martes, 9 de diciembre de 2014

Reseñando Libros: "If You Stay" de Courtney Cole ( Beautiful Broken #1)

Cuánto tiempo sin reseñas de libros, lo sé , lo sé y lo siento pero he tenido la lectura bastante bastante bastante apartada estos meses anteriores. Así que como disculpa, hoy os traigo la reseña del primer libro de la serie Beautiful Broken de la autora Courtney Cole.

• Autor: Courtney Cole
  • Titulo: If you Stay
  • Serie: Beautifully Broken #1
  • Editorial: Lake House Publishing
  • Tema: Romance Adulto
  • Número de Páginas: 220 (original ebook)
  • Año de Publicación: 5 de Febrero del 2013
  • ISBN: 294-00-162-4930-8

Sinopsis:   Tate Pax de veinticuatro años de edad, es un idiota. En serio. Él es un tatuado chico de una banda de Rock-hard con una actitud que combinan. Su madre murió cuando Pax tenía siete años, dejando un hueco en su corazón lleno de intensa culpa que él no entiende. Lo que si entiende es que él y su padre se quedaron solos, y nunca han sido unidos. Ahora, él usa drogas y mujeres para evadir el negro vacío de su alma. Él pretende que el vacío no está ahí y esto siempre ha funcionado... hasta que conoce a Mila.
 Dulce, hermosa Mila Hill es el aire fresco que Pax nunca ha conocido en su vida. Él no sabe como no lastimarla, pero rápidamente se da cuenta de que será mejor averiguarlo porque la necesita para respirar. Cuando los recuerdos de la muerte de su madre resurgen para cazar a Pax, Mila esta ahí para salvarlo de su abrumadora culpabilidad. Mila restaura su corazón roto, incluso cuando evoca fuertes deseos sexuales. Ahora Pax para mantener a Mila, necesita trabajar en sus asuntos dejar de ser un idiota. ¿Pero es eso suficiente para hacer que se quede?

Pax es un chico muy traumatizado que ahoga sus penas en mujeres, alcohol y drogas. Mila en cambio en la típica chica centrada que se acaba enamorando del chico malo y traumatizado. Juntos se ayudan mutuamente a superar todo su drama (que no es poco...)

Y así podríamos describir este libro en unas cuantas frases. Me esperaba más de él sinceramente.

Argumento: Me gustó el inicio de la historia y tenía mucha curiosidad por ver como seguía. Pero todo se fue al traste cuando Pax, nuestro protagonista, bebe los vientos por ella a las dos páginas. Ya la ve perfecta, una diosa, y la amará hasta la muerte y más allá de ella.  Odio las historias rápidas, no me gusta que las cosas sucedan tan de repente, necesito que la historia vaya poco a poco y me enganche, porque los amores así me parecen muy poco creíbles, aunque ella no cediese a la primera, lo sé.  Pero necesitaba más romance, más historia bonita digamos, que me metiesen más en la relación y yo pidiese a gritos que ocurriese ya algo jaja. Cosa que no me ha ocurrido por desgracia.

Creo que la trama se vuelve algo espesa de la mitad hacia el final. Al principio al menos estaba esa tensión entre ellos, algunas escenas de sexo (como no...), y todo era más... digamos que alegre....

Luego todo eso desaparece (menos el sexo jaja) para ponernos paginas y paginas de los traumas de ambos y sus desgracias, que sí que sé que es el desarrollo de la historia pero a mi me ha aburrido mucho, tanto drama, tanto pasteleo entre ellos que se conocen de un mes y ya se aman hasta la muerte, pues como que no me lo he creído mucho.

La historia mejora algo hacia el desenlace, es interesante ver el por qué del comportamiento de Pax, y eso es lo único que se salva, porque luego volvemos al pasteleo sin final, al sexo y a lo mismo de siempre jajajaja

PERSONAJES;  No hay ningún antagonista al que odies, (y eso no sé si es bueno o malo), los personajes secundarios son escasos, y casi sin desarrollo. Así que los claros protagonistas de la trama son Mila y Pax el 90 por ciento del tiempo.  Pax me resulta, no sé cómo definirlo, entiendo que se refugiase en las drogas y demás por sus traumas, pero me parece un salido (para los que no seáis de España , un salido es algo así como un hombre que sólo piensa en lo que piensa, en el sexo jajaja), un mal hablado , y bueno me parece que su “recuperación” es algo larga ¿Cómo alguien metido en las drogas puede decir de un día para otro lo dejo y no pasarlo mal? Emmmm yo no comprender... jaja

Al personaje de Mila, no es difícil entenderlo tampoco, pero su amor eterno por Pax tampoco lo entiendo. Vale que sea un bellezón pero …. no sé, necesitaban ambos más desarrollo y no recurrir a tantos clichés con sus traumas.

Concluyendo;     A pesar de esto, no es una historia mala, lo único que pasa es que no os vais a encontrar con lo más original del mundo, historias como esta hay a patadas, entonces no tienen nada de particular y es algo repetitiva y parecida a otras historias. A pesar de esto decía, si os gusta el romance a primera vista, con drama, con algo de sexo, este es vuestro libro para pasar el rato.  La serie que se titula Beautiful broken, tiene dos libros más a parte de este pero gracias a dios se tratan de historias independientes.

En fin yo , como ya veis soy un poco delicada en el tema libros jaja, porque libros que me encanten o me gusten mucho, hay pocos, así que por favor recomendadme libros originales, o distintos, que tengan un romance lento  y una historia interesante!! (Me gusta mucho los juegos del hambre, la orden de la academia spence....ese estilo de libros!! :))
Ya me contareis si decidís darle la oportunidad al libro, o si lo habéis leído contadme qué os ha parecido :)

Nos leemos!!