lunes, 11 de mayo de 2015

Reseñando Dramas : "The Rose"

OMG ¿Qué he visto? ¡Esta es la casa del pecado! jajajaja



*Estás escuchando: S.H.E - "Hua Dou Kai Hao Le" 




  • Título original: 薔薇之戀 / 蔷薇之恋 / Qiang Wei Zhi Lian
  • Título inglés: The rose
  • Título español: La rosa
  • Episodios: 26
  • Género: Romance, Comedia, Drama, Incesto, Shounen-ai
  • Cadena: TTV
  • Emisión: 2003
  • Tema de apertura: 花都開好了 (Hua Dou Kai Hao Le) de S.H.E
  • Tema de clausura: 葉子 (Ye Zi) de Ah Sang


Bai He es algo bajita, algo gordita y no particularmente bonita. Y en el día en que su novio corta con ella (porque él encontró una novia muchísimo más bonita), se va a su casa para encontrar que su abuela, su única pariente, está enferma y se encuentra en las puertas de la muerte.

Después de la muerte de su abuela, Bai He se encuentra una carta que ella le dejó y en la que le dice que tiene más familiares. Y para su sorpresa, su mamá es una famosa actriz. Bai He se va a vivir con su nueva familia, que incluye a una hermana mayor, un hermano mayor y un hermano menor. Todos de diferentes padres. Pero para su disgusto, ella descubre que es un patito feo entre hermosos cisnes. Y ahora ella se está enamorando de su hermano mayor y su rival es su hermano menor porque a él también le gusta y empieza la guerra para saber quien se quedara con el amor del hermano mayor quien esta aun enamorado de su novia fallecida y donde encontrara de nuevo la felicidad en Bai he.

Pero las cosa cambian cuando poco a poco su hermano pequeño se enamora de ella igual que el ¿Quien conquistará el amor de Bai He? ¿Podran lograr la familia que desean?






PROTAGONISTAS

   

           Ella Chen                                  Jerry Huang





              

      Joe Cheng                                                        Joelle Lu


Me he puesto, vintage... jaja

No me preguntéis cómo es que acabé viendo este drama... ya os lo cuento yo XD  Pues el motivo principal esta vez, residía en la trama incestuosa, porque a mi todo lo que trate temas tabú me llama mucho la atención lo que hace que me enganche a la serie, pero la verdad que The Rose, el drama que fue más popular en su año y recibió hasta un premio... es un poco caos total.




HISTORIA / ARGUMENTO: Poco más que contar, que no cuente ya la sinopsis, Bae He, que vive con su abuela no es una chica muy agraciada y cuando su novio rompe con ella y para colmo su abuela (con la que vive) muere, su abuela le confiesa en una carta que se vaya a vivir con su madre, una famosa actriz. Cuando llega a la mansión descubre que ella además tiene 3 hermanastros más, todos de padres diferentes. Y como no, es difícil resistirse al incesto cuando tienes un hermanastro  tan papasote (como dicen por latinoamérica jaja) (Sueno como una enferma jajaja...) Pero sí, ella llega a la casa para descubrir que su madre no es la madre Teresa precisamente, y de cada relación que ha tenido pues se ha traído de recuero un hijo y que toda la familia es lo más raro que se ha echado a la cara.  Pero es que oye, para ser fea, los hermanastros no tardan mucho en fijarse en ella, fíjate tú.

Empecé viendo la serie con ganas de que me sorprendiera, aunque tampoco esperaba mucho de la calidad de la cinta, por ser del año 2003 creo..., pero por desgracia quitando escenas contadas con los dedos de las manos, lo demás no me ha logrado emocionar demasiado. Me esperaba mucho más del drama y al final acabó siendo muy repetitivo, algo absurdo, las actuaciones se me han hecho exageradas (pero ya sabemos que esto es típico en muchos actores taiwaneses), sí, tiene un toque de humor pero en realidad no me hacía mucha gracia ese humor exagerado. Creo que está alargada de más, y muy mal desarrollada.






PERSONAJES : No sé cuál de ellos está más loco jajaja, sinceramente no le he cogido cariño a ningún personaje, lo que es a ninguno, porque se me han hecho lo más raro del mundo. El personaje de Joe Cheng es de risa... está para darle el toque de humor a la serie, pero en serio ¿donde me va con esos pelos, esas batas de maruja y esa forma de ser tan exagerado? jajaja ¡Me parece una chica loca más y no un tercero en discordia! Así no me meto en la historia.
(y oye que obsesión me tiene con meterse con Bai He con la gordura, vamos, si esa está gorda que baje dios y lo vea...) Y nos tiene más sorpresas preparadas, no os creáis que no... porque no sabemos si le va la carne, el pescado o ambos jaja


La madre, que decir de ella... me parece una ligerita de cascos (traducción : una p*** jajaja) No se puede ser tan hombreriera (me he inventado la palabra XD) o si lo eres, hija, eres ya mayorcita para saber lo que es un preservativo. Póntelos, pónselos!! jajaja

La hermana mayor.... se dedica toda la serie a hacer de psicóloga con todos, mientras dedica su vida a ver pelis en bata. No comment. jaja



Y el hermano mayor, el ojazos (lentillas totales) nuestro prota , nuestro macho, nuestro semental, el pobre vive totalmente en el pasado y su amor por su novia muerta hacía que quisiera saltar dentro del pc y pegarle un zapatazo en la cabeza tipo boomerang, con unas cuñas, gordas, por pesaaaaaaooooo. Hijo, despierta que estás empanado joder, no se puede estar así todos los capítulos llorando por tu novia muerta, a parte de alcohólico total que esto es otra, su obsesión por meterse en cama ajenas me asombra... alcohólico y acosador....

Vamos, que Bai He es la única más cuerda pero con el transcurso de la serie también acaba como una chota, como todos ellos jajaja

A parte de eso, entiendo que ellos están muy faltos de amor, porque la madre estaba demasiado ocupada ligando como para criarlos, así que me parece lógico que busquen ese amor entre ellos y cada uno tiene su pequeño trauma y el porqué es así, y eso es lo bonito de la serie digamos.










ROMANCE: La sección que todos estabais esperando! merengue del bueno vamos... jajaja Pues el romance, creía también que me iba a apasionar a estar todo el rato en plan uhhhhh que fuerteee, pero al final no ha sido para tanto, sí que he tenido momentos de esos cuando se ve que el hermano menor, la señora maruja, está enamorado de ambos...tanto del hermano mayor como de Bai He.... OMO XD y además oye que cuando atacaba, atacaba....



A Bai He la veo una chica totalmente influenciable y enamoradiza, cosa mala porque luego no sabes ni lo que quieres, cosa que le pasa, y entre ella, el hermano mayor que está demasiado ocupado con un copazo en la mano o llorando por su novia muerta, pues no me hace meterme en la historia, porque además es que a ellos, a los masculinos no los veo sinceros en su amor por Bai He porque ni ellos saben lo que quieren, y luego de un día para otro venga ya amamos a Bai He.... 

Además que a Jin es que lo veo , a parte de borracho, raro, acosador, es un calientabragas jajaja a santo de qué te metes en la cama medio desnudo todas las noches con ella , normal que ella empiece a sentir algo y se confunda como nunca... jajaja

A favor diré que las escenas de besos son bastantes buenas, y tenemos hasta bedscene incluida, para las más ardientes jajaja








 Concluyendo ya diré, que ha sido una decepción bastante grande porque todo el mundo la suele poner super bien, incluso ganó un premio, pero no se ha ganado mi corazón... jajaja (como estoy hoy, eh, de fina... XD)

No sé, es que la veo tan .... aburrida es la palabra, la forma de estar contada es aburrida, las escenas son muy repetitivas, y en muchas partes se estanca la serie y dices, no avanza!! o meten rollo que no viene a cuento para rizar más el rizo.... y lo que acaba es doliéndonos la cabeza.

Así que nada si queréis verla, vedla bajo vuestra responsabilidad, yo os recomiendo que empleéis el tiempo en muchos dramas mejores y más modernos :)

¡Nos leemos!
Calificación:


















1 comentario:

  1. Vaya "tesoro" fuiste a ver!!! Eso si, las risas que me he echado leyéndote :D :D.

    Mira que he visto series raras pero como esto... nada. Vaya decepción mas grande debiste llevarte. Y mira tu, hoy me salió un Mv por sorpresa de esta serie y lei en comentarios "Joe deberia haberse llevado a la chica, él la quería tanto...", y ya le vi bien raro con esas melenas jajaja. La pobre Ella es que de guapa nada y con perdón y pues... no la soporto como actriz salvo un poquito en Bad girl con Mike He (pero fue muy decepcionante, actores y panaderos oh lala).

    Si que lei un manga de incesto de mi querida Hina Sakurada (y me gustó xD) en el que dos hermanos se querian y llegaba un hermanastro que queria robarle el hermano mayor pero el mayor no estaba por la labor de dejarse robar jajaja y era solo un tomo xD.

    Pues no se como pudiste ver 26 capis que en horas serian unas 50 no? Uffffff.

    ResponderEliminar