domingo, 24 de agosto de 2014

Reseñando películas; "Divergente"

Hooooola a todos! Pues ya por fin me animé a ver la adaptación de Divergente, un libro que aunque me gustó, no me consiguió llenar del todo, pero tengo que decir todo lo contrario de la película, pensé que no me iba a gustar mucho, pero me ha resultado increíble :)





Estreno (2h19min
DirectorNeil Burger
ConShailene Woodley, Theo James, Kate Winslet
GéneroCiencia ficción , Acción , Romántico
PaísEE.UU.

'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.



Como ya os decía por fin he podido verla, llevaba desde que se estrenó con ganas de ver cuál era el resultado, no os mentiré cuando temía que corriese la misma suerte que Cazadores de sombras y Vampire Academy (no he visto peores adaptaciones en mi vida...), pero por suerte los tráilers y las imágenes teaser nos mostraban algo distinto, algo de calidad, y desde el minuto uno de la película se puede notar eso, que la película va a ser genial. Ya no sólo por la calidad que engloba el fantástico mundo y la escenografía tan igual a como todos la imaginábamos, si no porque han sido muy muy fieles al libro. Como siempre cambian algunos detalles o personajes, pero es un cambio mínimo que no afecta nada a la historia. Es muy fiel y es como estar viendo el libro en la pantalla del cine. (o del pc XD)

El director ha hecho un gran trabajo para reflejar en las tomas los sentimientos de cada personaje, eso que te hacía sentir el libro cuando leías una escena, pues eso te lo hace sentir muy bien la película también.






Los actores están geniales , y eso que tenía mis dudas, pero absolutamente todos lo han hecho bastante bien, por supuesto remarcando a Shailene como Tris, a Theo como Cuatro y a Kate Winslet como la malvadísima. También me ha gustado bastante el personaje de Eric , aunque es un HP (*hijo de pu,,, jaja), pero el actor lo ha bordado!
Han sabido meterse en la piel de los personajes y hacernos sentir que realmente eran ellos. La química entre los protagonistas es innegable y me ha encantado también cómo se desarrolla su historia de amor, sin prisas y dándole importancia también a la trama principal sobre el peligro de ser Divergente y todos los riesgos de ese mundo en el que viven.





En definitiva, me ha parecido una buenísima adaptación de la novela, hasta el punto de que me gusta más la película que la novela (porque ésta se me hizo un poco larguita, a pesar de ser buena), y tanto fans como no fans debéis darle un vistazo a la película porque vale mucho la pena.Estupendas actuaciones, buen desarrollo, genial escenografía, estupenda BSO.

 Yo ya espero con ganas Marzo de 2015 para poder ver Insurgente, la segunda parte, y ahora me piro vampiro para ver "Bajo la misma estrella" 

Nos leemos!!



Calificación:











No hay comentarios:

Publicar un comentario