sábado, 13 de junio de 2015

Reseñando Dramas: "Angry Mom"

¿Qué estarías dispuesto a hacer, si te enteras de que tu hijo/a sufre Bullying? Pues a eso se enfrenta nuestra angry mom en este drama, un drama con un claro mensaje social. Lee mi reseña ^^


*Estás escuchando: "I love you, I'm sorry" - Aly /Ost oficial





  • Título: 앵그리맘 / Aenggeurimam

  • Género: Escolar, Familiar, Comedia

  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 18-Marzo-2015 al 07-Mayo-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00


Cuando Jo Kang Ja era una estudiante de secundaria, era una abusiva en la escuela. Ella dió a luz a su hija Ah Ran en su adolescencia y llegó a ser más responsable. Su hija Ah Ran es ahora una estudiante de secundaria, pero es acosada en la escuela. Entonces Jo Kang Ja decide volver a la escuela para proteger a su hija.



PROTAGONISTAS

      
             Kim Hee Sun                                  Ji Hyun Woo


                          

            Kim Yoo Jung                             Ji Soo

Este drama te sorprende totalmente, yo iba con la idea de que sería un drama divertido donde vemos ya a una mujer madura hacerse pasar por estudiante, y estaría lleno de situaciones divertidas por este hecho, pero una vez que te pones a ver el drama es algo totalmente distinto a lo esperado, y para bien, porque manda un muy buen mensaje a la sociedad del mundo entero.





HISTORIA/ARGUMENTO: Kang Ja fue una gran defensora de aquellos mas débiles cuando estaba en la escuela, ahora es una "Ajumma" que cocina en una tienda de cerdo, y que tiene una hija llamada Ah Ran, con la que no tiene una relación demasiado buena. Al notar el cambio y los daños físicos en su hija Ah Ran, Kang Ja descubre que está siendo víctima de acoso y bullying en su escuela, por lo que pide ayuda a una buena amiga suya para poder hacerse pasar por una estudiante nueva en el colegio, y así estando cerca de Ah Ran, protegerla. 

Asistiendo al colegio junto a su hija, se irá dando cuenta poco a poco de todas las verdades ocultas que hay entre las paredes del colegio, la cantidad de corrupción, secretos y bullying.



Como os contaba, no me esperaba que fuese un drama tan serio, yo esperaba comedia total con situaciones divertidas y acabó siendo un drama mucho más profundo al final. Y creo que el cambio de perspectiva o enfoque del drama lo ha favorecido, porque aunque a veces se necesiten dramas ligeros y llenos de comedia, en este caso y con esa trama de bullying, le pega más el que trate este tema de una manera más seria y adulta y que nos deje con un buen mensaje. No me ha aburrido nada la serie, tampoco me ha acabado encantando, pero se me queda muy buen sabor de boca, te metes en la trama, y mueres de rabia viendo como los malos siempre se salen con la suya de alguna manera, es bastante realista, y yo me he pasado toda la serie queriendo venganza! jaja  Pero no todo es dramático (sí en la recta final, que es drama drama drama) pero en el resto de la serie, mezcla una buena parte de humor que se agradece mucho entre tanto corrupto y acosamiento.





PERSONAJES: Me han parecido bastante buenos todos, sus desarrollos  y sus trasfondos son geniales. Unos personajes muy bien definidos y sobre todo muy bien actuados, no podía ser menos con ese cast tan bueno. Kang Ja madre fuerte y decidida a darlo todo por proteger a su hija, que yo pensaba ¿pero cómo se va a camuflar una mujer de 30 y largos años para parecer una colegiala? Y en el drama la verdad aunque ella se ve muy joven, no da para tanto jajaja se nota que es una mujer con uniforme escolar, pero bueno, le hacemos la vista gorda porque su personaje ha sido una pasada. 



Me encanta también mucho, y creo que ha sido el mejor personaje, Bok Dong (que por cierto el actor me recuerda muchísimo a Yoo Ah In, ¿soy la única?). Bok Dong me ha parecido un personaje con matices increíbles, que aunque parece un matón en los primeros capítulos poco a poco descubrimos cosas sobre él , su pasado y por qué se comporta así con el mundo, es el personaje que más evoluciona de todos y el que más me ha gustado de la serie.



El toque divertido lo pone esa extravangante amiga de la protagonista que regenta un club de lo más extraño donde ella es la princesa y tiene a decenas de sirvientes con pelucas a su servicio jajajajaj Y también mencionar a las matonas que al final no resultan ser tan malas como parecen jajajaja 

PD: También hay algún que otro personaje que está un poco de adorno, léase el personaje de Baro XD

 

Y por supuesto tenemos a los malos malísimos que da ganas de entrar en pantalla y no dejarles un pelo en la cabeza, como en todo buen drama jajajaja






 

ROMANCE: Pues si tenéis pensado ver esta serie sólo por el romance, os digo que no la veáis porque sólo un 10% de la serie es romance. La serie se centra más en el bullying y las injusticias, que en los amoríos del personal, pero bueno no nos podemos quejar mucho ya que mucho romance, no iría bien con la serie. Tenemos mucho amor, pero amor de madre, amor de amistad, y todas esas clases de amores que no solemos ver mucho en otras series. 

Y hablando del amor romántico que os lo que nos gusta jeje, yo por mi parte me gustaba muchísimo más Kang Ja con el chico jovecito con Bok Dong, que sin saberlo el pobre estaba enamorándose de una Ajumma jajajajaja y era obvio que esa relación pues como que no iba a cuajar nunca por la gran diferencia de edad, pero igualmente me parece una monada ver a Bok Dong enamorado y a Kang Ja algo trastocada por gustarle a un jovencito jajaja

Por supuesto Kang ja encaja más con el protagonista, el bondadoso profesor, que ya veréis lo que va surgiendo entre ellos, pero yo quería decir que soy Team Bok Dong! jajaja 






Música/ Escenografía : Tengo un poco amor odio con la BSO porque me encanta la canción que escucháis, es preciosa, junto con las instrumentales, pero otras no me han gustado nada, si habéis visto el drama creo que ya sabéis cual es la otra canción que no me gusta porque no me pega nada con la trama.

Por otra parte, decir que es un drama muy bien hecho y con buena calidad ^^







Me callo ya, que ya sabéis que hablo (y escribo) más que un loro jajaja, y os recomiendo el drama si os gustan las causas sociales, los dramas humanos, con toques cómicos y románticos. Si lleváis la idea de ver un drama romántico sólo, mejor os vais a otro. 
Me parece un drama bueno, deja una muy buena moraleja que debemos luchar contra las injusticias por muy duras que parezcan y tenemos que unirnos , no hacer la vista gorda ante tales cosas. Las personas que hacen Bullying, no merecen ser llamados ni seres humanos porque buscan en el dolor de otros su propia satisfacción. Y los corruptos... estamos saturados de ellos en la vida real... podemos ver las consecuencias de estar bajo el yugo de dichos personajes, avariciosos y egoístas. 

Como veis, el drama tiene mucho que ofrecer, así que os digo annyeong!! mis amig@s :)  y como siempre contadme por aquí abajo que tal os ha parecido si ya lo habéis visto, y si no, si pensáis hacerlo. Byeee



Calificación:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario