miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseñando libros; "A Matter of Magic" de Patricia C. Wrede

Un libro sobre un mago, una chica queriendo escapar y muchas intrigas en una Inglaterra llena de magia.

Cuando un extraño le ofrece una pequeña fortuna con tal de romper el vagón en el que un mago viaja, Kim no duda. Habiendo crecido como una nña abandonada en las sucias calles de Londres, para Kim no es mas que romper y entrar. Una vida dura y tiempos de vacas flacas le han ensenado una lección: robale a ellos antes de que te roben a ti. Pero cuando el mago la sorprende en el acto, Kim piensa que es su final. Hasta que le sugiere que sea su aprendiz; entonces el verdadero problema comienza.

Kim pronto se encuentra entre sus asesinos, ladrones, y con la política a capa y espada, al mismo tiempo que trata de aprender como llegar a ser tanto una dama como un mago en todo su derecho.

" A matter of magic" parece ser un libro que toque muchos temas, parece que va a ser muy completo,  pero al final no sé cómo lo hace que acaba siendo todo un caos y no nos cuenta nada. Empecé el libro con mucha ilusión pensando que los personajes serían profundos, que la historia me engancharía mucho y así lo hizo al menos en la primera parte del libro donde es bastante interesante ver como Kim, una chica criada entre extraños y acostumbrada a robar en la calle, huye con el mago queriendo otro camino en la vida y es interesante ver como él comienza a enseñarle el oficio y ver evolucionar su relacción.

Pero pronto se empieza a tornar todo algo , bastante aburrido. Si me gustó esa primera parte del libro, la segunda mitad me dormía. Pasó de ser un libro entretenido centrado en sus protagonistas, a dejar a estos en segundo plano, ya que el libro se centra mayormente en la búsqueda de una mágica bandeja de plata que según cuentan el mago que la posea junto con las otras piezas de la colección, tendrá el poder de obligar a los demás a decir la verdad siempre (en serio?? en serio?? menudo poder!!  jajaja) Así que ya nos olvidamos de Kim, del mago y de todo cristo, porque desde entonces el libro se convierte en la mayor competición entre magos por conseguir esa bandeja que se haya visto. Que si ahora te la falsifico, que si ahora te hago emboscadas, que si ahora nos perseguimos unos a los otros y nos peleamos, vamos que salen magos de hasta de debajo de las piedras y a ti te dan ganas de coger la santa bandejita y tirarla por un barranco para que paren de una vez todos.

Al final ni nos enteramos bien de la historia de la bandeja por la que todos se pelean, ni nos enteramos bien del todo de quien es quien y cuales son sus propósitos, y sólo deseas que el libro acabe, porque ni hay los personajes bien desarrollados que esperabas, no hay romance alguno en toda la historia, y además la historia principal pasa a cuarto plano.

Creo que era una buena idea de novela , pero que no se ha sabido desarrollar bien, ni mucho menos conseguir enganchar al lector. Yo quería más romance, y no hay nada, quería que nos contaran más de las historias pasadas de nuestros protagonistas, pues nos quedamos con las ganas. Deberían haberse centrado más en eso que en el dichoso robo de la bandeja de plata todopoderosa.

Al final el libro acaba y tú te quedas... ¿Qué es lo que acabo de leer? jajajaja dolor de cabeza incluido.

Creo que hay un segundo libro porque la historia queda abierta. "Magician Ward" creo que es su título, pero yo por lo pronto no creo que lo vaya a leer :S, no quiero volver a magos de peleas y de conversaciones de páginas y páginas soporíferas, aunque por la sinopsis de esta segunda parte tiene pinta al menos de estar mucho mejor que este primer libro.

Así que chicos y chicas, si queréis leerlo hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo no lo aconsejo mucho la verdad, es más un libro pasajero.