domingo, 16 de junio de 2013

"The Frost Chronicles" Reseña de Frost y Thorns

Pues aquí vengo a dejaros una reseña sobre los dos primeros libros de la saga "Crónicas de La Helada" de la autora Kate Avery Ellison.





Prácticamente he devorado los dos primeros volúmenes de la saga. El primero me lo leí en dos días y el segundo en tres. Es una historia original que sin duda te atrapará de algún modo.

"Frost" (La helada) es el libro en el comienzan las aventuras de nuestra protagonista, Lia Weaver. Esta es su sinopsis;


En el mundo helado y plagado de monstruos de La Helada, un mal movimiento y una persona, podrían terminar muertos – y Lia Weaver sabe esto más que nadie. Después que monstruos asesinan a sus padres, ella debe mantener la granja de la familia a pesar del frío helado y la amenaza de los ataques de los monstruos o arriesgará el perder a sus hermanos ante la reasignación de los Ancianos de la villa. Con daños en todos lados y a un paso de tomar el camino equivocado, no puede permitir dejar que sus emociones la lleven por mal camino. Así que cuando su hermana encuentra a un fugitivo sangrando a muerte en el bosque – un joven desconocido llamado Gabe – Lia se sorprende a sí misma y hace lo impensable.

Ella salva su vida.

Dándole amparo al fugitivo podría meterla en problemas. Los Ancianos siempre han descrito la sociedad avanzada de las personas más allá de La Helada, los “Lejanos”, como despiadados y crueles. Pero Lia está sorprendida al descubrir que Gabe es simpático e inteligente…y guapo. Puede que se esté enamorando de él.

Pero el tiempo se está acabando. Los monstruos del bosque circulan la granja en la noche. El líder de la villa está empezando a hacer preguntas. Los soldados de los Lejanos están buscando a Gabe. Lia debe localizar una organización secreta llamada La Espina (Thorns) para ayudar a Gabe escapar a la seguridad, pero cada movimiento que ella hace la pone en mayor peligro.

¿Vale arriesgarse ante la compasión y el amor?


Un pueblo en el cual sus habitantes tienen que intercambiar su trabajo por comida, llenos de secretos, en el cual todos deben estar en sus casas cuando cae la noche, o podrían atraparles los observadores, criaturas que habitan en los bosques y salen por las noches con ganas de matar...
En cuanto leí esta sinopsis supe que me iba a encantar. La historia es muy original y está muy bien escrita, y hace que te metas muy bien en la piel de Lia y su Familia. Sus padres murieron, y vive con sus hermanos en una granja a las afueras de La Helada donde trabajan como tejedores para cumplir la cuota impuesta y conseguir comida. La historia de los monstruos que acechan en el bosque cuando cae la noche, te engancha tanto como la historia de amor de Lia con el Lejano al que acoge en su casa a escondidas de la gente del pueblo, arriesgando a su familia. Lia pondrá en peligro todo lo que conoce para ayudar al Lejano a llegar al lugar que él desea, y del que ellos no tienen ni idea de dónde se encuentra. Tarde o temprano la relación se romperá, porque Gabe, el lejano sólo está de paso. Los personajes están bien escritos, definidos y desarrollados, y la trama tiene giros argumentales sorprendentes varias veces, lo que hace que te mantenga leyendo sin parar. Es una novela llena de misterios, lucha por la vida, por el pueblo y amor, así que lo recomiendo al cien por cien. Aunque a veces me recordase toda la historia de no poder salir cuando cae la noche y los observadores a la película del Bosque XD. 



Thorns (Espinas) es la segunda parte de la Saga; (puede contener spoilers de cosas que han sucedido en el primero, como es normal al ser el segundo libro jaja así que si no quieres desvelarte nada, no leas!)

Lia Weaver fue en contra de todo lo que había conocido cuando arriesgó su vida para ayudar a un Lejano fugitivo llamado Gabe a escapar de los soldados Aeralian, y su vida cambió para siempre. Y la Helada cambió también—los Lejanos se han apoderado de su aldea, un nuevo grupo de vigilantes que se hacen llamar los Capas Negras están haciendo planes para derrocar a los ocupantes Lejanos, y La Espina están buscando que ella se les una.
Lia pretende luchar contra el mal y la injusticia que ha invadido su hogar, pero el peligro acecha en cada esquina. Los monstruos que habitan en las regiones más profundas de la Helada se vuelven más audaces y peligrosos cada día, un noble Lejano se instala en la aldea con una misión misteriosa, y Lia descubre que sus padres estaban albergando aún más secretos.
A medida que el mundo congelado de la Helada se hace cada vez más peligroso, ¿podrá Lia sobrevivir?


En este segundo libro, la acción no decae en absoluto, podría decirse que hasta aumenta. Lia comienza a hacerse más cercana a Adam, personaje que en el anterior libro no soportaba, pero que la ayudó y se convirtió en un amigo. Ahora, tras la marcha de Gabe,  Lia siente un gran apoyo en él incluso parece que empieza a sentir algo....ahora el pueblo se ha llenado de soldados Lejanos, que los están gobernando con tiranía y manejando al alcalde y a los ancianos a su antojo y han surgido un nuevo grupo llamado los capas negras que luchan en silencio contra ellos en actos vandálicos. Cuando Lia rechaza unirse a ellos, ella junto con Adam intentan luchar contra los Lejanos por su cuenta, e intentan investigar más a fondo sobre la existencia de aquel grupo al que pertenecían sus padres, La Espina.

Debo decir que Adam me gusta casi tanto o más que Gabe, su historia de amor con él es estupenda, así que no podría elegir con cual quiero que se quede porque me gustan ambos, aunque debo confesar que el amor reñido que tiene con Adam me gusta algo más jajajaja Y nada aquí estoy deseosa de que salgan los demás libros y devorarlos como he hecho con estos. Por ahora creo que la saga consta de 5 libros, si no nos sale ninguno más ahí de sorpresa jajaj ¡Que manía tienen de hacer sagas infinitas en serio! menos mal que me gusta la historia... jaja

Os animo a leerlos, porque son fantásticos. Y seguro que a todos los que os gusten las historias diferentes con misterio, romance, etc, os encantará :) ¡Nos leemos en el próximo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario