miércoles, 15 de abril de 2015

Reseñando Dramas : "Pride and Prejudice"

Después de ver esta clase de series, creo que nos podrían convalidar la carrera de fiscales ¿eh? ¡Lo que se aprende! jajaja




*Estás escuchando: Park Ji Yoon & Cho Hyung Woo - Stay Tuned / OST oficial


  • Título: 오만과 편견 / Pride and Prejudice 
  • Anteriormente conocido como: 무법천지 / A Lawless World
  • Género: Drama, Humano, Legal, Romance
  • Episodios: 21
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 27-Octubre-2014 al 13-Enero-2015
  • Horario: Lunes y Martes 22:00



Un drama sobre un equipo de fiscales jóvenes y apasionados que se unieron para luchar contra la injusticia y la opresión por un caso de asesinato que está a punto de prescribir. Ademas de enfrentar muchas dificultades con las autoridades superiores, ellos tambien luchan denodadamente contra las cúpulas de poder que impiden que el caso se aclare ya que hay personajes de poder involucrados.

Se trata de un drama que retrata las dificultades de aquellos que luchan contra un mundo arrogante y fiscales cegados y corruptos dentro del sistema de justicia legal.




PROTAGONISTAS

       
          Choi Jin Hyuk                                      Baek Jin Hee

                  

                      Lee Tae Hwan                            Choi Min Soo

Os contaré el motivo por el que me decidí a ver el drama, aún sabiendo de antemano que seguramente no me gustaría por su temática. 


Pues eso, me lo ví por él  *_* (Creo que no es secreto ya, que adoro a Choi Jin Hyuk jajaja)



HISTORIA:El drama se podría resumir en un drama de corte legal totalmente. Han Yeol Moo es una joven seria, que tras la desaparición de su hermano en su infancia, ella decide convertirse en fiscal para volver a investigar el caso , e intentar que haya justicia en el mundo.  Los motivos de Goo Dong Chi también son bastantes similares, se convierte en fiscal porque tampoco pudo ayudar en un caso que ocurrió cuando era joven. El camino de ambos de cruza, pero tras un descubrimiento importante se vuelven a separar, para después volver a encontrarse de nuevo como colegas de trabajo. Y claro, saltarán chispas!! jaja

Si ves el drama por el romance desde ya te digo que no lo veas, porque a penas tiene romance...el drama se centra totalmente en sus carreras como fiscales, en resolver nuevos casos que se plantean y en resolver sus historias pasadas que quedaron abiertas hace años, así que es eso, casos, más casos, y más casos. Tiene buenos giros argumentales, que harán que todo el que ame este estilo de series policíacas, de casos sin resolver y misterios, adore la serie. No ha sido mi caso por desgracia como ya lo sabía, pero quería darle una oportunidad de todos modos a pesar de que el tema fiscal y policiaco no me suele gustar en el 90 % de la veces, y la verdad que la serie se me ha hecho muy pesada. Y sólo la he visto por Choi Jin Hyuk jajaja









PERSONAJES:  Han Yeol Moo, es la tía más siesa que he visto desde hace tiempo jajaja Vale que tiene esa herida del pasado por lo que pasó con su hermano, vale que estés resentida, lo entiendo, pero de verdad ¿tienes que ser tan rara y borde con casi todo el mundo? Siempre a la defensiva y dándoselas de super entendida a todas horas, pues es un personaje que me ha sacado un poco de mis casillas , para qué mentir jaja




Me han gustado mucho más el resto de los personajes, El jefe de equipo Moon He Man, es impresionante el personaje, no sabes si es bueno, si es malo, te vuelve loca con sus reacciones, y actuaciones, es bastante interesante, y otro bastante bien desarrollado es el de Kang Soo  y las sorpresas que nos da (Aunque muchas se ven venir jaja)

Me ha gustado también, que el protagonista, Dong Chi, haya tenido tanto su lado más serio como un lado juguetón que lo ha hecho muy interesante :)





Por favor ese perrito lo quiero!!!! *_*


ROMANCE: Teniendo en cuenta que no es una serie romántica, no puedo críticar jaja, pero igualmente me ha faltado más romance y mucha más química entre los protagonistas, porque aunque Jin Hyuk le ponía ganas, Jin Hee tenia la misma expresión que el palo de una escoba en las escenas románticas o de beso, es que de hecho sólo tenéis que recordar si ya habéis visto la serie , cómo es el primer beso de ellos, que a mi me dio risa la escena, ella no podía haberse quedado más "Palo" , no han tenido química y punto. Para las pocas que hay y ella echa por la borda la mitad de ellas jajaja






Música/ Escenografía :  La escenografía y el modo de estar contada la historia son grandes puntos a favor de la serie, buenas escenas, buenas tomas, y muy bien grabado. De la música me ha faltado mucho más, pero es normalita.




Así que nada, concluyendo diré como siempre que mi opinión subjetiva es que no me ha gustado casi nada el drama, me ha aburrido, pero objetivamente nadie puede negar que es una fantástica serie de fiscales, que todo aquel que disfrute este tipo de series, le encantará esta también, tiene una historia muy bien hilada, con personajes interesantes, un argumento que da muchos giros sorprendentes y un final que no deja indiferente. 

Animo a verla a todos aquellos a los que les gusten este tipo de dramas. ¡Nos leemos!


Calificación:













5 comentarios:

  1. Yo también la tenía apuntada por Jin Hyuk, pero si me dices que la parte de romance no vale mucho creo que lo tacho de la lista xD. Mi mayor motivación para los doramas es ver como avanzan las relaciones amorosas, así que si se centra en tema legal mejor paso porque son muchos capítulos y me voy a desesperar.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo Cris, la verdad que me muevo por lo mismo para los dramas, los comienzo a ver por el romance, porque soy la tonta del romance siempre, y me gusta ver la evolución y que se centre la trama mucho en el romance jajajaj, y esta serie no lo hace :S

      No es mala, es muy buena, y tiene su poquito romance, pero sinceramente si no te gusta el tema legal de casos y demás, te la puedes ahorrar, porque mira que a mi a veces me gusta ese tema, pero en el 10% de casos, y aquí me ha acabado aburriendo como cuento en la reseña...

      Un abrazo! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Yo bien vi este dorama solo por él y ha sido lo mejor del drama porque la trama también se me hizo muy larga y casi tarde tres meses en poder terminarlo. Así que nada ahora tendré que esperar a que salga del servicio militar para verle T_T
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Ufff lloraremos juntas hasta su regreso Arim!! que pena porque me encanta *_*

      También me alegra saber que te aburrió el drama porque la verdad siempre he leído críticas buenísimas de él y pensaba que ya volvía a estar sola en el mundo jeje, es que creo que es un buen drama solo para amantes de las series de casos, policías y fiscales :S

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. No podría ser yo más lo opuesto a esta tematica. Mira que vi por sus actores You're all surrounded, y es que vaya mentira, ni romance ni nada. Me tenian dormidisima en cada capi, siempre mirando cámaras de video porque por lo visto asi es como la poli lo investigaba todo, con cttv (?) en sus ordenadores porque no hay ni una esquina de Seul sin camara. Ok, un rollo interminable. Prometian romance y cero, cero, y mas cero. Luego el secundario quiso darnos romance con su ex y luego se olvidaron jajaja

    Pobre Choi, le descarté en I need romance (me lei las revisiones de los 16 capis, el prota un asqueroso, la prota idiota y repelente y victimista, y el toallero-novio por dos dias sufre mucho para recibir luego la patada (aunque se lleva su premio bedscene jajaja)) y aqui también le digo que no cuente conmigo :/. Pero se que aunque me tiente su preciosa carita voy a estar aburriiiiiiiida.

    ResponderEliminar