jueves, 23 de enero de 2014

"Thorn Birds" Una vida entre espinas

La hsitoria de una chica huérfana que sueña convertirse en una gran estrella para poder encontrar a su madre. ¿Quieres saber qué me ha parecido este drama? Sigue leyendo :)


(*Música que escuchas; "If I see you Again" Thorn Birds OST)
  • Título original: 가시나무새 / Kashinamoosae
  • También conocida como: The Thorn Bush Bird/ Thorn Birds
  • Género: Melodrama, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 02-Marzo-2011 al 05-Mayo-2011
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55 
 Esta es la historia de dos mujeres, Seo Jung Eun y Han Yoo Kyung, que van por caminos muy diferentes para conseguir sus deseos. Seo Jung Eun es una mujer fuerte y valiente que ha sufrido una vida difícil, habiendo crecido en un orfanato, pero sigue aceptando a la gente de su alrededor a pesar del anhelo por el afecto a ella misma. Jung Eun tiene la esperanza de que encontrará a su madre si se convierte en una estrella, esforzándose por alcanzar su objetivo y vencer su sufrimiento con su naturaleza pura e inocente.

En contraste, Han Yoo Kyung tiene un secreto de nacimiento del cual se quiere deshacer a fin de conseguir la venganza."Thorn birds" (ave de espino) en el título se refieren al carácter de Jung Eun, quién sólo saca a relucir lo mejor a costa del gran dolor. Un ave de espino es un ave mítica que busca un árbol de espina a partir del día de su nacimiento.Cuando lo encuentra, el ave se posa sobre la espina más puntiaguda, y supera la agonía para cantar la canción más hermosa jamás oída antes. 

 Protagonistas:

  
  Han Hye Jin                                                 Joo Sang Wook
           


                         Kim Min Jung                                                                  Seo Do Young





Como bien nos cuenta la sinopsis nos encontramos ante la historia de dos amigas, Jun Eun y Yoo Kyung las que prácticamente se han criado juntas. Pero Jun Eun es una niña huérfana que ha crecido en un orfanato, y que sueña con convertirse en una gran actriz algún día para poder encontrar a su madre. Yoo Kyung otra niña con algún que otro problema también es su gran apoyo y ambas pasan juntas por su juventud, hasta que un incidente las separa. Todo se complica cuando ambas se reencuentran, ya que Yoo Kyung se convierte en una fría y vengativa persona muy lejos de la chica que era e intenta amargarle a Jun Eun la vida todo lo que puede. Y más cuando ambas fijan su mirada en el mismo hombre.

La trama, como siempre se me hizo muy atractiva cuando la leí y decidí verlo. Los primeros capítulos son bastante atractivos y entrenidos, pero llega un momento en el que la serie se hace algo lenta y demasiado dramática. Yoo Kyung la mala del drama, por llamarla de algún modo, es un personaje absolutamente odioso que está en el drama sólo para molestar sin parar a la protagonista en todo lo que puede y más. Sé que sus dolor y lo que hay detrás del personaje justifica algo sus actos, pero me da igual lo desgraciada que fuera también, las cosas que hace no se valen y la seguí odiando hasta el final jajaja 
Como he dicho aunque la trama es entetenida y engancha , a partir de la mitad, se hace muyyy lenta... 

En la historia romántica, la tercera y odiosa en discordia parece tener más protagonismo que la propia protagonista, al igual que el tercero en discordia de este cuarteto amoroso, que pasa un poco por la historia sin pena ni gloria. A pesar de esto, la trama romantica tambien tiene sus bonitos momentos románticos (un poco escasos) entre los dos protagonistas.

Sobre los personajes, pues bueno en general son bastante sólidos y profundos, porque todos tienen su pasado y su historia, pero me da la sensación de que deberían haberlos desarrollado un poco más o al menos haberle sacado mas partido o importancia en la trama.
Los actores eso sí han echo una actuacion impecable y eso le da puntos al drama. La BSO en cambio la he visto algo sosa, porque siempre era la misma canción una y otra vez, y si acaso alguna más pero no sé se me ha hecho repetitiva.

odiosaaaaaa
Pues como podéis comprobar tengo sensación agridulce con este drama, ya que por una parte me ha gustado la historia en general es bonita y entretenida, pero la forma de contarlo se me ha hecho algo tediosa, viendo capítulo tras capítulo prácticamente sin avanzar nada la trama, y todo el rato ver lo desgraciada que es la protagonista.

Un drama recomendado para cuando no sepais qué ver, porque al menos entretiene y es bonito, pero no es de los imprescindibles, así que lo dejo a vuestro gusto y elección :)

Calificación: