viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween ; ¿Qué ver?

Hola chic@s y perdón por no haber subido durante tantos días, pero he estado muy liada y se me ha hecho casi imposible, pero ya vuelvo a la carga y hoy que es Halloween, os traigo unas opiniones acerca de películas de terror y programas que os podrán mantener en tensión en esta terrorífica noche.



Si preferís quedaros en casa en vez de ir a pedir truco o trato... seguid leyendo...


Y comienzo con la última película de terror que he visto, y que España entera ha visto también jajaja y es nada más y nada menos la famosa ANABELLE 


Pues una parejita felizmente casada , están muy felices en su casa y esperando a su primer hijo, cuando al marido no se le ocurre mejor cosa que regalarle a su esposa,  (una enamorada de las muñecas de porcelana) la última muñeca que ella estaba buscando locamente para terminar su colección. Cuando abre la caja, la muñeca le encanta, a pesar de que la misma da un mal rollo que lo flipas.  Me regalan a mi eso, y le pego una patada a la muñeca que va al Congo como mínimo... jajajaja


"John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.
Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es... Annabelle"



Vamos, Genial, Estupendo, Maravilloso todo jajajaja. La acción empieza pues claro cuando vemos que algo raro pasa con esa muñeca y comienzan a pasar cosas raras en la casa, pero como en todas las películas de miedo, ¿para qué se van a deshacer de ella? Mejor la dejamos sentada en una silla y le cerramos la puerta que así no pasará nada... 
Yo a la primera ya estoy cogiendo una cerilla y prendiéndole fuego a la cosa esa jajaja

De hecho, sí, intentan deshacerse de nuevo más tarde de ella, pero Anabelle se las arregla para aparecer de nuevo aunque ellos se muden de casa y todo. Y a Mía, la protagonista embarazadísima, no se le ocurre otra cosa que poner todas las muñecas de pocelana incluída Anabelle, que ya para ese entonces tiene aún más cara de mala y loca, en el cuarto de su hijita recién nacida.



Ole tú, Mía jajajaja Ole tú






Como opinión personal diré, que la película siendo de los creadores de Expediente Warren (The Conjuring), película que estuvo muy muy bien (si no la habéis visto os la recomiendo), me ha resultado bastante bastante floja, y esto lo dice alguien (yo) que se muere del miedo con las películas de terror, y si son de muñecos más, porque son mi trauma jajaja y ya os digo que la película parece y nos la venden como que a ver ultra terrorífica y te vas a ir la pata abajo, pero cuando te pones a verla descubres que apenas tiene sustos y que no da tanto miedo como podría haber dado. 

A pesar de ello, me gustó la historia, no la considero una super película de terror porque deja mucho que desear, pero entretiene, la historia está bien y sin duda te mantendrá en tensión la mayor parte de la película, aunque algunos sustos sean muy previsibles.










Y otra película de muñecos que he visto últimamente ha sido "Silencio desde el mal" ( Dead Silence) de los mismos productores que Saw. La película es del año 2007, y aborda la historia de Mary Shaw y sus muñecos. 



Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". 

Yo leí esta sinopsis, y me llamó mucho la atención la película porque yo soy mucho más de terror psicológico que de gore (odio el cine gore,por eso no me gusta nada Saw) a mi me gustan historias de fantasmas, casas encantadas, etc etc

Y bueno también pensé que iba a morir del miedo con esta película pero al final no fue para tanto. Sí es verdad que en los primeros minutos lo pasé muy mal, porque se crea muchísima tensión jajajajaja, y bueno tiene buenos sustos la película y muchas partes que te mantendrán en vilo. Así que aquí tienes otra opción por si te animas con una peli de terror.













Y otra película de terror, de las que más me gustan y seguro que habréis visto ya, es la saga de "Paranormal Activity"


     Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.


Sé que a muchas personas esta saga no le gustará por ser más sosa que otras películas de miedo, pero a mi sinceramente me ha mantenido enganchada a lo largo de sus 5 películas.  Es increíble cómo una película que no utiliza efectos de sonido ni nada para crear tensión, de tantísimo mal rollo sólo con ir mirando las cámaras por la noche en total silencio. Estás todo el rato pensando. "Va salir algo" "Va a salir algo cuando menos me lo espere" y cosas casi insignificantes, consiguen ponerte los pelos de punta.  Una opción muy recomendada si no la has visto aún :)













Y acabando con las películas no podía dejar pasar la oportunidad de recomendaros las dos partes de "Insidius" 




 Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.




Fui a ver estas dos entregas al cine, y con la primera parte, lo pasé realmente mal jajajaja, yo siempre he sido muy miedosa con estas películas y lo pasaba realmente mal hasta que he ido viendo más y me he acostumbrado a verlas, pero ya os digo que en Insidius, buah, pensé hasta en salirme del cine porque no podía más con la tensión en muchas escenas jajaja

Me parece una estupenda película de terror, con muy buenos sustos, y una historia muy bien desarrollada.  Sin duda, os la recomiendo 100 por cien si queréis pasar miedo.


Si vosotros habéis visto otras películas chulas de este estilo, contadme, ¿Cuál me recomendáis?








En el apartado de Series, os recomiendo una serie que tiene bastante éxito y seguro que habéis escuchado hablar de ella. "American Horror Story"


Serie que no me atrevía empezar a ver, porque me pensaba que sería sangrienta, o demasiado rara, pero que finalmente le di una oportunidad porque muchas personas me la recomendaron, y desde luego estoy encantada de haberla empezado a ver. La serie tiene 4 temporadas, y cada una de ellas son historias independientes. La primera temporada (Murder house) se centra en una familia que se muda a una casa conocida como la casa del asesino. Allí, sus vidas se empezaran a tambalear cuando vean las cosas extrañas que ocurren en la casa y las raras personas que se mueven a su alrededor. No es tanto de terror que también tiene sus cositas, sino más de intriga y psicológica.


La segunda temporada (Asylum), nos traslada a un sanatorio/Asilo de los años 60, dónde el buen trato a los pacientes brilla por su ausencia y donde se comenten auténticas barbaridades. Una periodista entre para inventigar el edificio, pero la acaban dejando atrapada dentro. Para muchos la mejor temporada de la serie.



En la tercera Temporada (Coven), se centran en el mundo de la brujería



Y la cuarta, que actualmente se encuentra en emisión (Freak Show)  se centra en el mundo del circo.  Se ambienta en Florida, en los años 50, tomando como escenario un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que regenta unos de los últimos 'shows de fenómenos' de Estados Unidos.




Muy recomendada esta serie, y altamente enganchante y adictiva. 









Y si aún queréis más...... os traigo un programita del que ya seguramente hayais oído hablar. "Ghost Adventures" o aquí en España se conoce como "Buscadores de Fantasmas"



Es un programa-documental, dónde tres amigos, Zac, Nick y Aaron, se encierran toda la noche en lugares encantados a lo largo de todo EEUU. Con sus cámaras de visión nocturna se desplazan por Hospitales abandonados, casas malditas, cárceles y todo lo que le echen. Juntos, junto a sus aparatos tecnológicos, nos cuentan las historias que encierran esos lugares, e intentan captar en vídeo o con psicofonías lo que la gente y las leyendas cuentan que habitan en esos lugares.

Y ahora me diréis, eso es todo un montaje no sabes si lo que sale puede ser real o no. No voy a entrar a discutir eso, porque aunque yo crea en estas cosas, también reconozco que muchas podrían ser un montaje, pero eso nunca lo sabremos a no ser que lo desvelen. Pero sí que ves durante el programa y sus 10 temporadas, muchas cosas que desde luego no tienen explicación, tanto sombras, como psicofonías muy claras que sin duda te pondrán los pelos de punta.  Incluso ellos muchas veces desmienten cosas, o desacreditan pruebas que creían que eran paranormales, así que eso es un punto a su credibilidad, de algún modo.


Las historias de los lugares son muy interesantes, y desde luego sus encierros nocturnos y la tensión que conlleva, te mantendrá pegado a la pantalla. A mi desde luego es un programa que me encanta, y que os lo recomiendo a todos los que os guste este tipo de programas.





Y esto es todo por hoy chicos y chicas os deseo un feliz Halloween y pues a ver algunas pelis de terror para entrar en ambiente. ¡Nos Leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario