viernes, 24 de octubre de 2014

Reseñando Películas: "Perdona si te llamo amor"

Me vi hace algún tiempo la versión italiana de la adaptación de este libro de Federico Moccia, y no podía pasar la ocasión de ver la adaptación del mismo aquí en mi tierra, en España. Pasa a ver qué me ha parecido.

*Estás escuchando; "Perdona si te llamo amor" _Maldita Nerea / BSO oficial.

• Título: Perdona si te llamo amor
  • País: España
  • Duración: 105 minutos
  • Estreno; 20 junio del 2014
  • Género; Drama/ Romance
  • Idioma; Español (Castellano)

SINOPSIS;  Álex, un joven ejecutivo publicitario, lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Cuando su novia rechaza su propuesta de matrimonio, su idílica existencia empieza a desmoronarse. En ese momento, irrumpe en su vida como un vendaval Niki, una jovencísima estudiante que no sólo consigue seducirlo y enamorarlo, sino le da un giro total a su vida.

PROTAGONISTAS;

Daniele Liotti                                                     Paloma Bloyd

MI OPINIÓN; Ya estoy aquíiiiiiii....... jajajaja que no hombre que hoy no vengo a repartir leña, bueno quizá sólo una poquita...... jujuju

Empezaré diciendo, que el libro "Perdona si te llamo amor" lo intenté leer, os lo juro que lo intenté pero lo acabé abandonando a la mitad. Me aburría muchísimo, ver que prácticamente la protagonista era una niñata insoportable, que más que 17 años parecía tener 10, y al protagonista masculino lo veía bastante soso, por no hablar de los secundarios que repito que Federico Moccia debe tener algún trauma, el que no le permite escribir y crear a una pareja matrimonial a los que les vaya bien en su matrimonio. Vale que cada pareja es un mundo, pero hijo de ahí, a que todos quieran poner los cuernos, ya va un trecho... jajaja

Así que cuando vi que adaptaron el libro a película en Italia quise darle una oportunidad, y la verdad aunque me mantengo firme en que la historia no es nada del otro mundo, la película me sorprendió muy gratamente. En el libro no me creía nada, pero la película consiguió meterme en la historia de Alex y Niki.

Interpretados en la versión italiana por Raoul Bova y Michela Quattrociocche, nos sumergen en una historia de amor prohibida, prohibida por la grandísima diferencia de edad de los protagonistas y el qué dirán.

Como digo la versión italiana me gustó bastante, así que cuando escuché que se haría la versión española, temblé de miedo al pensar ver otra vez a Mario Casas en ella (Para quien sea del extranjero, Mario Casas aquí está hasta en la sopa, más repetido en películas y series que los cromos vaya jajaja) (y actor que no me gusta nada por cierto) y protagonista de la adaptación española de "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" otros libros del mismo autor.

Así que le recé un rosario a la virgen, y puse estampitas, para que no saliese el pesado este, y parece que me escucharon porque no se le ve el pelo, (bieeen) de todas formas imposible que fuese el protagonista MUAJAJAJAJAJAJA

Así que centrándonos en la versión española, pues eso, que tenemos a Niki, una alocada chica de 17 años que vive pues como cualquiera de su edad, sin preocupaciones, con ganas de comerse el mundo junto a sus amigas "Las Olas"

En cambio Alex, es un hombre ya maduro y experimentado en la vida. A sus 37 es publicista y la vida le ha dado bastantes golpes, por lo que ya no tiene la misma ilusión de antes por las cosas y por vivir en general. Toda su vida es su trabajo.

Los actores principales me han gustado bastante, aunque al principio no me los creía mucho para qué mentir pero luego sí me han ido ganado un poquito más. A Daniele, el actor que hace de protagonista apenas se le nota el acento italiano, la verdad me ha sorprendido que hable tan bien el castellano. No puedo decir lo mismo de los secundarios que de verdad, algunos daban pena de lo mal que actúan, es que simplemente no me creo a la mitad de ellos, unos algo sobreactuados, otros pareciera que están leyendo un papel sin ponerle siquiera sentimiento. Es la sensación que a mi me ha dado al menos.
Al menos otros sí que salvan sus actuaciones y no generan el caos jajaja

El romance ha estado bastante bien, los protagonistas tienen unas escenas muy bonitas, pero no he sentido el feeling que tenían los actores de la versión italiana, creo que han estado algo más fríos y no me han hecho meterme tanto en la historia, pero a pesar de ello ya digo que es una relación muy bonita, ver cómo ella le enseña a él a despreocuparse y vivir la vida que él creía aburrida y perdida.

Lo que sí me ha encantado de esta versión es la forma de estar rodada, claramente tiene muchísima más calidad que la versión italiana, y las escenografía está muy cuidada, es preciosa, al igual que el montaje general de la película. Su banda sonora llena de éxitos en inglés y español, también ha sido una grata sorpresa.

Así que concluyendo, "Perdona si te llamo amor" es un drama romántico, muy romántico que trata sobre las dificultades y la historia de amor de un hombre maduro con una jovencita, y de que la vida es de distinta forma según el cristal con el que la mires. No puedo decidir qué versión me gustó más porque ambas me han gustado (aunque la española me aburrió un poquito durante los primeros minutos hasta que despegó la historia), así que como cada una tiene su propio encanto, os recomiendo ver las dos y que me comentéis cuál es vuestra preferida :)