conocido como: Wonderful Season / Very Good Times / Good Times Indeed
  • Género: Familia, Romance, Comedia, Melodrama
  • Episodios: 50
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 22-Febrero-2014 al 10-Agosto-2014
  • Horario: Sábados y Domingos 19:55
  • Banda Sonora Original: Wonderful Days OST
  • Ver online con subtitulos en Español: Wonderful Days



Dong Suk está en su camino a casa.
Un pobre muchacho de 18 años de edad, quien salió de su casa, se convierte en un fiscal, un trabajo bastante exitoso y regresa a su antigua casa después de 14 años. No fue tan fácil estar de vuelta en casa. Cuando pensaba en su familia, le daba vergüenza, enojo y quería alejarse de ellos.
Sin embargo, por primera vez en su vida, decía: "Gracias.", "Lo siento.", "Has roto mi corazón.", "Te amo." y el sostener las manos ásperas de su madre, tomar soju con sus hermanos dar un paseo con su hermana, y comprar regalos para sus sobrinos. Por último, se daría cuenta que los días que pasó con ellos fueron de los días más hermosos y memorables de su vida.
Vamos a conocer el valor de su familia, el amor, los vecinos, la calidez, las cosas que has olvidado por un momento debido a su ajetreada vida diaria.


 PROTAGONISTAS


      
                           Lee Moon Sae                            Kim Hee Sun



    Ok Taecyeon



Hola! Vuelvo de nuevo con la reseña de uno de los últimos dramas que he visto durante este verano. 




Como podéis leer en la sinopsis se trata de un drama familiar, el drama empieza cuando el protagonista de la historia, Kang Dong Suk, regresa a su ciudad natal después de 14 años en Seúl para ejercer como fiscal. Al llegar a la ciudad tendrá que volverse a enfrentar a su complicada familia y al pasado del que huyó.





Después de esto el drama nos lleva a la infancia del protagonista y a lo que le paso para querer abandonar a su familia y su ciudad y no regresar en tanto tiempo. En estos capítulos conocemos a todos sus hermanos; su hermana gemela, Kang Dong Ok, la cual sufrió un accidente de pequeña y tiene un poco de retraso, su hermano mayor, Kang Dong Tak y su hermano pequeño, Kang Dong Hee, con los que no tiene muy buena relación. Y también se desarrolla la historia de su primer amor con Cha Hae Won, la hija de un hombre adinerado de la ciudad y para el que trabaja su madre como sirvienta. 









Una vez contada toda esta historia volvemos al presente y es cuando se complica la cosa, ya que empiezan a aparecer personajes de la infancia del protagonista y vuelven los malos recuerdos, y también algunos buenos.

La historia se va desarrollando a lo largo de los años y el protagonista se va dando cuenta de que todo aquello que dejo atrás es lo mejor que le ha pasado y que el estar solo tanto tiempo no le ha ayudado en nada.








 Opinión personal:

Desde hace bastante tiempo tenía ganas de ver este drama, porque siempre me han gustado los dramas familiares y toda la trama que se genera en torno a ellos, ya que suele dar mucho juego y casi nunca aburren, con tantos personajes y tantas historias diferentes. Lo malo era la extensión del drama, 50 capítulos, que me echaban para atrás, porque pensaba que si no me gustaba o no me enganchaba desde los primeros capítulos iba a ser bastante complicado que lo terminase, cosa que no me gusta hacer, porque siempre que empiezo uno, por muy aburrido o pesado que se me haga lo termino.

Así que al final me arme de valor y lo decidí empezar, tengo que decir que me he tirado con él casi 3 meses, pero he conseguido terminarlo, y en su favor diré que me enganchó en el primer capítulo y me ha tenido entretenida y queriendo saber que pasaría hasta el capitulo 45, los 5 últimos capítulos son los que más pesados se me han hecho porque el conflicto que tenían en la familia estaba durando demasiado para luego que se resolviera de una manera muy simple. 




Es un drama bastante bueno, aunque triste, en bastantes capítulos también tiene sus toques de humor, los protagonistas saben transmitir sus sentimientos y nos hacen participes de su historia. También tiene escenas de amor bonitas y tiernas entre los protagonistas, Lee Seo Jin y Kim Hee Sun.

Y por supuesto, me ha encantado de nuevo ver a mi querido y amado, Ok Taecyeon en un drama, en el que ha tenido bastante protagonismo. Su historia es bastante triste al principio, pero con el paso de los capítulos se va haciendo más alegre y divertida. No me esperaba que interpretara el papel de padre soltero de dos mellizos tan bien, es tan adorable con ellos ^.^. Aunque a veces su personaje tiene unos giros en lo que lo muestran como una persona sin corazón y sentimientos, y lo ha hecho muy bien. 











Una mención especial merece la madre de toda esta gran familia, interpretada por la actriz Yoon Yeo Jung, que nos llega al corazón con su historia de sacrificio por cuidar de tanta gente a lo largo de su vida y darles a todos cariño y amor.

Es una historia de las que llega al corazón y te hacen pensar que lo mejor que tienes es tu familia y que todos los días que pases con ellos serán días maravillosos.

Así que si os animáis a verlo, aunque tenga muchos capítulos, yo os lo recomiendo porque a mí me ha sorprendido y me ha encantado.



Nos leemos. 


Calificación:








2 comentarios:

  1. Gran reseña!! yo tb la vi!! KBS via youtube subs en ingles!! jaja concuerdo con todo lo que has dicho, pero obvias la parte mas graciosa....el cafre del padre y sus hermanos gemelos!! son para partirse de risa!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Si, se me olvidó mencionarlos y al entrañable abuelo también! ^.^
      Un saludo.

      Eliminar