jueves, 20 de noviembre de 2014

"Taiyou no uta" ; Un canto a la vida

Muy feliz jueves a todos, bellezas mías! jeje, hoy, como aún estoy algo liada en medio de los dramas que estoy viendo, y aún voy para largo (Sobre todo con los 51 capitulazos de Empress ki jajaja) os dejo la reseña de un drama japonés, que sin duda no os podéis perder.



* Estás escuchando; "Taiyou no uta" _ Erika Sawajiri / BSO

  • Título: タイヨウのうた
  • Título(romaji): Taiyou no Uta
  • Título inglés: Song of the Sun
  • Título español: Una Canción para el Sol
  • Género: Romance, drama humano
  • Episodios: 10
  • Cadena: TBS
  • Emisión: 14/07/2006 - 15/09/2006
  • Horario: Viernes 22:00 pm
  • Tema de apertura: Invitation deShibasaki Kou
  • Canción original: Taiyou no Uta (タイヨウのうた) de Kaoru Amane
  • Canción original: Stay With Me de Kaoru Amane
  • Tema Relacionado: Song of the Sun (película)



Mientras comienza a trabajar en su nuevo empleo de la playa con sus antiguos compañeros del instituto Kouji Fujishiro, (Yamada Takayuki), conoce a Kaoru Amane, (Sawajiri Erika), una cantante nocturna que tiene como escenario un parque. Kaoru sufre una enfermedad incurable llamada XP (xeroderma pigmentoso),y no se puede exponer a la luz del sol, por lo que bajo sus rayos nunca podrán encontrarse. Sin embargo el destino de algún modo consigue juntarlos. Desde el día en que repentinamente perdió su antiguo empleo Kouji perdió junto con él toda visión de sus ansias y sueños. Pero al conocer a Kaoru, que hace esfuerzos extraordinarios para conseguir llegar a ser una cantante reconocida y respetada, Kouji comienza a recuperar su antigua pasión olvidada por la música.




  • La historia está basada en la película de Hong Kong, Endless Love (conocida como C'est La Vie Mon Cheri, Xin Bu Liao Qing, New Endless Love, 新不了情) que ganó 6 premios en 1994 Hong Kong Film Awards incluyendo mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor guión, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.
  • También existe una película japonesa versión de este drama interpretada por YUI y Tsukamoto Takashi,Song of the Sun (2006)
  • Sawajiri Erika debutó como cantante bajo el nombre de su personaje Kaoru Amane, nombre que en 2007 cambiaría por Erika. El single incluye 2 canciones exclusivas del drama Stay With Me y Taiyou no Uta, saliendo a la venta el 30 de agosto de 2006.


PROTAGONISTAS


                     


           ERIKA SAWAJIRI                                    TAKAYUKI YAMADA



Pues como ya conté y ya sabéis, y si no lo sabéis lo cuento de nuevo, jaja, yo empecé en el mundo de los dramas/doramas, gracias a una queridísima amiga que conocí en la universidad (Hola Esther jajaja) y que gracias a que me prestó un CD donde venía el anime Sakura, la curiosidad me dio cuando vi que también había algo llamado "Hana Yori Dango" así que me decidí a verlo y darle una oportunidad. Y aquí estoy hoy en día, no podría imaginarme la vida sin mis amados doramas  :)

Y entonces, con ese primer dorama, es cuando comenzó mi fiebre de dramas japoneses, de hecho el primer año me lo pasé viendo doramas japoneses, sin atreverme con los coreanos (graaaan error jajaja) y de esta época os traigo la reseña de hoy, fue uno de los primeros dramas que vi, y quedé encantada con la historia. 



Conocemos con este drama a Kaoru, una joven que lleva una vida muy distinta a cualquier chica de su edad. Mientras los demás se divierten por el día con sus amigos, ella está encerrada en casa a causa de una rara enfermedad que no le permite estar bajo el sol. Pero en vez de rendirse, ella aprovecha esa soledad y ese encierro para dedicarse a lo que más le gusta, cantar y escribir sus canciones. Una vez que el sol cae, ella sale a disfrutar a la calle y a cantar sus canciones esperando que su sueño de ser cantante se haga realidad algún día. Aquí es cuando conoce a Kouji, un joven que por casualidad se encuentra con ella y es cuando nace una gran amistad que va dando paso a algo más.

La historia como veis, es preciosa. Me gustan mucho los dramas humanos, aunque llore como una magdalena la mitad del tiempo, pero si me mezclas este estilo con romance, me encanta aún más jajaja Desde luego la historia de Kaoru, no es sólo una historia de romance, sino una historia de sueños, de no rendirse a pesar de tus limitaciones y de ver la vida con positivismo. Así que desde el principio hasta el final, vale mucho la pena verlo.


El romance, bueno, pues como en todo dorama japonés, este deja mucho que desear , pero a su vez es muy bonito y dulce, ver cómo él va aceptando lo que le pasa a ella, y sabe que no va a acabar bien pero se enamora más y más, un romance lento y muy puro. 

Por supuesto otro motivo por el que el drama te engancha es por la protagonista, saber si ella al final se curará o morirá, si logrará cumplir su sueño de ser cantante, eso dejo que lo descubrais vosotros si os animáis a verlo :)

Por último hablar de la BSO cantada en su mayoría por la protagonista, Erika, y que es muy bonita, sin duda canciones no olvidareis. Para mí es uno de los mejores dramas japoneses, y os lo recomiendo muy mucho  jajaja

¡Nos leemos!


Calificación: