lunes, 3 de junio de 2013

"Across the universe" Beth Revis pequeña reseña

Acabo de terminar este libro, un libro de ciencia ficción y toques de romance, que personalmente me ha gustado bastante.



Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, 300 años en el futuro. Nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada al mundo de una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.

Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la navetrató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serálos próximos. 

Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos de Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.  



Across the universe, es un libro como ya he dicho de ciencia ficción con toques románticos, que sin duda captará tu atención desde un principio. Hay demasiados libros juveniles mono-temáticos, así que este pone un punto de originalidad entre tantas historias repetitivas. 
Amy y su familia son elegidos para abandonar la tierra, que se está destruyendo y viajar a otro planeta dónde se intentará poblar y crear de nuevo la vida que había en el antiguo planeta Tierra. Pero ella es despertada años antes de que la nave tome tierra, así que tendrá que acostumbrarse a la rara y "perfecta" sociedad que habita la nave, y descubrir los secretos que esta guarda.

La forma de narrar de la autora es muy ágil, no se hace nada pesado leer el libro, incluso te encuentras devorando los capítulos uno tras otro intrigados, en qué misterio guarda la nave en la que viajan nuestros protagonistas, el romance entre Elder y Amy (en menos medida) y sobre todo desearás saber cómo saldrán de todo ese lío. 

Los personajes me han gustado, me gusta cómo va cambiando Elder mientras pasa el tiempo: de ser un sumiso de su superior a prácticamente rebelarse. La fuerza de Amy de luchar contra la vida anti-natural de la gente de la nave, y los personajes secundarios, también tienen cosas que ofrecernos.

Personalmente hubiese agradecido un poco más de romance entre los protagonistas, pero no se puede pedir mucho, ya que estamos ante una trilogía de Ciencia ficción, y en realidad eso es lo que te atrapa de la historia, más allá del amor de ambos.

En definitiva me ha gustado mucho el libro y su originalidad, así que no tardaré en seguir con el segundo libro de la trilogía llamado "A million suns". 



Es una fantástica lectura para todos a los que os gusten las distopías y la ciencia ficción.




1 comentario:

  1. No soy muy fan de la ciencia ficción como ya sabes, todavía no he visto la peli de the host, pero bueno, si te acaba gustando la trilogía lo suficiente quizás le de una oportunidad, aunque antes vayan otros muchos libros me da xD

    ResponderEliminar