domingo, 18 de octubre de 2015

Reseñando Dramas: "Pinocchio"

¡Ha sucedido el milagro! Al fin he visto Pinocchio tras un año ahí criando moho en mi disco duro jajajaja  ¿Qué habrá pasado? ¿Me habrá gustado? Resuelve las incógnitas leyendo esta reseña ^^




*Estás escuchando : Pinocchio- Roy Kim / OST Oficial



  • Título: Pinokio / 피노키오
  • Título Inglés: Pinocchio
  • Título Español: Pinocho
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 12 de Noviembre del 2014 - 15 de Enero del 2015 
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Banda Sonora Original: Pinocchio OST

Gi Ha Myeong (Lee Jong Suk) es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar, y así se convierte Choi Dal Po,  tío de Choi In Ha (Park Shin Hye), de quien se enamora incondicionalmente.
Choi In Ha padece el "Síndrome de Pinocho", enfermedad que le impide mentir, ya que cada vez que lo hace sufre un ataque de hipo. También es hija de una reconocida y afamada reportera que esta involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.
Gracias a Choi Dal Po, In Ha descubre su verdadera vocación: ser reportera, pero cuando las puertas se le cierran,  Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminan en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos.
¿ Pero que ocurrirá cuando las verdades del pasado sean reveladas ?


PROTAGONISTAS
    
                              Lee Jong Suk                              Park Shin Hye

    
                                       Kim Young Kwang                   Lee Yoo Bi

Esta serie me ha costado media vida decidirme a empezarla. ¿ Y por qué? Me preguntareis, pues porque si ya venís leyéndome desde hace tiempo sabéis que Lee Jong Suk, al contrario del resto del mundo, no me gusta jajaja y encima leí que era la misma guionista del drama "I hear your voice" sí, un drama muy bueno eso no se puede negar, pero que a mi no me gustó personalmente. Así que por eso no quería comenzar la serie, pero leí tan buenas críticas y me lo recomendasteis tanto que tenía que darle una oportunidad, y aquí va mi veredicto jajajaja




HISTORIA /ARGUMENTO:  En esta historia conocemos a Ha myeong, un chico que lo tiene todo, una bonita familia y mucha felicidad. Pero como el drama tiene que comenzar, esta felicidad desaparece totalmente cuando su padre, bombero de profesión, muere o desaparece (ya lo descubriréis) en un accidente haciendo su trabajo. Tras los hechos su familia queda destrozada y su madre intenta suicidarse con él , pero él sobrevive, y es encontrado por un adorable abuelito que lo acoge como si fuese su propio hijo. Ha myeong crece con este hombre y su familia, alimentando cada vez más su odio y sus ganas de venganza contra el gremio periodístico por poner a su padre como un mal hombre ante el público y hacer que su madre se suicidase. Sobre todo odia a una periodista que fue la causante de todo. Sin saber , que la chica con la que vive, su "sobrina" es en realidad la hija de ella, obviando esto, él se empieza a enamorar de ella desde que era pequeño.


                        











Por la otra parte tenemos a In Ha, la nieta de ese abuelo adorable, que vive con su padre y anhela conversirse en periodista por vocación y por conocer a su madre, la afamada profesional que Ha myeong tanto odia. Al contrario que ella, él lucha por convertirse en periodista también para vengarse y obtener justicia sobre el caso de su padre. Entonces nos encontramos ante una historia de venganza, de lucha por justicia, de ver cómo es este campo profesional del periodismo en Corea y como se pueden cambiar la forma de ver de las cosas con una noticia trastocada y sus consecuencias. Por supuesto buena dosis de romance, y un guión muy bueno y maduro.

__________

Sí, el drama reconozco que es un drama estupendo, está genial, tiene unas actuaciones del diez. Pero a mi no me ha acabado de gustar del todo, lo siento jajaja Aunque tengo que decir en mi defensa que me ha gustado algo más de lo que pensé que lo haría, porque pensaba que al primer capítulo iba a estar aburridísima, porque no me llamaba la atención el drama en sí ni los actores, pero me sorprendió que tuviese un guión y una historia tan buena y me fue gustando, hasta que lo alargaron más de la cuenta y me empezó a aburrir inmensamente. Creo que los 20 episodios sobran, al menos me sobran a mí, creo que con 16 hubiese estado mejor porque el tema ya del periodismo y los follones que se montan se me empezaron a hacer muy cuesta arriba a partir del 12 y de ahí hasta el final lo he estado viendo sin ganas para qué mentir. No me arrepiento de verlo porque es un buenísimo drama, pero simplemente no ha sido de mi gusto. Es de la misma guionista del drama "I hear your voice" con el que me pasó lo mismo que con este drama, que son buenísimos y les encantan a todo el mundo pero a mi me aburren, soy así, ¿Qué le hago? jajaja



PERSONAJES: Todos muy bien desarrollados, pero todos. Han sido estupendos y sus actuaciones muy buenas.

Park Shin Hye me ha sorprendido para bien,  la verdad es una actriz que no me hace ni fú ni fá, pero aquí me ha gustado más su personaje y se nota que ha madurado como actriz, y descorchad el champan porque en las escenas de besos, aunque sigue con sus ojos de mero muerto ahí bien abiertos, su símbolo, jajaja esta vez parece que ya ha despertado un poco y ha aprendido a abrir unos milímetros los labios y dejarse llevar un 10% FIEHTAAA jajaja tu puedes Shin Hye!!! XD , pero bueno fuera de bromas , ha estado muy bien en la serie y su personaje tiene muchísimos matices muy bien contados y tiene esa particularidad de sufrir el síndrome de Pinocchio (un síndrome que no existe en la vida real) en el cual pues no puede mentir, porque si lo hace le entra hipo, así que tiene que luchar contra su enfermedad y avanzar en su profesión y en el amor con él presente.




Lee Jong Suk, lo vuelvo a decir es un grandísimo actor, pero a mi personalmente no me transmite nada de nada jajaja si ya leísteis mi entrada sobre los actores que no me gustaban, él está en la lista, ya sabréis el por qué no me gusta, pero para que veáis que también soy objetiva, reconozco que ha bordado el papel, muy buena actuación y su personaje es el mejor de todos a mi parecer junto con el personaje del abuelo que ha sido el toque adorable de la serie, me ha encantado os lo juro.

Los secundarios muy bien cuidados, con actores muy buenos también y resalto a Yoo Bi, que me ha encantado porque parece que va a ser mala, pero en realidad es infantil, se pica muchísimo, lo hace todo para conseguir lo que quiere pero tiene un toque divertido que me ha encantado, y bueno el hermano del protagonista convertido en malo por la furia de perder a su familia, es otro personaje increíble.

La madre de la protagonista la periodista mala.... que ganas de cruzarle la cara por mentirosa y falsa jajaja y creo que su final no es para nada justo ¬_¬ , pero tenemos a otros personajes como el tercero en discordia y su mami querida, que nos dan muchas sorpresas a lo largo de la trama.






ROMANCE:  Estoy 100 % segura que os fascina el romance de esta serie  a todos, incluso se han llevado el premio a la mejor pareja en los DRAMA AWARDS (totalmente injustos, estoy en desacuerdo con el 99% los premios grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) (Kill me heal me sin premios??????? en serio??? CIEGOSSSS), pero para mi no ha sido una historia de amor que recuerde con cariño ni que haya vivido, me ha parecido muy normal , a pesar del rollo venganza y que sea la hiija de la mujer que odia... etc, que sí que da mucho juego pero no sé si ha sido por los actores, o por la forma de contarlo que no me ha entusiasmado demasiado la relación y pensaba que sí que me gustaría pero ya se ve que el aburrimiento se me pasó a la parte romántica también jajajaja


Objetivamente: sí, es una buena historia de amor que os atrapará porque ambos son muy dulces, se conocen de siempre , se quieren de siempre en secreto, nos regalan escenas bonitas y estoy segura de que ambos os encandilarán.






Y si hay alguien a quien lo les hayan gustado, pues que me lo digan por favor para no estar forever alone XD


El tercero en discordia, el sexy Young Kwan que me encanta, al menos está él en la serie jajajaja es el que completa el triángulo amoroso de la serie y la verdad que me ha gustado mucho cómo va detrás de la protagonista, su historia con ella y cómo hace que Dal Po /Ha Myeong se muera de celos. Un muy buen toallero para esta serie :)










CALIDAD/OST:  La OST no entra entre mis preferidas pero tiene canciones bonitas y bueno en calidad no se puede discutir nada porque  está genial hecha,  es un drama excelente en todos los sentidos (menos en que creo que debió ser mas corto) jajaja 

Tiene un final bastante bueno y cerrado aunque creo que hay historias que se quedaron ahí sin desarrollar y no hay el castigo que se merecen algunos personajes.







Vamos a ir acabando y os digo que os lo recomiendo muchísimo, es una historia que vale la pena ver, porque aunque a mi no me haya convencido del todo, no se puede negar la calidad de la historia y del drama. Muy buenas actuaciones, muy buen guión, un romance bueno, así que si os gustó "I hear your voice" este seguro que os encanta porque es el mismo estilo pero con la profesión periodística. Para mí ha sido una serie más, ni buena ni mala, del montón pero espero que a vosotros os guste más ^^

Mi puntuación como siempre será subjetiva, aviso jajaja Y nada contadme muchas cositas en los comentarios, si os gusta el drama, si no, si tenéis pensado verlo, lo que queráis y con total libertad :)

¡Nos leemos!



Calificación:















































7 comentarios:

  1. Yo lo vi, no llegue hace reseña y quizas al contario que a ti si que me fue un poco decepción, pues como dices el guionista y Lee Jong Suk trabajaron en "I heard Your Voice" mi dorama favorito. Y es que como bien dices el momento climax del drama es en el episiodio 12, a partir de aquí decae y hubiera sido mejor cerrar con 16. La verdad que concuerdo con todos tus matices y apreciaciones. jajaj hoy hacemos excepción!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ubertini! me alegro mucho de ver que estamos de acuerdo :)Yo digo que me gustó más de lo esperado porque de verdad, mis esperanzas en el eran 0 total jajajaja en plan dios va a ser horrible me voy a aburrir en el minuto 2 , pero bueno me mantuvo entretenida hasta la mitad, de ahí hasta el final he estado durmiéndome jajajaja Es un buen drama pero está muy sobrevalorado para mi gusto....

    Un abrazo y gracias como siempre por dejar tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. Yo vi este dorama por los dos protagonistas que me gustan mucho. Los primeros capítulos me parecieron una pasada pero luego, como dices tu va cuesta abajo y llega a ser pesado con todo el tema del periodismo. Yo también pienso que le sobran capítulos.
    El romance entre los dos también me gustó bastante, aunque sobre todo gracias a Jong Suk cuya actuación me encantó, mejor que en I hear your voice :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, veo que a ambas se nos hizo cuesta abajo jajaja

      Me alegro que disfrutaras el drama , besitos :)

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJ me he reído mucho con algunas de las frases que has puesto xDDDDD
    Empiezo a comentar: yo empecé igual que tú, no quería mucho verla, pero no por él (Sorry pero yo adoro a Lee Jong Suk), sino por ella: Park Shin Hye es que hay veces que actúa fatal, sin expresiones y no me termina de gustar, pero en este dorama reconozco que lo ha hecho mucho mejor!! Y estoy de acuerdo contigo en la historia de amor: cacota, apenas pasa algo -.-'
    Eso si, me enganché cosa mala al dorama y me lo comí en muy poco tiempo!!
    Muy buena reseña ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias Ainhy! ya habrás leído mi indignación al ver que ellos ganaron los drama awards a la mejor pareja, aiii me da que ha habido mucho maletín con dinerito por medio es lo que ha habido en esos premios XD en fin que me alegro que coincidamos tanto, menos en Jong Suk jeje, y sobre todo que pensemos igual sobre la historia de amor, a mi se me ha quedado ahí insulsa no sé, mucho ruido y pocas nueces vaya....

      gracias por comentar un abrazo :)

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho pero me hizo sufrir, pero ame mucho a los dos protas.

    Es el drama favorito de mi mejor amiga Vero :). Asi que... menos mal que lo disfruté cuando lo vi jejeje

    Admito que en algunos capis cuando rompen hasta que él se lesiona me aburri un poco porque yo queria mas romance y ellos estaban obsesionados con otras cosas :(

    ResponderEliminar